Escrito por Tendenzias

Cómo quitar manchas de sangre de la ropa

Cuando una mancha se pone rebelde, a veces perdemos los nervios o simplemente desistimos y tratamos de convivir con ello, pero a veces, esas manchas son de sangre que ha llegado allí por una cosa u otra y son tan difíciles de soportar y tan complicadas de eliminar, que nos da por emplear productos costosos, llevarlo a la tintorería o peor aún, tirarlo. Puede que de igual, pero si se trata de una prenda de ropa a la que le tienes cariño, ya cuesta más. Por eso, os enseñaremos a cómo quitar manchas de sangre de ropa, para que puedas conservar prendas que dabas por perdidas.

como-quitar-las-manchas-de-sangre-de-la-ropa

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa

Quizás las manchas que más pánico nos dan, las manchas de sangre. Según donde se encuentren pueden ser muy difíciles de quitar, manchas en la ropa, en las alfombras, tapicerías e incluso paredes. Si tenemos niños en casa, una simple hemorragia en la nariz nos puede provocar más de un dolor de cabeza.

Hoy nos vamos a ocupar de las manchas de sangre que caen en la ropa, quizás con la que más a menudo nos toca pelear. En este artículo veremos que limpiar las manchas de sangre es más fácil de lo que creías. Veremos distintas formas de poder deshacernos de las manchas sean recientes o estén ya secas, que siempre es mucho más difícil. Las siguientes técnicas, por suerte son sencillas de ejecutar, lo tenemos a mano o son fáciles de conseguir. No dejes de echarle un ojo.

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa – Amoniaco

como-quitar-las-manchas-de-sangre-de-la-ropa-amoniaco

Es una de las mezclas más eficaces. Puede que veas el amoniaco como algo muy agresivo, ya que puede utilizarse hasta para desinfectar y desatascar, pero no lo vamos a utilizar de manera pura. Con al amoniaco, podemos eliminar las manchas más complicadas y sólo tenemos que mezclar una taza de agua con una cucharada de amoniaco disuelta.

Aplicar sobre la mancha de sangre y dejar que actúe unos cinco minutos, para que penetre bien en la prenda. Luego, aplicamos unas gotas de detergente y frotamos a mano, para que salga.

No apliquéis este método sobre la ropa delicada, como la seda o el algodón natural.

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa – Ablandador de Carne

Los pantalones vaqueros, por ejemplo, están realizados en tejidos gruesos, compuestos por muchas fibras que a la hora de limpiar, supone una gran dificultad, ya que en el momento en el que la sangre impregna el tejido, serán distintas capas de fibras las que terminarán manchadas.

Para empezar tomando como medida una cuchara de café o moka, vertemos una medida de ablandador de carne en polvo, en un pequeño recipiente. Añadimos agua poco a poco y batimos ambos ingredientes hasta que se forme una especie de pasta.

Con la pasta resultante, frotamos contra la mancha, para lo que nos podemos ayudar de un cepillo de dientes viejo. Esperamos unos treinta minutos, para que la pasta vaya realizando su función. El ablandador de carne tiene como propiedad romper las cadenas de proteínas que se encuentra en la sangre y eso es justo, lo que necesitamos.

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa – Pasta de Dientes

En este caso se trata de aplicar la pasta de dientes que utilicemos en casa, sobre la zona donde se encuentre la mancha, para que realmente tengamos éxito, debemos ser generosas en la cantidad de pasta de dientes.

Dejamos que la pasta quede seca completamente y después enjuagaremos dicha pasta con agua muy fría. Una vez que hayamos retirado con agua los restos de pasta, lavaremos la zona afectada con jabón para después, aclarar con abundante agua fría. Hay que tener cuidado con los olores, nos referimos a que las pastas de dientes suelen llevar mentol y el olor de éste puede quedar impregnado en los tejidos, por eso es recomendable, una vez retirada la pasta, lavar en la lavadora o si es a mano, hacerlo a conciencia.

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa – Detergente

como-quitar-las-manchas-de-sangre-de-la-ropa-detergente

Hasta lo hemos visto en varios anuncios de televisión y es que en verdad, la mayoría de los detergentes tienen esa acción. Sólo tienes que aplicar un poco de detergente líquido directamente sobre la mancha y frotar suavemente, para que penetre. Si lo tienes en polvo, lo mismo, pero añadiéndole un poquito de agua. Dejad que actúe sobre la mancha sobre unos diez o quince minutos. Sólo lo metes a la lavadora y lo lavas con normalidad.

