UP

-     Escrito por angeles

Normas de protocolo ¿Vestido largo o corto?

¿Te han invitado a una boda, un bautizo o tienes un cóctel pero no sabes qué debes ponerte según el protocolo? Te contamos cuáles son las normas de etiqueta para que sepas qué tipo de vestimenta es la adecuada según el evento y la hora del día.

protocolo vestir

Seguro que alguna vez te ha pasado que has acudido a un evento y te has dado cuenta que algo de tu look no era lo adecuado, es normal ya que muchas mujeres no conocen las normas de protocolo al vestir o en muchas ocasiones no se avisa en la invitación la etiqueta.

Normas de protocolo para una boda

Si la boda es de mañana la elección correcta sería llevar un traje corto, es decir, un vestido o un traje de largo sobre la rodilla o ligeramente por encima, nunca un mini vestido o minifalda.

boda de mañana

En el caso de que la boda se realice por la tarde la etiqueta sugiere un vestido largo con peinados más elaborados. La elegancia es fundamental en este tipo de eventos

vestido de noche

Respecto a los complementos, nunca lleves sombrero o pamela en las bodas de tarde y en el caso de llevar tocado (siempre lado derecho), sólo se puede llevar por la mañana con trajes de chaqueta o vestido de cóctel, además si sigues el protocolo tendrás que llevarlos puestos durante toda la celebración hasta el regreso a casa.

tocado boda

Normas de protocolo para una comunión

Una comunión no exige la misma etiqueta que una boda por lo que lo más apropiado son los vestidos de cóctel y los trajes de chaqueta. como complemento puedes utilizar una pamela.

protocolo comunion

Normas de protocolo para un bautizo

El bautizo es el evento más informal de los tres, independientemente de la hora a la que se celebre no es considerado como un evento de etiqueta por lo que evita los vestidos largos y cualquier tipo de complemento que resulte demasiado llamativo. En esta ocasión la sencillez y discrección en el vestir como en los peinados es lo más correcto.

propuesta-looks-bautizo

Normas de etiqueta: Hombre – Mujer

Un aspecto que siempre debemos de tener en cuenta es que el protocolo de vestir de una mujer depende de la etiqueta de los hombres, por lo que es importante que tengáis en cuenta este cuadro elaborado por “Próxima a ti” donde nos indican cuáles son las normas de etiqueta según este aspecto:

normas de protocolo

ModaEllas.com

Newsletter