Moda de los años 90
0 votos

Moda de los años 90

Si bien la moda es algo que va cambiando o evolucionando ciclicamente y además lo hace con el devenir de la sociedad, podemos decir que en el caso de la moda de los 90, hubo una culminación de todos los conceptos que se habían dado a partir de las década de los 60.

La moda de los 90 fue sin duda alguna la cima de muchos de las tendencias, e ideas que se habían ido generando a lo largo de los treinta años previos, ya que tomando conceptos como la libertad, la explosión de colores o el hecho de que todo era posible se alcanzaron cotas que para muchos todavía perduran.  Sin duda alguna fue la verdadera época “dorada” de la moda si la relacionamos con conceptos como las “top model” o el auge de nuevos diseñadores que hasta la fecha había estado copado por firmas que ya llevaban décadas siendo principales.

Armani, Calvin Klein, o Versace son algunos de los nombres (y de las marcas) que se consolidaron en los 90 y que de hecho en la actualidad son imprescindibles para cualquier aficionado a la moda.

Tendencias de moda en los años 90:

  • Casual. La moda casual fue sin duda la gran protagonista de la moda que se daba en los años 90, el estilo urbano llegó a imponerse con muchísima fuerza. Con tanta que todavía ahora cada vez que se da una colección que se ve demasiado casual se le suele calificar como “inpirada en los 90″.
  • Individualismo. No podemos decir que la moda en esta década estuviera marcada por un patrón específico. Los 90 marcaron una tendencia que ahora poco se ve y es que cada uno podía llevar lo que le viniera en gana sin tener en cuenta las tendencias del momento. Crearon tendencia  a partir de no seguirlas.
  • Influencias musicales. La música siempre ha marcado el estilo de la moda, pero en los 90 hubo dos estilos que sin duda alguna marcaron el modo de vestirse de la gente joven. Por un lado tenemos el grunge (con sus camisetas a rayas, sus jeans desgastados y sus botas militares) y por otro el rap (que puso de moda el llevar los tejanos dos tallas grandes y que de hecho es un estilo que todavía ahora vemos).

Estas son algunas de las tendencias de moda que se dieron en los 90, donde además parece que se dejó de lado el teñirse el pelo de varios colores, para darle un aspecto algo más natural. Dejando aparte también el uso de lacas y de gel fijador.

Además en cuanto a las tendencias de color hemos de hablar de tonos bastante llamativos aunque también vimos muchos dorados y como no, el uso de botas militares como calzado estrella.

Os dejo a continuación, otros arículos sobre la moda según los años en Modaellas:

Fotos de la moda de los años 90:

Video de la Moda de los años 90:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>