Escrito por Tendenzias

Peinados Fáciles Pelo Largo 2017 | Primavera Verano

Con la llegada de Septiembre, la imaginación echa a volar, aparecen nuevos productos y nuevas técnicas para conseguir reinventar, año tras año los peinados más tradicionales. Desde nuestra web queremos ayudaros a elegir ese peinado que cumpla con todos los requisitos, que sean fáciles, rápidos y sobre todo muy cómodos. Los recogidos, las coletas, los moños, las trenzas este año tendencia en cuanto a peinados 2017, se refiere.

peinados-faciles-coleta-baja-retorcida

Peinados Fáciles en Pelo Largo | Coleta

La cola de caballo siempre ha sido la forma más sencilla de recoger un cabello largo, sobre todo cuando el calor aprieta. Una simple cola de caballo que puede darnos mucho juego, ya que con sencillos elementos o sencillas técnicas, que todas podemos utilizar en casa, podemos conseguir looks muy distintos, unos más deportivos, más casual o más elegante y sofisticado. Vamos a ver unos ejemplos que os serán de gran ayuda.

peinados-faciles-coleta-introduccion

Peinados Fáciles en Pelo Largo | Coleta Doble

Lo primero que deberías hacer para conseguir un peinado con coleta doble debes desenredar el cabello. Una vez lo tengas desenredado recoges la parte de arriba haciéndote un semirecogido.

peinados-faciles-coleta
Con la melena suelta agarramos un coletero y hacemos una coleta normal. Soltamos el cabello del semirecogido y se vería la coleta doble ¡así de fácil!
peinados-faciles-coleta-doble

Peinados Fáciles en Pelo Largo | Coleta con trenza

Las trenzas en las coletas también puede ser un peinado sencillo de hacer y muy de moda. En la primera opción tienes que seleccionar un mechón de cabello en un lateral para realizar la trenza. Una vez lo tienes haz la coleta alta. Con el mechón que has dejado a un lateral lo divides en tres capas haciendo tres trenzas de tres cabos que acabarán enrollando el inicio de la coleta.

peinados-faciles-trenzas-en-los-laterales

Otro peinado de la youtuber Patry Jordan que nos encanta para hacerlo rápido y sencillo es otro modelo de coleta con trenza. Este es más elegante e ideal para ocasiones especiales.

peinados-faciles-coleta-con-trenza

¿Cuál de los dos peinados de coleta con trenza os gusta más? Si queréis ver el paso a paso para realizarlo con éxito solo tenéis que ver el vídeo ¡Haz clic!

Peinados Fáciles en Pelo Largo | Coleta Con Lazo

Las coletas siempre han sido un recurso rápido y fácil para salir a la calle, ahora os proponemos una coleta que también es fácil pero sobre todo es muy muy original, con este adorno en nuestra cola de caballo tan particular no dejaremos a nadie indiferente.

peinados-faciles-coleta-caballo-lazo

Bonita cola de caballo con lazo, la particularidad es que el lazo está creado con nuestro propio pelo. Un adorno ideal y muy juvenil. Para su ejecución, lo único que tenemos que hacer es una coleta alta, después cogeremos un mechón de unos 2 cm de grosor y lo ataremos con otra goma, ésta si es posible transparente.

peinados-faciles-coleta-caballo-lazo3

En la última vuelta, no terminamos de sujetar todo el pelo, sino que dejamos como en la imagen un lazo y con el ejecutaremos el adorno.

peinados-faciles-coleta-caballo-lazo4

Abrimos el lazo en dos mitades y sujetamos a la cabeza cada una de estas mitades con horquillas cerradas, ya tenemos la forma de lazo.

peinados-faciles-coleta-caballo-lazo7

Ahora sólo queda ocultar la goma, para eso cogeremos un pequeño mechón y lo pasaremos por el centro con el fin de evitar que se vea la goma y las puntas las esconderemos por detrás de la coleta.

peinados-faciles-coleta-caballo-lazo8

El resultado es espectacular, una coleta muy juvenil y sencilla de hacer, con una leve evocación a las chicas Pin Up, tan de moda en los años 50 y que ahora vuelve con mucha fuerza para quedarse. La moda de peinados para este 2017 viene llena de sorpresas. A continuación os dejamos el vídeo explicativo de este bonito y sencillo lazo.

