-    Escrito por blanca

Moda para adolescentes otoño invierno 2015-2016

Si bien ya sabemos, más o menos, cuáles son las tendencias de moda de otoño invierno 2015-2016, quiero centrarme ahora en la que es moda juvenil o para adolescentes. Moda que cuenta siempre con todo tipo de tendencias, de la misma manera que la convencional, y que ya podemos adelantaros. Si eres adolescente, o de gusta vestir como tal, en Modaellas os desvelamos a continuación, como será la moda para adolescentes otoño invierno 2015-2016 y os mostramos además las mejores propuestas de las principales firmas.

moda-adolescentes-otoño-invierno-2015-2016

Índice del artículo:

moda-adolescente-2013-2''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''14-otoño

  1. Las tendencias para adolescentes otoño invierno 2015-2016
  2. Los colores para adolescentes otoño invierno 2015-2016
  3. Calzado adolescentes otoño invierno 2015-2016
  4. Fotogalería de la moda adolescente otoño invierno 2015-2016

Las tendencias para adolescentes otoño invierno 2015-2016

moda-adolescentes-otoño-invierno-2015-2016-jersey-mangas-animal-print

Podemos decir que la moda para adolescentes otoño invierno 2015-2016 va a estar a la órden del día incluso para aquellas mujeres que ya no son tan jóvenes. Las firmas apuestan por un otoño-invierno en el que todas llevemos estampados como el de “animal print” En la imagen de arriba, vemos un jersey de Mango que en sus últimas colecciones incluye una moda que podemos comprobar, que es cada vez más juvenil y perfecta para las adolescentes. Aprovecha entonces para combinar tu “animal print” con otras tendencias, como las cazadoras de cuero, o las cazadoras “denim”.

moda-adolescentes-otoño-invierno-2015-2016-tendencia-denim-camisa-lazo

El “denim” es una tendencia que precisamente no podéis pasar por alto. Las adolescentes ya han llenado sus armarios de moda tejana para este verano 2015, y además lucen prendas como jeans, chaquetas o cazadoras tejanas, camisas y shorts de este estilo que de nuevo puede ser una apuesta segura en la temporada de Otoño Invierno. Trafaluc, por ejemplo, que es la línea juvenil que tiene Zara apuesta y mucho por esta tendencia y de hecho presenta camisas tan bonitas como la que veis arriba, con detalle de lazo y combinada con short alto y en terciopelo.

moda-adolescentes-otoño-invierno-2015-2016-abrigo-de-lana-de-bershka

En cuanto a los abrigos, tanto para adolescentes como para las que somos algo más mayores, tenemos que señalar que la gran apuesta serán los modelos de lana, en colores como el gris, el negro, el azul marino y otros más llamativos como el modelo en coral que veis arriba de la firma Bershka y sacado de su nueva colección. Abrigos largos o tres cuartos que podemos combinar con botas altas ,y que por cierto será un calzado que todas las jóvenes van a querer llevar en la próxima temporada, y es que comienza a ser tendencia entre las chicas más famosas.

moda-adolescentes-otoño-invierno-2015-2016-parka-verde

Las parkas son también una de las tendencias entre los abrigos que podéis llevar las adolescentes durante la temporada de Otoño Invierno. Pull And Bear apuesta por modelos que me parecen ideales como este que tenéis arriba en el verde clásico en el que todas deberíamos llevar nuestras parkas aunque lo cierto es que en otros tonos como el azul también son tendencia. Con este tipo de chaqueta iréis abrigadas y además la podéis combinar con todo tipo de “looks”.

oversize-pantalon-

Otra tendencia de cara a la próxima temporada de otoño-invierno 2015-2016 , y en lo que se refiere a moda adolescente, serán los pantalones amplios también llamados “oversize”. Pantalones que parecen ser más grandes aunque ajustan perfectamente a nuestra cintura. Pensad quel estilo “retro” se va a llevar muchísimo y que parece que los pantalones holgados se ajustan perfectamente a esta tendencia.

moda-adolescentes-otoño-invierno-2015-2016-jersey-falda-inspiración-retro-años-60

Fijaros en este “look”. Se ajusta perfectamente a esa tendencia que os menciono del estilo “retro”. En Asos podréis comprar jerséis de cuello vuelto y faldas de ante como vemos en la imagen de arriba. Este “look” años 60 es realmente perfecto si queréis lucir a la última en la próxima temporada.

moda-adolescentes-otoño-invierno-2015-2016-sudadera-h&m

En cuanto a jerséis no podemos dejar escapar a las sudaderas. Este tipo de jersey se ha convertido en el modelo juvenil por excelencia de modo que gusta a las adolescentes y además, es tendencia ¿qué más se puede pedir? En H&M podéis encontrar modelos como el que veis arriba con letras o estampados destacado y combinada con falda muy corta y de estilo “college”. ¿No os parece un “look” perfecto?.

moda-adolescentes-otoño-invierno-2015-2016-vestido-largo-camisero-forever-21

La tendencia de estilo “romántico” también se va a dar mucho entre la moda y sobretodo entre las adolescentes. Estará de moda el acentuar vuestra juventud y para ello, las firmas apuestan por vestidos largos, vaporosos, y que persiguen eso de enmarcarse en la tendencia “retro” que os menciono. La firma Forever 21 cuenta con modelos como el que veis arriba, en color azul y con un corte camisero.

moda-adolescentes-otoño-invierno-2015-2016-mocasin-plataforma-de-pull-and-bear

En cuanto a calzado chicas los han llevado ya esta primavera con zapato plano, del tipo mocasín,  y  parece que la tendencia se repeite para el otoño 2015 aunque fijaros en las plataformas que llevan los zapatos de la nueva temporada. El modelo de arriba es de la nueva colección Otoño Invierno 2015-2016 de Pull & Bear.

Los colores para adolescentes otoño invierno 2015-2016

jersey-negro-falda-cuero

En cuanto a los colores, cada invierno suelen imponerse los tonos más sobrios. Y en este caso de la moda adolescente que veremos el próximo año, podemos decir que también las chicas jóvenes podrán apostar por el negro o el gris como tonos tendencia. Además podéis llevarlos en jerseys como este que vemos arriba (visto en la tienda de Asos), y combinados con minifaldas de cuero (por cierto, también tendencia la próxima temporada).

verde-militar

Otro color que se va a volver a llevar mucho será el verde militar, pero en esta ocasión no tanto en pantalones, jerseys o camisas tal y como vimos el invierno pasado, sino que las tendencias “grunge” nos llevarán a elegir parkas en este tono como ya vimos anteriormente, así como abrigos o gabardinas y que podéis combinar con la camiseta de vuestro grupo favorito, y unos jeans que sean apretados.

River-Island-AW13-1

También los tonos llamativos estarán de moda en la próxima temporada y eso que en invierno no suelen verse demasiado. Ahora que los flúor arrasan, prepárate  por que de cara al otoño-invierno 2013/2014 , vamos a ver mucho azul eléctrico, verdes a juego , así como violetas, rojos y hasta naranjas.

Calzado adolescentes otoño invierno 2015-2016

botas-militares

En cuanto al calzado de moda para adolescentes otoño-invierno 2015-2016 ya hemos visto antes entre las tendencias el uso de plataformas pero además, parece que de nuevo se van a imponer las botas militares. Calzado que ya estuvo muy de moda el pasado invierno y que de nuevo se llevará en la próxima temporada. Eso sí podrás apostar por botas que no sólo sean de color negro. Por ejemplo las de color azul (como estas, de Dr Martens), puedes combinarlas con tus jeans que lleves a diario.

rihanna-botas-altas

Anteriormente ya os he mencionado las botas altas y que de hecho se están imponiendo ahora en verano y de cara al próximo otoño, gracias a famosas como Rihanna que no dejan de llevarlas en cada ocasión. Las que más podrás encontrar en tiendas, las negras, en piel. Este tipo de calzado es quizás demasiado “vistoso” de modo que es mejor que aprovechéis y llevéis este tipo de botas para cuando tengáis que salir por la noche o para ocasiones especiales.

zapatillas-vans

Y para las que seáis algo más deportivas, seguro que ahora en verano ya estáis llevando los modelos de zapatilla de la firma Vans y que parece haberse puesto de moda. De cara al próximo otoño (sobretodo) e invierno de 2015-2016  podéis seguir apostando por ellas e incluso en tonos tan llamativos como el naranja que tenemos aquí. De todos modos, los colores más sobrios como los modelso en color azul o negro volverán a ser tendencia de nuevo.

Además, si deseas poder ver el resto de tendencias de la temporada y no sólo de esta marca sino en general, no te pierdas este otro post con toda la información que hemos recopilado:

Tendencias de Moda Otoño Invierno 2015-2016 para mujer

Fotogalería de la moda adolescente otoño invierno 2015-2016: