Escrito por Tendenzias

Patrones de vestidos | Vestidos largos, de encaje, de punto, a rayas y playeros

Una de las prendas favoritas de las mujeres son los vestidos, ya sean largos, cortos, con mangas, escotados o sencillos y básicos. Elegir un modelo que vaya con nuestra figura ni siempre es fácil y debemos saber cuál nos va a favorecer más. Las tendencias hablan por sí sólas y los patrones de vestidos fueron pensados para eso mismo. Hay años en que se llevan las rayas y otro las flores, y así año tras año.

Si quieres saber qué patrones puedes elegir con cada tipo de vestido echa un vistazo a lo que viene a continuación.

Patrones de vestidos largos

Los vestidos largos, una prenda que no se utiliza muy a menudo pero que es importante tener. De vez en cuando se necesita uno y no siempre es fácil encontrarlos en las tiendas. Las mujeres que les gusta la moda saben que encontrar el vestido largo perfecto no es fácil.

Una de las dudas más comunes siempre que hay que ponerse un vestido largo es ¿hasta los pies o por debajo de la rodilla? Los patrones de vestidos largos son muchos y tu elección debe basarse en el tipo de evento al que quieres asistir.

Una vez superado el debate del diseño en sí es hora de decidir el tipo de patrón que quieres. Los estampados clásicos y discretos son la mejor opción para los días calurosos como flores y obras de arte, pero en pequeños dibujos. Olvidáte de estampados tribales y grandes dibujos minimalistas, este año la moda es otra. Pero como todo en el mundo de la moda, pueden volver en cualquier momento.

Con los patrones para vestidos largos debes tener bastante más cuidado que con otro tipo de vestido ya que son más formales y elegantes. Si te da miedo equivocarte siempre puedes optar por un patrón liso, fijándote solamente en el color. Para una fiesta por la noche te aconsejamos a un vestido más oscuro y cerrado y los colores más neutrales y frescos para eventos durante el día.

Patrones de vestidos de encaje

El encaje se ha hecho cargo de la ropa de las mujeres, especialmente de los vestidos, y es durante el verano que los vestidos con este patrón son más utilizados, sin que haya ninguna norma que diga que no los puedes vestir en primavera o otoño.

Este tipo de vestido es, junto con un vestido largo, lo más indicado para algún tipo de celebración o evento. Los patrones de vestidos de encaje no son tan variados como en otro estilo pero su elegancia es casi incomparable. Largo, corto, cerrado, escotado…cualquiera te hará lucir bien.

Relativamente a sus patrones lo habitual es encontrar vestidos con motivos florales, animales o geométricos. Puedes ver ejemplos con flores de encaje pequeñas o grandes, con líneas más espaciadas entre sí, o por lo contrário, con un entramado para pegado. Ver un vestido de encaje con formas de cuadrados o rombos también es muy común.

Patrones de vestidos a rayas

Los vestidos con rayas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, pero puedes ir más allá de las rayas marineras e incorporar este patrón de muchas otras maneras. Las rayas siguen siendo una gran tendencia esta temporada, y sólo debes saber cómo usarlas con estilo.

Ten en cuenta que, en general, las rayas verticales te hacen parecer más alta, mientras que las rayas horizontales pueden hacer que te veas más ancha. Dicho esto, creemos absolutamente que las rayas se pueden usar de todas las formas y tamaños, pero si estás buscando un patrón específico para lucir tu forma, aquí están algunas opciones.

Pera: para personas con mitades inferiores más anchas y hombros más estrechos, lo ideal es optar por una parte superior de rayas horizontales para crear la ilusión de un torso más grande.

Manzana: Las mujeres con una parte de arriba más ancha se beneficiarán de las rayas verticales o diagonales.

Reloj de arena: Las figuras curvilíneas pueden lucir cualquier modelo, rayas también. Pero para acentuar las curvas, usa rayas horizontales para darle especial enfoque a tus caderas y busto.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Petite: Las mujeres más bajas que quieren maximizar su altura deben optar por finas rayas verticales, eso ayudará a alargar la figura.

Rectas: Para las mujeres que son “planas”, las rayas horizontales con diferentes tamaños se verán fabulosas. Si estás deseando crear la ilusión de más curvas, opta por rayas más grandes.

No tengas miedo de combinar patrones. A veces las rayas y los puntos pueden ir perfectamente bien juntos, o una camiseta de rayas horizontales y una falda floral. Todo es cuestión de probar.

Patrones de vestidos de punto

Los vestidos de punto son una buena prenda para el invierno. Los puedes llevar solos o combinándolos con unos pantalones o leggins, con botas o zapatillas. Es una pieza más versátil y más fácil de manejar. La cantidad de patrones de vestidos de puntos que puedes elegir te permitirán tener más de uno en tu armario, además que, si eres manitas, tu misma los puedes hacer.

Puedes optar por un patrón liso, pero lo cierto es que nadie te impide innovar. Si te gustan las figuras geométricas, adelante. Los patrones de vestidos de punto suelen ser muy originales y un bonito rombo o estrella son ideales para un look desenfadado y moderno.

Por otro lado, si buscas un patrón más discreto puedes optar por pequeños círculos o cuadrados. Se ven menos llamativos y son fáciles de combinar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Las rayas también son un patrón que se adaptan bien a este estilo de vestido. No tengas miedo a darle un toque de color a tu vestido, las rayas más gordas son más vistosas, así que apuesta por tonos fuertes y calientes. Un vestido con rayas más oscuras puede terminar oscureciendo demasiado tu look.

Patrones de vestidos playeros

Los vestidos playeros. Esos que llegan en la mejor época del año, la temporada de las vacaciones y de los días más largos y calurosos. Un vestido de playa o playero es una pieza totalmente libre de tendencias, puedes ponerte lo que a ti más de gusto, pero si es cierto, que hay patrones de vestidos playeros que te favorecerán más.

Al ser un estilo más casual y fresco te permite utilizar colores llamativos pero también patrones. Si eres una persona discreta tienes los patrones lisos o con un sólo patrón, como el floral. Si embargo, si te gusta apostar por cosas diferentes te puedes animar con patrones de vestidos playeros más originales, como los motivos étnicos, son super bonitos y te darán un aire totalmente fresco y veraniego.

ModaEllas.com

Newsletter