-    Escrito por lorena

Peinados para niñas Otoño Invierno 2015-2016

Habitualmente, son las propias madres las que cortan el pelo de sus hijas cuando éstas son todavía pequeñas, por lo que seguro que algunas tendréis problemas a la hora de elegir un peinado o un corte de pelo que les quede bien por mucho que veáis cientos de fotos de cortes y peinados para niñas. Hoy os mostramos cuáles son los peinados que más favorecen a las princesas de la casa y qué estilos son los ideales. ¡Conoce ya todo sobre los peinados para niñas!

peinados-para-ninas-otoño-invierno-2014-2015

Peinados para niñas Otoño Invierno 2015-2016:

peinados-para-ninas-otoño-invierno-2014-2015-media-melena

Ahora que estamos a punto de estrenar el otoño, quizás uno de los cortes más populares entre los peinados para niñas, sería la media melena ya que no es solo un peinado que siempre queda genial a las niñas si además éstas tienen el pelo fino fino que es además muy fácil de peinar y muy apropiado para que el cabello no sufra demasiado con el frío. Es más si tu hija lleva media melena no tendrá problema alguno a la hora de cubrirse con un gorro de lana y sin que le moleste el pelo. Este estilo permite hacer infinidad de peinados y además no es molesta a la hora de peinar, y lavar. De hecho con una media melena podemos hacer siempre las típicas trenzas de estilo “francés” que nunca pasan de moda y de hecho también las veremos.

Tenemos un artículo actualizado en este enlace que te animamos a visitar.

Si sois de esas madres que os resistís a la idea de cortar el pelo a vuestras hijas, podéis optar por mantener su melena, pero una buena opción para que la lleven sin que les moleste en la cara, será que le hagáis todo tipo de coletas y recogidos y como no, las trenzas, que quizás sean uno de los peinados más habituales para niñas.

trenza niña

Si bien las trenzas son sencillas de realizar, actualmente están de moda tanto para niñas, como jóvenes y mujeres y de hecho si queremos, podemos realizar “variaciones” para que nuestras hijas no las lleven siempre igual. Por ejemplo si hemos de ir a una boda o a una celebración, podemos realizar dos trenzas algo más sueltas de lo normal y que queden unidas en la parte trasera como si llevaran una diadema de pelo. Otro peinado que podéis hacer es una trenza colocada sobre uno de los hombros (ideal si tienen el pelo muy largo).

Vídeo de trenzas para niñas:

Accesorios para el pelo de las niñas:

peinados-para-ninas-otoño-invierno-2014-2015-accesorios-para-el-pelo-de-las-niñas

Por otro lado, podemos añadir que las niñas suelen tener predilección por todo lo que sean lazos, clips y diademas, por lo que podemos echar mano de ello cada vez que necesitemos recogerles el pelo sin necesidad de tener que complicarnos la vida o acabar cortándolo.

Los complementos para el pelo son realmente ideales para las niñas incluso aquellas que llevan el pelo algo más corto. Los clips pequeños y de distintos colores son ideales para el peinado que tu hija puede llevar a eventos como el día de Navidad.

Peinado con flequillo para niñas Otoño Invierno 2015-2016 :

Flequillo niña

Un peinado que está también muy de “moda” y que se puede adaptar para niñas es el de estilo asiático en el que el flequillo y las melenas escaladas hacen que las caras de las niñas luzcan con mucho estilo. Así mismo, las coletas y las melenas muy lisas también estarán de moda para el 2013, aunque ojo, el estilo de algunas niñas “famosas”.

peinados-para-niñas-2013-selena-gomez

Cojamos como ejemplo a Selena Gomez que ya no es una niña pero que sí que inspira a muchas niñas que imitan su estilo. También ella en su momento, y cuando era mucho más joven que ahora se dejó seducir por este peinado que te menciono de flequillo y melena muy lisa.

Pelo corto para las niñas Otoño Invierno 2015-2016:

pelo corto para niña

Para las madres a las que no les cueste nada cortarle la melena a sus hijas, o si las niñas lo piden, también podemos elegir para ellas el pelo corto. Estilo que suelen llevar muchas hijas de famosos como la hija de Brad Pitt y Angelina Jolie. Un look  fresco, divertido y además muy cómodo para que las niñas jueguen a todas horas sin miedo a despeinarse.

Peinados para niñas otoño-invierno 2015 2016 formales

peinados niñas otoño invierno

En muchas ocasiones debemos asistir a un evento junto a nuestras hijas o familiares más pequeños. Es allí en donde hay que buscar la forma para que el peinado de siempre sea renovado al máximo y se vea algo distinto, tal y como sucede con los adultos.

Generar un peinado para niñas para un evento o un poco más formal no es tan difícil si se toman varias cosas en cuenta en general. Veamos qué hay que tener en cuenta para generar estos peinados para niñas otoño-invierno 2015 en un evento:

  • Accesorios: Bien vimos antes lo importante que suelen ser los accesorios en general. Se tratan sin lugar a dudas de uno de los elementos que da mayor versatilidad a la hora de hacer un peinado. Cuando se trata de un evento un poco más formal, los accesorios pueden ser tan variados como se te ocurran. Por ejemplo, podrías optar por un peinado para niña otoño-invierno con una diadema bonita con flores. Las diademas siempre son perfectas tanto para usar con el pelo suelto largo, con el pelo corto como también para añadir como complemento en un moño, recogido o en un peinado con trenzas. Además de ello, tenemos las clásicas coletas y todo tipo de horquillas con diseños que harán que se puedan combinar a la perfección con el tipo de vestuario que se tenga y así tener un look mucho más completo.peinados niñas otono invierno 2015
  • Tipo de pelo: No es lo mismo una niña con pelo corto que una niña con melena o pelo largo. Las posibilidades en cada uno de los casos son diferentes y harán que inevitablemente, la niña de pelo largo pueda tener mayor opciones de cambio. Aun así, hay que tener en cuenta que en cualquiera de los casos, de lo que se trata es de buscar un tipo de peinado para niñas diferente al de siempre, que las haga lucir bellas y acorde a la situación. Por eso, si la niña siempre usa el pelo suelto, una buena opción es que en esa ocasión use el pelo recogido con un moño o similar. Si siempre va de coleta, la opción de soltar su cabello es muy buena. Y para las niñas de pelo corto, agregar accesorios para sostener su pelo en los costados puede ser otra de las opciones diferentes que harán que se vea mucho más bonita y acorde a la situación.

Más artículos que te pueden interesar:

Fotogalería de los peinados para niñas otoño invierno 2015-2016: