Escrito por Tendenzias

Moda Lacoste otoño-invierno 2012/2013

La semana de la moda en Nueva York ya ha sido inaugurada y una de las primeras firmas destacadas en desfilar ha sido Lacoste que ha presentado sus propuestas para el otoño-invierno 2012/2013 y que ha despuntado gracias a unas propuestas bastante deportivas con ciertos aires dedicados al esquí.

La mezcla de colores, de tejidos y sobretodo unos diseños que parecen moverse a medio camino entre lo urbano y lo deportivo han sido los elementos a destacar para una nueva colección Lacoste que a continuación os presentamos.

Moda Lacoste otoño-invierno 2012/2013:

  • La firma Lacoste parece que se ha alejado un poco del clasicismo de colecciones anteriores y se ha entregado de lleno a lo deportivo si bien su nueva colección de otoño-invierno 2012/2013 se ha inspirado en el contrato que adquirieron en 1966 cuando tuvieron que realizar los diseños para el equipo nacional de Esquí de Francia.
  • Es por ello que aunque la colección está repleta de vestidos, tanto cortos como largos o hasta la rodilla, así como trajes variados, vemos en todos ellos el denominador común de tener un corte ajustado y pegado a la piel que hace que simule los trajes de esquí.
  • A esto se le suma la elección de colores basntate oscuros donde el negro es el gran protagonista con detalles de tonos en azul o en rojo, e incluso el blanco.

  • Lo cierto es que Lacoste apuesta claramente por la combinación, en la mayoría de sus diseños, de tres colores, con impresión en los tejidos de tweed que es utilizado en vestidos, sombreros y trajes pantalón.
  • Felipe Oliviera Baptista el ahora genio creador de Lacoste ha elaborado entonces una colección en la que encontramos además una amplia presencia de cuello vuelto tanto en vestidos como en trajes, y el uso del cuero como uno de los tejidos principales.
  • El diseñador declaraba tras el desfile haber encontrado en el taller de Lacoste algunas imágenes antiguas de las primeras colecciones de la firma y donde tejidos como la lana eran protagonistas sobre prendas muy ajustadas. Algo que le ha ayudado a crear una de las colecciones que hasta el momento más han gustado en esta New York  Mercedes Benz Fashion Week.

  • Destaca además la parte final del desfile que estuvo protagonizada por la presencia de minivestidos, quizás los mejores de toda la colección y entre los que además cabe destacar uno en color negro, de cuero y con mangas flotantes.

Una colección algo particular aunque acertadísima en sus tonos, tejidos y diseños para la época de invierno y que quizás ponga de moda el estilo deportivo que ellos ahora proclaman, por lo que todavía lo veremos en alguna de las próximas colecciones de firmas “low cost” y que suelen repetir propuestas adaptadas a sus diseños cada vez que algo se convierte en tendencia.

Fotogalería de la Moda Lacoste otoño-invierno 2012/2013:

Videos de la Moda Lacoste otoño-invierno 2012/2013:

Otros artículos de interés en Modaellas:

  • Catalogo Lacoste otoño invierno 2010
  • Coleccion Lacoste primavera verano 2010
  • Moda AA Amaya Arzuaga otoño-invierno 2012/2013
  • Moda Davidelfin otoño-invierno 2012/2013
  • Moda Jesús del Pozo otoño-invierno 2012/2013
  • Moda Desigual otoño-invierno 2012/2013

ModaEllas.com

Newsletter