UP

-     Escrito por blanca

Más de 60 peinados de media melena 2016-2017

La media melena, es un corte de pelo que por méritos propios se ha ganado estar entre los peinados de moda para esta temporada. El pistoletazo de salida siempre lo dan las celebrities, ellas marcan la tendencia en moda que luego nosotras nos preocupamos en imitar. ModaEllas, intentará que esta tarea sea lo más liviana posible por lo que hemos generado este blog donde os mostraremos los más de 40 peinados de media melena 2016-2017.

peinados-media-melena-castaño-ondas

Peinados Media Melena 2016-2017| Bodas y Fiesta

Peinados recogidos, con trenzas, sueltos, para las bodas o fiestas, vale todo, pero hay una serie de peinados que se rigen más por etiqueta. Fiestas elegantes merecen peinados elegantes y sin duda el recogido es uno de ellos. Por el contrario, si es una fiesta familiar, una celebración informal, las melenas onduladas, tan frescas y juveniles será el acierto seguro.

peinados-media-melena-recogido-bajo-para-novia

Un peinado muy elegante para asistir a una boda o a un evento, es un recogido bajo, hueco y con efecto despeinado, tan de moda esta temporada 2016-2017. Para este peinado no se busca la perfección es un peinado-despeinado, con mechones sueltos, recogido trabajado con los dedos para dar ese aspecto tan bonito y desenfadado.

peinados-media-melena-recogido-bajo-con-trenzajpg

Otro tipo de recogido, esta vez con trenza francesa, simplemente es ir creando la trenza, según la longitud de cabello que tengamos será mayor o menor, y después esconder el resto de la trenza por dentro sujetándolo cono unas horquillas. Un recogido para media melena de lo más solicitado en este 2016 y lo seguirá siendo en el 2017, en los centros de belleza.

peinados-media-melena-recogido-media-melena-suela

Este peinado también es ideal si tenemos media melena, para acudir a una elegante fiesta. Una media melena ondulada que aporta mucho movimiento al cabello, con raya a un lado, una imagen un poco años 50 gracias a las marcadas ondas, que tanto se lleva. Un peinado para media melena muy actual.

peinados-media-melena-años-cincuenta-ondas

Un semi recogido una gran apuesta para un peinado elegante si tenemos una melena Midi, ondas muy marcadas y bonitos reflejos dorados, termina este look con lateral recogido detrás de las orejas.

peinados-media-melena-falso-bob

Sin duda los falsos bob, han sido, este año, una de las estrellas de las fiestas y ceremonias, gracias a su elegancia, sutileza y femineidad que otorga este precioso peinado.

Los falsos bob, realmente están planteados para medias melenas, ya que al no ser su longitud tan acentuada, podremos esconder el pelo sin problemas ni bultos de última hora. Un peinado que también nos acompañará esta temporada 2016-2017.

peinados-media-melena-novia-rubia

Novias llenas de glamour y romanticismo, todo gracias a una bonitas ondas marcadas que suaviza los rasgos y le da ese brillo tan elegante y femenino, un precioso peinado de boda para una media melena.

Peinados Media Melena 2016-2017| Coletas

Una media melena no requiere de complicados mantenimientos, que si necesitan los cabellos largos, es por eso que las medias melenas y los peinados que podemos realizar con ellas, han causado sensación entre las estrellas del arte y el espectáculo.

peinados-media-melena-con-coleta

Son aconsejables para cualquier tipo de rostro y de cabello, ya sea rizado, ondulado, liso, flequillo, etc. Las opciones para lucir un bonito peinado media melena 2016-2017, pasan también por los recogidos y las coletas. Vamos a hacer un recorrido por los peinados con coletas para media melena, con carácter propio.

peinados-media-melena-con-coleta-morena

Un peinado muy fácil, simple y rápido de realizar, un peinado perfecto tanto para dar un paseo como para hacer deporte, para ir al trabajo y porqué no, para una noche romántica. Para que una cola de caballo quede perfecta, es preferible trabajar con abundante cabello, para que ésta no quede demasiado fina.

peinados-media-melena-con-coleta-originales

Diseños originales de coletas inundan las pasarelas de moda esta temporada 2016-2017, colas que esconden las sujeciones a través de endiablados bucles, nudos y lazos creados con el propio pelo, dándoles un aspecto más modernista y original.

peinados-media-melena-con-coleta-pelo-rizado

Como hemos comentado antes, la abundancia de cabello es un plus para una coleta, pero para todo hay remedio, si no disponemos de una cabellera abundante, tenemos miles de trucos para incrementar visualmente, tanto la longitud de la coleta como su abundancia.

peinados-media-melena-con-coleta-despeinada

Las opciones para las coletas son casi infinitas, en este caso, el volumen a la coleta lo da un suave cardado previo que servirá tanto para levantar la parte superior de la cabeza, como para dar mayor volumen a la coleta, si éste es escaso. Una solución para cada “problema”, una apuesta que puede ir de lo más sutil y elegante a lo más desenfadado para este 2016-2017.

peinados-media-melena-con-coleta-vintage

Una coleta inspirado en los años 60-70, serán en esta temporada una apuesta segura, un peinado muy sutil y elegante, realmente se trata una coleta que cae en forma de cascada sobre el resto de cabello que permanece suelto, tapando de esta manera, este pequeño truco, como resultado conseguimos la apariencia de una cabellera mucho más larga.

peinados-media-melena-con-coleta-run-way

Las coletas bajas, también admiten muchas variantes, como podemos ver en la imagen superior. Un tipo de coleta ideal para pelo liso, ya que es la mejor forma de apreciar el bonito nudo que remata la coleta, creado a partir de mechones de la misma. Un peinado en el que no se tarda más de 5 minutos y cuyo resultado es evidente.

Peinados Media Melena 2016-2017 | Melena Rizada

Este año la combinación de pelo rizado y flequillo es la combinación perfecta, parece que ya empieza a sucumbir la tiranía del pelo liso, y empieza a surgir con gran fuerza el curly hair. El peinado llamado “undone”, que consiste en llevar un pelo natural, desecho. Aunque aparentemente puede parecer despeinado, este tipo de peinados hay que trabajarlo por qué sino puede dar una apariencia un poco descuidada.

peinados-media-melena-riazada-morryson

El estilo undone sigue imparable. El cabello hasta los hombros, la raya en medio y los rizos rotos son el look que a Nosotras nos parece más favorecedor.

peinados-media-melena-riazada-b

Rizos más marcados que nunca, apoyados por productos especializados, rizos totalmente hidratados y definidos, con mucho movimiento, un peinado de media melena 2016-2017, que te enamorará.

peinados-media-melena-riazada-afro

El pelo afro es un tipo de cabello muy sufrido, necesita muchos cuidados. Tiende la tendencia a enredarse mucho en las puntas, por lo que hay que intentar siempre mantener ese nivel de nudos al mínimo.

peinados-media-melena-rizado-rubio

Este tipo de pelo, es el único también admite el corte tipo Bob, siempre que se tenga en cuenta la estructura que los cabellos rizados aportan, descargando volumen para conseguir el look apropiado.

peinados-media-melena-rizado-castano

Rizos perfectamente definidos y estructurados, en los cabellos muy rizados, el efecto del color es fundamental, destellos de luz en tonos cobrizos o miel para un cabello castaño, siempre dando aspecto de naturalidad que es lo que marca la tendencia en los peinados para media melena 2016-2017.

Peinados Media Melena 2016-2017 | Melena Lisa

El pelo liso se instauró como tendencia de moda ya hace años, la aparición de las planchas de pelo, dio como resultados eso lisos japoneses que tan de moda han estado y sigue estando temporada tras temporada. El pelo liso requiere para su perfecta conservación un saneo continuo de las puntas.

peinados-media-melena-liso-raya-lado

Corte de mechones asimétricos que proporciona un look despeinado con un flequillo desestructurado que, desde un lado, se mezcla con el resto del cabello. El corte Bob da un aire más juvenil y además va con todo tipo de rostro.

TODAY -- Pictured: Charlize Theron appears on NBC News' "Today" show -- (Photo by: Peter Kramer/NBC/NBC NewsWire via Getty Images)

Las famosas también se unen a la moda de las melenas lisas, Charlize Theron, es una de ellas, que utilizando el largo de su cabello por los hombros, corte long bob, lo peina con raya en medio y las puntas ligeramente hacia adentro.

peinados-media-melena-liso-raya-lado-2

En este caso un peinado con alisado japonés, con raya a un lado muy favorecedor, juvenil y elegante, un peinado que no tiene edad, para jovencitas o más maduritas.

peinados-media-melena-liso-castano

Lisos y extra lisos, conseguirlos muchas veces parece misión imposible, sobre todo si vivimos en sitios con mucha humedad o tenemos el pelo encrespado. Si quieres lucir un liso intenso apuesta por un chapú que te ayude a mantenerlo durante más tiempo.

peinados-media-melena-liso-rubio

El corte Bob para esta temporada 2016-2017, se lleva a la altura de los hombros, su acabado debe ser perfecto y juvenil para quien decida llevarlo, es un corte de pelo que ya ha sido nombrado como la tendencia mas exitosa de los últimos tiempos.

peinados-media-melena-liso-brondeEste corte favorece a todos los rostros, especialmente a los redondos y angulosos. Es una buena opción para el día a día, ya que es un estilo fácil de hacer y mantener, necesita poco tiempo y no necesita de algunos productos como geles, espumas, aceites y cremas para peinar.

peinados-media-melena-liso-raya-centroAdemás es una de la tendencias preferidas por los diseñadores para las pasarelas y se ha dejado notar en los últimos eventos. Para este tipo de peinados, la raya en el cabello queda como un detalle muy personal, ya que admite tanto la raya a un lado como la raya en medio.

peinados-media-melena-liso-victoria

La raya a un lado suele favorece a las mujeres con la mandíbula muy pronunciada o también con la cara redonda o cuadrada debido a que estiliza y suaviza los rasgos.

peinados-media-melena-liso-capas

Pero no sólo existen los cortes de estilo bob, las últimas tendencias apuntan al resurgimiento de las capas degradadas, defilados y flequillos, cortes de pelo y peinados que enmarcan el rostro.

peinados-media-melena-liso-degradado-2

Estilos muy retro, vuelven con mucha fuerza, capas que otorgan mucho movimiento. Son peinados media melena 2016-2017, que destacan por esa sensación de no despeinarse nunca. Un corte ideal para todo tipo de rostro y que este año será muy solicitado en los salones de belleza.

peinados-media-melena-liso-degradado

Cortes de pelo a navaja, para unas capas perfectas, todo el volumen en la parte superior y descarga de cabello en los laterales, este es el misterio de este bonito peinado de media melena, muy cómodo de mantener y de lucir. Un corte de pelo que podemos peinar con raya a un lado o con raya en medio, pero siempre despeinando con los dedos la parte superior para quitar rigidez.

Peinados Media Melena 2016-2017 | Melena con Ondas

Otra opción para peinar las medias melenas es recurrir a las ondas, si tienes suerte y tu pelo tiene ondas naturales, este peinado es ideal para ti. Para el resto, ya sabemos, rizador o bien con los dedos, grooming. Lo mejor de este peinado es el movimiento y volumen que aporta.

peinados-media-melena-ondas-raya-lado

Este original pero sencillo peinado juega tanto con las ondas como con el color, las mechas aportan a las ondas un brillo espectacular. Un peinado con volumen y movimiento, la raya a un lado y el detalle de la trenza de raíz al otro, hacen de este peinado una apuesta segura para una media melena ondulada. Un peinado para media melena que triunfa en esta temporada 2016-2017.

peinados-media-melena-ondas-sin-flequillo

Esta media melena, con las puntas onduladas, suaviza los rasgos y los rejuvenece, es un peinado muy favorecedor y elegante. Podemos utilizar, como en la imagen, un pasador para retirar hacia atrás la parte del flequillo, en este caso con raya a un lado, pero también podría ser sin raya.

Peinados Media Melena 2016-2017 |Melena con Flequillo

Hay muchas mujeres reacias a cortarse el flequillo, la vieja creencia de que los flequillos son para melenas lisas y sin volumen, errónea totalmente, ha llevado a muchas mujeres a negarse. Existen flequillos largos, cortos, asimétricos, un flequillo para cada tipo de rostro y cabello.

Pixelformula Elie Saab Womenswear Beauty Backstage Winter 2015 - 2016 Ready To Wear Paris

Esta media melena con ondas, luce un flequillo despeinado y largo, un peinado ideal si tienes la cara alargada, ya que este tipo de flequillos, acortan el rostro.

peinados-media-melena-flequillo-lado

Otra forma de llevar una media melena con flequillo, es llevar el flequillo ladeado y largo, este peinado es ideal para caras redondas ya que suavizan los rasgos y acorta los volúmenes laterales, peinados para media melena 2016-2017.

peinados-media-melena-liso-flequillo

Los flequillos rectos, delimitados y delineados, solo se lo pueden permitir los cabellos lisos, pero realmente es muy atractivo, un flequillo que llegue hasta la línea de las cejas, acorta visualmente la longitud de la cara, por lo que es apropiado para acortar los rostros.

peinados-media-melena-flequillo-liso

Los flequillos de tipo cortina también han triunfado esta temporada y amenaza con seguir siendo tendencia en la próxima 2016-2017. Son flequillos muy sesenteros, que aportan ese aire retro a tu look.

peinados-media-melena-flequillo-cortinas

Podemos lucirlo despeinado o bien estructurado y colocado, todo dependerá de la fijación que utilices, es una forma de lucir un flequillo abierto, para aquellas chicas que no quieren renunciar al flequillo tradicional, pero añadiéndole un aire distinto.

Peinados Media Melena 2016-2017 | Media Melena a Capas

Las medias melenas a capas, son uno de los peinados más sencillos de mantener. Si tienes el pelo rizado, las capas te quitarán volumen donde lo necesites, pero si tu pelo es liso, las capas le darán más volumen, a demás es lo último en peinados para  media melena 2016-2017. 

peinados-media-melena-capas-flequillo-lado

Este peinado para pelo corto es genial para aquellas mujeres que tienen rizos y suelen utilizar flequillo. Esta media melena ondulada, ha rebajado volumen donde más lo necesitaba, en los laterales. Las mechas, colocadas estratégicamente aporta luz al rostro y brillo al cabello.

peinados-media-melena-capas-corte-shag

Ahora, la melena shag, vuelve a estar en primer plano. Taylor Swift, lleva ya algún tiempo coqueteando con las capas en su media melena. Un peinado seductor y muy juvenil, un peinado a capas, en este caso lisas, que le aporta volumen al cabello.

peinados-media-melena-capas-despeinados

Esta media melena, de rizos muy marcados consigue mantener este peinado gracias a las capas, lo más importante en este tipo de pelo es la hidratación, si queremos tener unos rizos definidos tendremos también que recurrir a productos de cosmética capilar.

Peinados Media Melena 2016-2017 | Porqué una Media Melena

La media melena ya hace tiempo que se ha ganado por méritos propios estar entre los cortes de moda más demandado por las celebrities y las cabezas más VIPs. La llegada de los cortes bobs y lobs, con sus nuevos largos, y además si tenemos en cuenta que llega el verano y el calor, la opción de la media melena, es una elección acertada.

Charlize Theron es sencillo y muy natural.

Charlize Theron es sencillo y muy natural.

Vamos a ver los mejores peinados, siempre por encima de los hombros para que puedas elegir entre unos u otros según una serie de consejos como son la forma del rostro o el tipo de pelo.

Si hay un corte de pelo versátil que te permite cambiar de estilo cada muy poco tiempo, ése es la media melena. Y más aún en los cambios de temporada en los que se vuelven imprescindibles. En su versión bob, long bob, shag o con capas y con efecto despeinado o con un toque grunge como el chop para darle ese efecto desenfadado o bed hair se convierten en los favoritos de las celebrities. Lo ideal es encontrar el cortes de pelo que más te favorezca.

peinados-media-melena-13

Peinados Media Melena | Según el Tipo de Rostro

Las caras redondas o cuadradas, deben tener cuidado con los cortes de pelo a la altura de la mandíbula porque para las caras redondas o cuadradas pueden marcar mucho más los rasgos y endurecer las facciones. Para evitar este efecto, lo ideal es jugar con el largo dos o tres centímetros por debajo o por encima de la mandíbula y con un ligero capeado.

peinados-media-melena-11

Además, la media melena también resulta un corte ideal para rostros pequeños o de pelo fino porque aporta volumen a ambos lados de la cara. En ese sentido, si tu pelo es fino será fundamental que el corte sea compacto, con líneas rectas y con la capa superior ligeramente desfilada, siempre sin perder grosor.

Y en el caso de las melenas rizadas y como recomendación, se debe descargar la melena para mantenerla porque cada dos mese, el volumen vuelve y así podemos evitar el efecto Menina.

peinados-media-melena-pelo-rizado

Otro de los complementos perfectos para las medias melenas es el flequillo para llevar un buen corte porque tiene el poder de restar años de tu rostro. Los flequillos alargados suavizan y estilizan las caras redondas y aportan un plus a tu media melena.

peinados-media-melena- cara-redonda-rizado

Si tu rostro es cuadrado, un flequillo largo y ladeado disimula las dimensiones y en rostros muy alargados y frentes muy anchas un flequillo más largo consigue redondearlo visualmente. En el caso de que tu rostro sea muy ancho, intentaremos despuntar el cabello alrededor de la cara, se logra que el efecto sea de una cara más estrecha.

peinados-media-melena-flequillo
  • Para las caras ovaladas cualquier efecto que dejemos será perfecto, pues son las que, por su simetría, armonizan con cualquier corte.
  • En caras alargadas, cuidado con la melena rozando el hombro, pues puede acentuar la sensación de cara larga. En este caso una melena a mitad de cuello y con movimiento será la idónea.
  • Con las caras redondas la situación es otra, estas sí requieren de una media melena algo más larga, nada de capas ni volumen pues darán más efecto de redondez.
  • Los flequillos, ahora la tendencia los pide abiertos y para rostros redondos vienen geniales. Si optamos por un flequillo recto, serán los rostros alargados los idóneos para ellos.
  • Medias melenas con pelo rizado, en este caso, mejor capeadas para que se redondeen y ópticamente sean bonitas. Las capas también vienen bien para el cabello fino pues hacen que, al pesar menos, el cabello coja volumen. Mucho cuidado con ésto y con la forma de la capa. Ahora mismo, las capas se llevan muy sutiles y en el tramo final de la melena. Hago esta advertencia porque a veces con eso de capear vale más la pena llevar el cabello algo pesado que con cierta degradación.
  • Por lo general, las medias melenas rejuvenecen a casi todo el mundo, al ser un corte fresco, actual y que no requiere ir muy peinado ni preparado. Con la ayuda de productos de definición y acabado se puede potenciar la textura que cada uno tenga en su melena y el resultado será genial.

Peinados Media Melena | Rostro Ovalado y Anguloso

Los cortes bob asimétricos te permiten jugar con los volúmenes de tu rostro. En el caso de que tengas cara redonda, prueba con los cortes rectos y lisos como las actrices Ana de Armas o María Valverde y si la tienes angulosa o cuadrada o rectangular, opta por melenitas cortas con ondas suaves. Lo mejor es que es muy fácil de peinar y mantener ya que aporta cuerpo y volumen al pelo fino.

peinados-media-melena-asimetricos

Peinados Media Melena | Rostro Alargado

En el caso de que tu cara sea más alargada con rasgos marcados, de suaves pómulos o bocas prominentes, prueba con el corte long bob porque resaltarás tu lado más sexy. Fíjate en el corte eterno de Alexa Chung o el nuevo lob de Kate Hudson o el que luce con flequillo Evangeline Lilly.

e Evangeline Lilly admiten a la perfección cortes como el lob (long bob) con efecto despeinado y con flequillo XXL.

Evangeline Lilly  el lob (long bob) con efecto despeinado y con flequillo XXL.

Los long bob se reinventan de las mil y una formas y en distintas texturas. A todo volumen, con ondas retro… admiten los mil y un peinados, ideal si quieres cambiar de look y quieres que te llegue el pelo para hacerte una coleta, por ejemplo.

peinados-media-melena-long-bob

Sienta muy bien a rostros angulosos y puedes alternarlo incluso con postizos o crear peinados con resultados muy naturales.

Peinados Media Melena | El Corte Shag con muchas capas

El corte shag que pegó con fuerza en los años 70′ y 90′, este año también viene para quedarse sobre todo en las melenas medias. Se trata de hacer cortes a capas para conseguir un look con efecto despeinado y muy sexy. La clave para llevarlo es pedir a tu peluquero o estilista que despunte un sinfín de mechones de tu melena para llevarlo irresistible y muy cool.

peinados-media-melena-shang

Elsa Pataky, Rosie Huntington Whiteley  ya lo lucen y es apto para todo tipo de rostros ya sean redondeados y de frentes generosas como el de Taylor Swift, u ovalados o de mejillas prominentes. Se recomienda llevar este corte para media melena con mechas babylights, dulces, suaves y equilibradas en tonos marrones a cobrizas o doradas”.

Peinados Media Melena | El Corte Chop con Aire Surfero

Este corte, consigue el efecto surfero por ser muy fresco e ideal para crear unas ondas rotas perfectas. Es más desfilado por debajo de la mandíbula y favorece a rostros ovalados, triangulares y cuadrados.

peinados-media-melena-chop

Peinados Media Melena 2016-2017 | Galería de Imágenes

También te puede interesar:

ModaEllas.com

Newsletter