Peinados Fáciles en Pelo Largo | Coleta Tapando La Goma

Si no queremos dedicar mucho tiempo a nuestro pelo, podemos optar por hacernos coletas muy sencillas con ese look descuidado y muy casual, que tanto se lleva esta temporada y como no, tendencia de peinados 2017. 

peinados-faciles-coleta-alta-tapando-goma-1-2

Una cola de caballo muy sencilla, pero a la vez muy juvenil. Este tipo de cola de caballo alta, nos aporta una apariencia más estilizada, creando un efecto de altura, ideal para las mujeres que no son muy altas.

peinados-faciles-coleta-alta-tapando-goma-3-4

Es un peinado muy juvenil y rápido de hacer, el truco está en conseguir estirar y alisar el cabello, lo más posible, peinarlo bien y crear la base de la coleta, lo más alta posible. Separar un mechón lo suficientemente ancho como para poder cubrir sin problemas la goma, enroscar el cabello al rededor de ésta, y por último utilizar una horquilla abierta u horquilla de moño para esconder el las puntas del mechón en la parte inferior de la coleta, donde no se vea.

peinados-faciles-coleta-alta-tapando-goma

Peinados Fáciles en Pelo Largo | Coleta Retorcida

Otra modalidad de coleta, un concepto que transforma un simple peinado poco creativo en verdaderas obras de arte por su estructura, su diseño y su textura. Las coletas utilizando retorcidos es una evolución romántica y sensual de la cola de caballo despeinado que nos hacíamos jugando de pequeñas.

Hemos estado viendo coletas muy tirantes y muy lisas, pero también podemos darle un aire menos juvenil pero más romántico. Este es el caso de las coletas con volumen en la parte superior.

peinados-faciles-coleta-con-volumen-final

Lo mejor es utilizar algún tipo de producto voluminizador sobre el cabello, para secarlos boca abajo, moviéndolo constantemente con los dedos.

Una vez seco, podemos realizar unas ondas con un cepillo redondo y secador , pero también los podemos dejar con su estructura natural, resultado de haberlo secado boca abajo. Si tu opción es rizar todo el pelo, ahora tendrás que deshacer, ligeramente, las ondas con los dedos y siempre boca abajo, para que el pelo adquiera volumen y estructura.

peinados-faciles-coleta-con-volumen-1-2

Carda levemente la parte de la coronilla y ahora sí, ya tenemos el pelo preparado para iniciar la coleta, dejando a ambos lados dos mechones sueltos destinados a tapar la goma cuando lo terminemos.

peinados-faciles-coleta-con-volumen-3-4

Una vez hecha la coleta, cogemos los mechones laterales, retorciéndolos sobre si mismo y sujetándolo a la goma mediante una horquilla de moño u horquilla abierta, con el fin de que quede camuflada.

peinados-faciles-coleta-con-volumen-5-6

Sólo nos queda entrelazar los mechones, como habéis podido observar en las fotos inferiores, cuanto más efecto despeinado, mejor quedará el coleta y por tanto el peinado.

peinados-faciles-coleta-con-volumen-7-8

El resultado parecerá totalmente improvisado y se erige como una de las coletas más fáciles, más sensuales y con más encanto. Además, este tipo de peinados alarga las facciones, estilizando nuestro rostro y aportando armonía.

peinados-faciles-coleta-con-volumen-final

No cabe duda que el color tiene mucho que ver en la vistosidad de un peinado, los cabellos rubios, por ejemplo son mucho más llamativos que los morenos.

Peinados Fáciles en Pelo Largo | Coleta cruzada

Esta coleta es muy sencilla, primero nos tenemos que peinar el pelo con los dedos para quitar la rigidez al peinado para seguidamente, hacernos una coleta baja, dejando un mechón de unos 2 cm sin sujetar, uno a cada lado de la cara.

peinados-faciles-coleta-caballo-retorcida

Peinados Fáciles en Pelo Largo | Coleta Cruzada sencilla

Ahora simplemente nos queda retorcer cada mechón que hemos dejado en espera y montarlo por encima de la goma para poderla camuflarla, rodeándola con estos mechones. Así obtendremos este bonito y romántico peinado 2017.

peinados-faciles-coleta-baja-twist-final

En este caso, apostamos por una versión sobria y sutil, la coleta twist. Una coleta que aporta un look mucho más cuidado y sofisticado, un peinado para lucir con una melena lisa, cuanto más lisa, mejor.

peinados-faciles-coleta-baja-twist-1-2

Primero separamos el cabello en tres partes, lateral, centro, lateral, como podemos ver en la imagen, los mechones laterales serán los que utilicemos más tarde para realizar el twist.

peinados-faciles-coleta-baja-twist-3-4

A continuación, si queremos obtener volumen en la parte superior, como hemos visto en un caso anterior, sólo tenemos que cardar el pelo en esa parte, para después, suavemente peinarlo sin quitar el volumen de la base.

Una vez preparado el cabello, pasamos a crear la coleta con ese mechón central, dejando los laterales en espera. A la altura elegida, desde la mitad de la cabeza, hacia el cuello, en cualquier parte se puede realizar esta coleta.

peinados-faciles-coleta-baja-twist-5-6

Posteriormente, enrolladlos sobre sí mismos o entrecruzadlos a modo de trenza para, acto seguido, unirlos a la coleta con una segunda goma sobre la primera.

Peinados Fáciles en Pelo Largo | Semirecogido

Los semirecogidos, con el pelo largo, también es una solución muy socorrida para los días de calor. Se trata de retirar el pelo de la cara lo máximo posible. Son peinados mucho más elegantes, ideales para el trabajo, reuniones con amigos, etc.  Veamos algunos ejemplos de cómo conseguir un semirecogido rápido y sencillo para esta primavera verano 2017.

peinados-faciles-semirecogido-introduccion

Peinados Fáciles en Pelo Largo | Semirecogido Lazo

Un peinado muy de los sesenta, nos recuerda esas melenas voluminosas que lucía Brigitte Bardot. Desde luego, pocos peinados hay tan sexies como este semi-recogido de aire deliberadamente descuidado que aporta un halo rockero a nuestro ‘look’.

peinados-faciles-semirecogido-cardado

De espíritu puramente ‘Bardotiano’, sucumbimos a su volumen y al aspecto retro que consigue impregnar a cualquier vestimenta que nos pongamos.

peinados-faciles-semirecogido-cardado-1-2

El primer paso para conseguir este peinado es rizar el pelo, bien mechones sueltos o toda la cabeza, de esta forma conseguiremos esas ondas tan sensuales. Pero el secreto radica en cardar ligeramente la melena a la altura de la coronilla, utilizando un cepillo redondo y tirando de las raíces hacia arriba para ahuecarlas.

peinados-faciles-semirecogido-cardado-3-4

Peinados Fáciles en Pelo Largo | Semirecogido trenza

Rocíalo con laca y sujétalo a media cabeza gracias a la ayuda de unas horquillas. Puedes aderezarlo con un lazo, dejar el flequillo suelto, optar por su versión ondulada o dejarte llevar por un liso extremo.

peinados-faciles-semirecogido-trenzas-twist

Si lo que no queréis es tener que utilizar horquillas, podemos realizar estos bonitos recogidos con trenzas o retorcidos. Un look muy sencillo del que no muchas veces nos acordamos y que da un giro de lo más bohemio a nuestra imagen.

peinados-faciles-semirecogido-trenzas

No podemos decir que es un peinado complicado, porque no lo es. Con la melena suelta, únicamente tendrás que seleccionar dos mechones a cada lado para, posteriormente, trenzarlos o enrollarlos, dependiendo por qué opción de las dos fotos os decantéis, y sujetarlos en el lado opuesto.

Peinados Fáciles en Pelo Largo | Semirecogido tupe

Uno de los peinados que más vemos en las alfombras rojas por celebrities como Nicole Kidman es un semirecogido en los laterales con tupe alto muy elegante y cómodo.

peinados-faciles-semirecogido

Si quieres seguir el paso a paso de este semirecogido te invitamos a que veas el vídeo y te animes a hacerlo ¿preparada?

Peinados Fáciles en Pelo Largo | Recogidos

Los recogidos son la opción más fresquita y elegante a la vez, se trata de recoger todo el pelo o si no, gran parte del pelo. Un peinado que puede pasar de los más elegante a lo más casual, todo dependerá del grado de detalle de cada peinado. Empecemos cuanto antes a ver algunos ejemplos.

peinados-faciles-recogidos-introduccion

Peinados Fáciles en Pelo Largo | Recogidos Bajos

La forma más rápida de crear un recogido informal, despeinado, juvenil y muy atrevido. Este despeinado moñete creado a partir de una coleta baja. La coleta looped o en bucle, supone una de las opciones estéticas a las que han sucumbido firmas como Missoni a la hora de peinar a sus modelos durante la Semana de la Moda. Es cómoda, sencilla de realizar, versátil y tienen un halo urban chic de lo más magnético.

peinados-faciles-recogido-moño

Después de darle previamente textura al cabello, utilizando serum o gel, debemos hacer un “amago” de coleta baja del que no extraeremos todo el cabello, sino que lo dejaremos sujeto a modo de pequeño moño. Para después, enrollar las puntas que nos han quedado sueltas alrededor de la goma, consiguiendo generar ese aspecto de moño más pulido.

peinados-faciles-recogido-moño--2

Peinados Fáciles en Pelo Largo | Recogidos Bajos despeinados

Los peinados con recogido están más de moda que nunca y si tiene el efecto despeinado que tanto nos gusta pues mucho más. Es muy sencillo de hacer ¿te animas a probarlo?

peinados-faciles-monos-despeinado
Con el cabello desenredado, divides el cabello en dos partes como si fueras hacerte dos coletas. Una vez lo tengas dividido lo cruzas entre sí creando un nudo en el cabello. Coges una parte del cabello y lo empiezas a enroscar y lo fijas con horquillas. Lo mismo con la otra partición de cabello. Una vez tengas el moño hecho lo estiras con la mano para no esté tenso y se vea de manera natural.
peinados-faciles-monos-despeinado-paso-a-paso

Peinados Fáciles en Pelo Largo | Recogidos Bajos

Peinados Fáciles en Pelo Largo | Recogidos Laterales

Es la otra opción preferida, cuando el pelo ya nos molesta de forma especial, los famosos churros que nos cogemos con una pinaza y que por desgracia nos ofrece un aspecto tan desaliñado, quizás es cuestión de saber como ponernos la pinza y que pinaza elegir. Si no queremos recurrir a las pinzas, tenemos otras variantes muy interesantes y que son tendencia en peinados 2017. ¡Vamos a echar un vistazo!.

peinados-faciles-recogido-lateral-a

Un sencillo recogido que parte de una simple coleta baja, en un lateral, una vez realizada la coleta, la dividimos en dos mechones, cada uno de ellos se retuerce sobre si mismo.

peinados-faciles-recogido-lateral-b

Simplemente enroscamos cada sección al rededor de la goma, cada sección en una dirección distinta, con el fín de conseguir una especie de moño.

peinados-faciles-recogido-lateral-c

Una vez que hemos ocultado las puntas dentro de nuestro moño, pasamos a asegurarlo a la cabeza con horquillas cerradas de un color similar al de nuestro cabello.

peinados-faciles-recogido-lateral-d

Ahora sólo queda ahuecar el moño y rematarlo dándole un aire más casual y despeinado.

peinados-faciles-recogido-de.lado-b_

Otro sencillo recogido de lado con inspiración romántica, todo un número uno en cuanto a peinados 2017 y en concreto a los recogidos 2017, se refiere. Aunque puede parecer un recogido muy difícil, si seguimos los pasos uno a uno, veréis como cualquiera de nosotras lo podemos realizar.

peinados-faciles-recogido-de.lado-ba_

Para empezar cepillaremos nuestro cabello a conciencia, a continuación realizamos una coleta baja lateral. Introducimos los dedos, índice y pulgar, por encima de la goma de la coleta y pasamos el resto de la coleta por esta abertura, tal y como podemos apreciar en la foto superior (paso nº 3 y 4).

peinados-faciles-recogido-de.lado-bc_

Repetimos esta misma operación pero esta vez, cuando pasamos la coleta, no la pasamos entera, sino que dejamos un pequeño rulo, que será realmente el que de forma a nuestro recogido, como podemos ver en el 7º paso.  Ahora sólo queda enrollar el resto del pelo sobre este rulo con el fin de esconder las puntas y por fín tenemos ese bonito recogido lateral sencillo y rápido.

Peinados Fáciles en Pelo Largo | Recogidos Con Diadema

Dentro de lo que es tendencia de peinados 2017, tenemos que destacar la vuelta de las clásicas diademas, pero con un toque más clásico, una vuelta al mundo Helénico, a la Antigua Grecia, un giño a un peinado eterno. Tiaras, diademas imitación a pelo natural, cintas, pañuelos o ¿Por qué no?, diademas configuradas con nuestro propio pelo.

peinados-faciles-trenza-diadema-a-xjpg

Este precioso recogido con diadema no nos llevará mas de 5 minutos, es un recogido que favorece a todos los tipos de rostros. Muy sencillo de hacer y con un resultado impresionante, romántico, sensual, elegante. Un peinado para una ocasión especial.

peinados-faciles-trenza-diadema-a

Para comenzar elegimos una goma elástica que va a ser la guía de nuestro recogido, en el mercado podemos encontrar muchísimos tipos de elásticos, coloridos, con pedrería, con cristales, etc.

peinados-faciles-trenza-diadema-b

Introducimos en la cabeza la goma, nos la ajustamos con un look un tanto hippy, tan de moda este año 2017, como todo lo que tiene que ver con la tendencia retro.

peinados-faciles-trenza-diadema-c

Comenzamos cogiendo mechones de aproximadamente dos centímetros de ancho y lo retorcemos sobre si mismo, creando una especie de cordel.

peinados-faciles-trenza-diadema-d

Este cordel, lo introduciremos por la parte interior de la goma, para posteriormente enrollarlo sobre ella, como podemos apreciar en la fotografía anterior.

peinados-faciles-trenza-diadema-e

Repetimos el paso anterior pero esta vez en el otro lado de la cabeza, así conseguimos dos giros, uno a cada lado de la cabeza.

peinados-faciles-trenza-diadema-f

Ahora es el momento de coger secciones completas y mas grandes y enrollarla en la goma, pero esta vez las dejaremos mucho más sueltas, más flojas, para dar forma a la parte trasera del recogido.

peinados-faciles-trenza-diadema-g

Repetimos el paso anterior hasta terminar con todo el cabello, como podemos apreciar en la fotografía superior.

peinados-faciles-trenza-diadema-h

El resultado final es el que aparece en las siguientes fotos, tanto por delante como por detrás, lo único que nos queda por hacer es subir un poco el elástico hasta el centro de la cabeza.

peinados-faciles-trenza-diadema-i

Precioso recogido que admite múltiples variaciones, terminaciones con moños, trenzas, etc.  En la siguiente imagen y siguiendo las explicaciones anteriores, podemos conseguir este elegante recogido con diadema y remate en moño.

peinados-faciles-trenza-diadema-clasica

A continuación os dejamos un vídeo explicativo de estos recogidos y algunas ideas más, ya veréis que fáciles y rápidos son.

Peinados Fáciles en Pelo Largo | Galería de Imágenes

Para hacer un repaso por los peinados fáciles para un pelo largo para esta Primavera Verano debes pegar un vistazo por la galería de imágenes que hemos preparado para ti ¿Con cuál te quedas?

ModaEllas.com

Newsletter