UP

-     Escrito por giuliana

Colores para el cabello: Nuevas Tendencias para 2016

Si estás pensando en cambiar de “look” a través de un nuevo tinte o color en tu cabello, quizás debas comenzar a elegir el tono en función de aquellos que estén más de moda. Desde Modaellas vamos a recomendaros a continuación los mejores colores para el cabello: Nuevas Tendencias para 2016, y también qué estilos de peinado, y qué cortes son los más indicados para esos colores que tanto se llevan actualmente.

tendencias-colores-y-tonos-de-cabello

Colores para el cabello: Nuevas Tendencias para 2016

tendencias-en-colores-y-tonos-de-cabello

Tras un 2015 en el que las tendencias de color para el cabello se han decantado muchísimo hacia los cobrizos, el color rojo o los tonos que se acercan a los castaños, os podemos decir que junto a estos, los tintes de moda en 2016 se decantan más por los tonos que sean más claros, y también los “apagados” que parecen imponerse.

Por otro lado, y ya vais a ver que muchas famosas apuestan por ello, tenemos el color “silver”, o “plateado”, un color que combina el estilo de cabello con canas con el cabello completamente blanco que por otro lado también es tendencia.

Podemos ver entonces que los tonos claros son los que se imponen aunque si eres más de colores oscuros, también vas a poder elegir colores como el negro azulado que vuelve con fuerza o los castaños que cuentan con varios tonos todos a la vez. 

¿Qué cortes y peinados se llevan con los colores tendencia 2016?

tendencias-en-colores-y-tonos-de-cabello-estilos-de-cortes

En cuanto a los cortes y peinados que más se llevan para los colores que son tendencia este 2016, los vamos a ir viendo a medida que os muestre con más detalle cada color, pero cabe añadir que este año se llevan mucho las medias melenas, y las ondas y que este estilo es perfecto para aquellos tonos más claros.

nuevas-tendencias-en-colores-y-tonos-de-cabello-CORTES-PEINADOS-color-rojo-con-flequillo

Por otro lado, el rubio claro y platino también queda muy bien cuando elegimos un cabello corto, mientras que los castaños y tonos oscuros, así como el color cobrizo que vuelve con mucha fuerza, serán una gran opción para melenas que sean más largas, y en especial si eliges para ellas llevar un poco de flequillo.

Ahora sí veamos todos esos tonos tendencia para el cabello 2016, y como no, las mejores opciones de peinados o cortes para cada uno de ellos. Algunos os resultarán realmente irresistibles.

Colores para el cabello 2016: Color gris o plateado

nuevas-tendencias-en-colores-y-tonos-de-cabello-color-gris-rihanna

Finalmente y tras ver a famosas como Rihanna luciendo cabello gris, plateado o directamente como si tuviera canas, este se ha acabado imponiendo como uno de los colores tendencia para el 2016. Lo cierto es que para llevar este tipo de color hay que estar muy decidida a ella, dado que supone un cambio radical y que te veas incluso rara si eres muy joven. Puede que esté de moda, pero reconozco que no a todas os va a convencer, la verdad. De todos modos si queréis saber cómo os quedará mejor, es como vemos abajo.

nuevas-tendencias-en-colores-y-tonos-de-cabello-color-gris

Apuesta por una melena que sea larga, con volúmen, o con cierto estilo despeinado, incluso con unas ondas. De este modo a pesar de ser un tono apagado, un tono ceniza, podréis darle algo de vida al cabello y que en definitiva se vea como la gran tendencia que es. 

Colores para el cabello 2016: Color blanco puro

nuevas-tendencias-en-colores-y-tonos-de-cabello-color-blanco

A partir del gris, nos aparece entonces otra tendencia que se lleva muchísimo. Se trata del color blanco que podéis pensar que es también demasiado cambio para vuestro cabello, pero no dista demasiado de un cambio que podemos sentir si por ejemplo somos morenas y de repente nos teñimos de rubio claro o platino.

nuevas-tendencias-en-colores-y-tonos-de-cabello-color-blanco-y-corto

En cuanto a peinados para este tipo de color, nada mejor que elegir melenas lisas o ligeramente onduladas, pero ya veis además lo bien que os puede quedar con una coleta subida o que sea alta o también como en esta otra imagen, con el cabello corto o de de media melena.

Colores para el cabello 2016: Color lila

nuevas-tendencias-en-colores-y-tonos-de-cabello-color-lila

Otro color que puede resultar algo radical pero que se ha convertido en tendencia para el cabello en este 2016, es el color lila. Este es un tono perfecto para las más jóvenes cuando precisamente más nos gusta experimentar con los tonos o tintes para nuestro pelo.

Es también un color que puede resultar una buena opción para la temporada de primavera verano 2016, y que podéis llevar perfectamente tanto con un cabello liso como con uno que sea ondulado.

Colores para el cabello 2016: Rubio claro

nuevas-tendencias-en-colores-y-tonos-de-cabello-color-rubio

Siendo el gris y el blanco colores tendencia para este 2016, os recomendamos además que os decanteís por un color rubio muy claro como este que veis arriba. Las medias melenas ya sean despeinadas como la de arriba, o completamente lisas e incluso con flequillo o las de estilo bob, pueden quedaros genial con un color rubio tan claro como el de la imagen.

Colores para el cabello 2016: Color negro

nuevas-tendencias-en-colores-y-tonos-de-cabello-color-negro

Como contrapunto al color blanco que hemos visto anteriormente, tenemos la vuelta del negro como un color esencial para este año 2016. Puede que las tendencias hacia tonos claros sean las más atractivas pero nada habrá tan efectivo como una buena melena morena, y lisa. Ideal para cualquier época del año.

Colores para el cabello 2016: Color castaño oscuro

nuevas-tendencias-en-colores-y-tonos-de-cabello-color-castaño-oscuro

Por último un color que ha vuelto con mucha fuerza y que nos encanta que se imponga, porque ya veis lo bonito que es. Me refiero al color castaño oscuro o marrón. Este es un tipo de cabello que algunas mujeres tienen de forma natural pero es tan bonito, que otras muchas lo desean de modo que podemos aprovechar que también es una buena opción como color para vuestro cabello este año.

Si deseáis saber qué cortes son los que mejor le quedan a este color, podéis ver que las melenas con volúmen, tanto lisas como rizadas, son las que sacan mejor partido de este tono tan sensual. Entre los peinados recomendados, tenéis los flequillos rectos, así como el cabello largo con raya marcada en medio.

Para que tengáis otras opciones de color además de inspiraros con vuestros cortes y peinados de este 2016, os dejamos a continuación una completa galería de fotos, pero antes queremos recomendaros este otro post que sin duda, será de vuestro interés:

LOS MEJORES CORTES DE CABELLO Y PEINADOS PARA MUJER PRIMAVERA VERANO 2016 | PELO LARGO

Fotos de los colores de cabello tendencia para 2016

ModaEllas.com

Newsletter