UP

-     Escrito por blanca

Peplums. La nueva tendencia de moda

En Modaellas siempre estamos al día de todas las tendencias de moda y sobretodo de lo que se lleva cada temporada para poder vestir a la última.Las faldas conocidas como péplum parece que se imponen para este verano de 2012 Modaellas os lo explicamos todo sobre ellas.

Son muchas las famosas o “celebrities” que en las últimas semanas han aparecido ante los fotógrafos, luciendo un tipo de falda de moda, que aunque ajustada se conoce como péplum gracias a un pequeño volante que luce en la cintura y que parece recrear la vestimenta greco-romana.

¿En qué consisten los péplums?:

  • Este tipo de falda péplum tiene un corte que de hecho ya se llevaba en décadas pasadas, pero que de nuevo vuelve con fuerza.
  • El péplum es principalmente una falda que cuenta con este pequeño volante o vuelo en la zona de la cintura y que cae sobre las caderas, aunque cabe añadir que también podemos llevarlo o añadirlo en tops, pantalones y como no, en vestidos.
  • El orígen de este tipo de moda, o de tendencia, aunque muy popular en  Asia, proviene como no de la antigua Roma y de Grecia.
  • Fue en los años 50 cuando vivió un auténtico “boom” gracias a los diseños que Christina Dior popularizó y que de nuevo regresaron en los 80. Ahora en la temporadad de primavera-verano 2012 vuelven a arrasar.

En cuanto a las marcas o firmas que han colocado esta sobre-falda a sus diseños, no sólo podemos mencionar algunas tan conocidas dentro del mundo de la alta costura como Moschino o Stella McCartney, sino que también podréis encontrarlas actualmente en tiendas como Zara o Blanco.

Combina tu falda péplum:

  • Por otro lado y aunque llevar una falda péplum puede que sea algo sencillo de combinar, tenemos que decir que este corte o este tipo de diseño es realmente “adaptable” a cualquier tipo de mujer.
  • Ya seas de caderas anchas o rectas, tengas un poco de tripa o no, los péplums parece que favorecen casi a cualquiera y de hecho al caracterizarse por ese ligero volante, permitirá disimular tanto caderas como barriguita.
  • En cuanto a las combinaciones. Los péplums actuales podéis llevarlos tanto con colores llamativos y combinados con tops que creen los ya famosos “color block”, o por otro lado llevarlo en tonos algo más sobrios como el negro y combinarlos con un top del mismo color y además sin mangas. Un “look” muy de los años 50 que no pasa de moda y que de hecho te hará lucir muy elegante.
  • Para los zapatos que podéis combinar con vuestra falda péplum es esencial o ideal que la llevéis con sandalias de tacón,  o botines (que siguen siendo tendencia de moda). No os quedará muy bien con zapatos planos o del tipo manoletinas, aunque es cuestión de gusto.

Vestidos péplum:

  • Aunque las faldas del tipo péplum parece que son las que realmente se han popularizado esta temporada de primavera-verano 2012 , cabe añadir que también podemos lucir vestidos con esta sobre-falda y que son sin duda elegantes y muy adecuados para esta temporada de bodas o comuniones y bautizos.
  • Los vestidos péplum, que pueden estar realizado en todo tipo sedas o gasas, pueden llevar además este voleado no sólo en la zona de la falda o de la cintura, sino que también puede que encontremos diseños que lo lucen en la zona del pecho o en las mangas.

Os dejo fotogalería de los péplums que llevan famosas y que podemos encontrar en tiendas:


Video de péplums:

Otros artículos de interés en Modaellas:

ModaEllas.com

Newsletter