-    Escrito por lorena

Toda la moda de los años 80

La moda de los años 80 sigue marcando las tendencias de los looks más actuales. Por ello, hoy en ModaEllas os traemos los mejores looks de la moda más ochentera y que podéis llevar en este 2014. ¿Preparadas para un viaje al pasado más inmediato de la moda?.

Moda80-look

Los 60 y los 70 fueron años que estuvieron marcados por la “rebeldía” y por la libertad y la moda fue la encargada de reflejar estos dos conceptos gracias a la presencia de colores y estampados muy vivos y como no, el que cogiera protagonismo el uso de la minifalda. En los 80 la moda parece que todo esto se exagera mucho más y de hecho podemos definir esta época con palabras como “punk“, o “extravaganica glam”.

Tendencias que se dieron en la moda de los años 80:

Moda 80-look estampados

  • Hombreras. Si algo marcó la década de los 80 en lo que a moda se refiere, fueron sin duda alguna las hombreras que asaltaron tanto chaquetas , como camisas y hasta vestidos y que ahora en 2013 han vuelto con muchísima fuerza y de hecho marcándose más si cabe.

20130821-Moda80 botas altas

  • Mallas y calentadores. La moda disco, heredada de los 70, trajo consigo el que las mujeres comenzaran a utilizar practicamente a diario, mallas que podían ser de distintos colores y no solo eso, sino que además se llevaban con calentadores para pies, algo más propio de un estilo deportivo pero que sin duda alguna arrasó.

20130821-Moda80-vestido o falda larga

  • Mini vestidos ajustadísimos. Otra prenda que arrasó en los 80, y dentro de la moda femenina, fueron los vestidos ajustadísimos y a poder ser bastante coloridos. Se podían llevar de un solo color o de tonos variados y combinados entre sí.
20130822Moda80-minivestido
  • Lentejuelas. Otra forma de ver la moda en los 80 fue la de relacionarla con el glamour y para ello parecía que la ropa con más estilo era la que más brillaba. Las lentejuelas marcaron muchísimo en la primera mitad de la década ochentera y todavía ahora suelen aparecer con frecuencia en chaquetas y en todo tipo de accesorios.

Moda80

  • Corchetes. Como las lentejuelas, fueron una de las grandes tendencias todavía recordada sobre los 80. Se podían ver tanto en chaquetas como en pantalones o faldas.

Estas son algunas de las tendencia que se dieron en la década de los 80 y en lo que a moda se refiere, pero además no podemos olvidar que fue una época llena de vivos colores y estampados entre los que destacó el de leopardo, tan de moda actualmente.

Colores de moda en los años 80:

Moda80-colores

  • Colores fluorescentes: Aunque tuvieron su verdadero auge en los 90; los colores fluorescentes se comenzaron a ver a finales de los 80 y sobreto en camisetas y vestidos, se podía dar tanto en el rosa más fuerte como el amarillo, el naranja o el verde.

Moda80-look

  • Blanco. Que se podía combinar con algunos de los colores fluorescentes antes mencionados.
  • Negro. Se daba mucho también en las chaquetas de hombreras y en el estilo “punk” que muchas jovenes llevaban.

Vestirse como en los 80 en 2014:

moda-de-los-anos-80-como-vestirse-en-2014

Siendo  una década que parece que vive actualmente un “revival” parece que no resulta muy complicado el vestirse como en los 80 aunque estemos en 2014. Bastará con seguir las tendencias de moda que se llevaban en aquella década y que os he mencionado anteriormente, o decantarse directamente por las prendas que nos proponen las firmas de moda y que se han inspirado directamente en los 80.

En la foto de arriba, por ejemplo, vemos tres propuestas de 2014 de la firma Rouland Moret en las que se han inspirado en la moda “ochentera”. Tenemos por ejemplo vestidos ceñidos y con estampado de rayas o diseños en los que no pueden faltar los colores fluorescentes.

moda-de-los-anos-80-como-vestirse-en-2014-falda-de-zara

Si queremos “rebuscar” entre las firmas “low cost”, también podemos encontrar claros ejemplos de prendas que se inspiran en la moda de los 80. Es el caso de muchas de las faldas y vestidos que propone Zara, tal y como vemos en la foto. Además podéis combinarlas con blusas de todos los estilos y con botines, o si os gusta más con unas botas militares.

moda-de-los-anos-80-como-vestirse-en-2014-moda-ochentera-asos

En Asos tenemos también claras propuestas que se inspiran en aquella época. Jerséis como el que veis arriba y que se pueden combinar con zapatillas deportivas y en definitiva un “look sporty” que es también tendencia esta temporada.

Ventajas de ir a la moda de los años 80

Ahora que ya has visto una gran variedad de propuestas diferentes, es momento de ver las ventajas que tienes si quieres lucir esta moda:

Toda la moda de los años 80
  • No cambia: las líneas de la ropa que se incluyen dentro de los modelos de los años 80 no varían y es que la moda ya está hecha. Esto hace que no debas estar siempre pensando en tener que comprar ropa nueva y dejar esta para cuando vuelva a estar de moda.
  • Colorida: es un estilo de ropa bastante colorida y siempre suele levantarnos los ánimos, por lo que si te gusta estar siempre alegre y llevar ropa que vaya con tu manera de ser, esta es la mejor manera.
  • Variedad de prendas: hay muchas prendas que puedes obtener dentro de la moda de los años 80 de manera que no siempre debas ir vestida igual. Los pantalones y las faldas tienen su línea como todo lo relacionado con la moda, pero hay prendas de muchos colores diferentes y con una gran variedad de tonalidades. Además, tienes muchos complementos que puedes escoger, por lo que cada día puedes vestirte con el mismo estilo pero variando los complementos y los modelos.
  • Comodidad: no nos engañemos, si buscas comodidad la ropa de los años 80 era una de las mejores que se han lanzado. Por ello, si sigues yendo a la moda de los años 80 aunque con tu estilo, estarás llevando prendas de vestir de lo más cómodas.
  • Todos los estilos, para todas las ocasiones: la ropa que encuentras dentro de la moda de los años 80 es fresca y tienes una gran variedad de estilos en ella. Esto hace que puedas disfrutar de esta moda tanto para salir con los amigos, ir de cena o ir a un evento público en el que debas estar, además de guapa, de lo más elegante.
  • Mezclando modas: las prendas que vas a encontrar en la moda de los años 80 son ideales para complementar con prendas de otros estilos. ¿Cuántas veces has visto, por ejemplo, botas altas hasta las rodillas con faldas cortas? Pues estas botas se llevaban en los años 80 y seguirán llevándose durante mucho tiempo.
  • Estampados y colores: los estampados y los colores son moda en muchas ocasiones y nunca los dejamos de ver al completo. Es por ello que las prendas de vestir con flores u otros estampados, características de los años 80, se irán viendo y, es más, en esta nueva temporada se van a llevar mucho.
Toda la moda de los años 80

Foto: bcncoolhunter.combcncoolhunter.com

Foto: vogue.es

Después de haber hablado un  poco de las prendas, en general, de estas temporadas y cómo las podemos combinar con las nuevas temporadas, es momento de hablar también de algunos de los complementos más usados y con orígenes en la época de los 80.

  • Las gafas de sol: las gafas de sol son uno de los complementos que más podemos ver en diferentes temporadas y es que no hay más que ver como marcas como Ray-Ban, por ejemplo, las tienen siempre presentes en sus catálogos.
  • Los fulares: por último, vamos a hablar de los fulares y es que hay una gran variedad de diseños de ellos. Los podemos encontrar en estampados o bien en colores lisos, pero seguro que los encontramos en todas las temporadas sin importar el estilo que destaque en cada una de ellas.

Otros artículos sobre la Moda y las épocas en Modaellas:

Fotos de la moda de los años 80:

Video de Moda de los años 80: