Escrito por Tendenzias

Moda Gianfranco Ferre otoño-invierno 2012/2013

La Semana de la Moda de Milán finaliza y una de las últimas firmas en desfilar fué la de Gianfranco Ferré presentando una colección de otoño-invierno 2012/2013 en la que asimetrías y un cierto aire futurista fueron elementos a destacar.

Stefano Citron y Federico Piaggi, son las mentes creativas al frente de la firma de Gianfranco Ferré desde hace un par de temporadas y parece que han sabido como crear al fin una colección con la que aportar nuevos aires para una marca que parecía estancada.

Moda Gianfranco Ferre otoño-invierno 2012/2013:

  • En un semana de la moda de Milán en la que las firmas que han desfilado parece que se han centrado en presentar diseños cada vez más y más grandilocuentes o exagerados, llega ahora Gianfranco Ferré y propone un “juego” a la hora de los cortes de sus nuevos diseños en los que podemos encontrarnos con asimetrías que paradojicamente son perfectas y que crean combinaciones de trajes con falda o pantalón y que le dan a todo el conjunto un aire marcadamente futurista.

  • El cuero es otro de los elementos con los que la firma “juega” o por los que apuesta, pero más allá de cazadoras o pantalones, tenemos que hablar de vestidos que además llegan hasta el cuello y que aunque algo ajustados también cuentan con un corte que les hace destacar.

  • Los abrigos también cuentan con dichas asimetrías y aunque algunos diseños simulen un estilo similar al de una capa, otros cuentan con un corte mucho más ajustado con un cuello vuelto, que de hecho es tendencia para la próxima temporada, y envolviendo todo el cuerpo femenino.

  • El negro es sin duda alguna el color de la nueva colección de Gianfranco Ferré aunque lo cierto es que podemos encontrarnos también con una serie de modelos en color blanco. Y que además no dan opción a que se cuente con otro color, si bien se trata de creaciones o diseños formadas por abrigos largos, o de media cintura y combinados con pantalones y botines a juego.

  • Mención especial merece la parte final del desfile en la que Gianfranco Ferré comienza a introducir los dorados y plateados a modo de detalle para casi todos sus vestidos que además son cortos. Los tenemos con un corte recto y que les da un aire muy juvenil pero además la firma cuenta con diseños que llevan el mismo estampado que vemos en la imágen de arriba aunque con ese “juego” de asimetrías antes mencionado. Casi todos los diseños de vestidos se combinan además con el acierto de los leggins en cuero y de color negro.

  • También la firma tiene momentos para los modelos de noche o vestidos de fiesta y en colores como el burdeos, que vemos en la imágen superior, con un corte asimétrico en la zona del pecho y destacando de este modo mucho más, en su corte ajustado.

Fotogalería Moda Gianfranco Ferre otoño-invierno 2012/2013:

Video Moda Gianfranco Ferre otoño-invierno 2012/2013:

Otros artículos de interés en Modaellas:

  • Moda Roberto Cavalli otoño-invierno 2012/2013
  • Moda Giorgio Armani otoño-invierno 2012/2013
  • Moda Dsquared otoño-invierno 2012/2013
  • Moda Dolce & Gabbana otoño-invierno 2012-2013
  • Moda Jil Sander otoño-invierno 2012/2013

ModaEllas.com

Newsletter