Pintalabios
0 votos

Pintalabios

En Modaellas os hablo ahora de uno de los elementos esenciales en el bolso de toda mujer, y que sirve para lucir labios espectaculares…os hablo de los Pintalabios.

fotos

Los Pintalabios o lápices de labios como se les conoce actualmente, no deja de ser un producto cosmético que contiene pigmentos, aceites, ceras y emolientes que dan color y textura a los labios.

El uso del pintalabios no es algo que se haya instaurado en los últimos años o siglos, sino que se dice que se utiliza desde hace más de 5.000 años cuando se trituraban ciertas piedras preciosas para sacar de ella lo necesario para aplicar color a los labios y en ocasiones, a los ojos.

De hecho el pintalabios ha estado muy presente en la historia y por ejemplo es sabido que Cleopatra tuvo su pintalabios hecho de escarabajos carmín triturados, que tenían un pigmento rojo profundo, y hormigas para la base. O su uso realmente se popularizó en el Siglo XVI Elizabeth I, quien puso de moda los rostros pálidos y los labios intensamente rojos. En ese entonces, los lápices labiales eran hechos con una mezcla de cera de abejas y pigmentos rojos de las plantas.

Os dejo un enlace a todos los artículos que hablan en Modaellas de Pintalabios:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>