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa – Limpiador de dentaduras

Parece mentira, pero es cierto. Las pastillas para la limpieza de dentaduras, a la antigua, son muy efectivas para quitar las manchas de sangres, especialmente cuando se ha secado y no sale con facilidad.

como-eliminar-las-manchas-de-sangre-de-la-ropa-pastillas

Coge un pequeño barreño y añádele un par de pastillas de limpieza de dentadura. Deja que se vaya disolviendo y cuando se haya disuelto casi del todo, añade la prenda. Deja la prenda en el interior, hasta un máximo de una hora y luego, lava con normalidad.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si ves que no tienes a mano esas pastillas, porque no conoces a nadie que las emplee, por lo menos en tu casa, algo igual de efectivo es el limón con bicarbonato. Con el zumo de un limón y una cucharada de bicarbonato, podemos conseguir el mismo efecto.

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa – Sal

como-eliminar-las-manchas-de-sangre-de-la-ropa-sal

Es perfecto para tratar las manchas de sangre fresca. Combinamos una cucharadita de sal con medio litro de agua fría y frotamos la zona con esta solución. Cuando hayamos frotado a conciencia, enjuagamos la prenda con agua limpia, para quitar los restos de sal y lavamos con normalidad. Si la mancha es muy concentrada, reduce la cantidad de agua y aumenta la de sal. No frotes muy fuerte porque la sal podría estropear la prenda. Espera a que se diluya bien la sal en el agua.

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa – Vinagre blanco

Perfecto para las manchas frescas. De esta manera, conseguimos que la mancha no se asiente desde el primer momento. Sólo tenemos que echarle un chorro de vinagre blanco en la prenda y dejamos que actúe, unos diez minutos y luego, con un paño lo secamos, para sacar la mancha. Podemos repetir el proceso si vemos que la mancha es grande, para poder eliminarla del todo o dejamos que se lave en la lavadora de manera normal, tras un tiempo de reposo.

como-eliminar-las-manchas-de-sangre-de-la-ropa-vinagre-blanco

Puede que optes por lo segundo, para no oler a vinagre todo el día.

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa – Refresco de cola

Como bien sabemos, los refrescos de cola tienen una composición que es capaz de romper cadenas de proteínas. Por eso, al echar un chorro de refresco de cola sobre la mancha y dejándolo en remojo, conseguiremos que la mancha no se asiente y además, consigue eliminar la mancha de manera efectiva.

como-eliminar-las-manchas-de-sangre-de-la-ropa-cola

La manera más cómoda sin duda es dejar la prenda en remojo con el refresco de cola, durante toda la noche. No te preocupes si ves tu prenda empapada en un líquido marrón, al fin y al cabo es agua carbonatada y los azúcares se pueden eliminar fácilmente.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa – Jugo de limón

Sin duda, es la forma más natural para eliminar las manchas de sangre, especialmente si no tenemos ningún producto a mano, ya que podemos encontrar limones por todas partes.

como-eliminar-las-manchas-de-sangre-de-la-ropa-limon

Con sólo echar directamente el jugo de un limón sobre la mancha, conseguiremos un quitamanchas muy efectivo. Lo dejamos reposar un par de minutos y luego enjuagamos la prenda o la parte con agua tibia. De esta manera podremos sacar la mancha. Si la mancha es muy difícil, se podrá repetir el proceso.

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa – Agua fría

como-quitar-las-manchas-de-sangre-de-la-ropa-agua-fria

Especialmente si la sangre es fresca, lo mejor que se puede hacer es lavar con agua fría. La sangre es alta en proteínas y se desprende con mayor facilidad con agua fría que con agua caliente.

En un barreño con agua fría, solamente sumergimos la prenda y dejamos que repose dentro del agua fría, unos cinco minutos. Luego, frotamos, con un poco de detergente.

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa – Limpiadores enzimáticos

como-quitar-las-manchas-de-sangre-de-la-ropa-limpiador-enzimatico

Están más de moda que nunca por la eficacia que demuestran ante las manchas, especialmente las que se han secado y solidificado, como ocurre con algunas manchas de sangre y que luego se resisten.

Aplicando uno de estos limpiadores enzimáticos, no sólo ayudas a que se ablande la mancha, ayuda a que se desprenda del todo y luego, pueda lavarse con normalidad la prenda, para hacer desaparecer todo rastro.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa – Agua oxigenada

como-quitar-las-manchas-de-sangre-de-la-ropa-agua-oxigenada

Es un truco muy antiguo que se utilizaba desde hace muchos años y que es bastante eficaz. Sólo tienes que aplicar agua oxigenada directamente sobre la mancha de sangre. Especialmente cuando está reseca. Comenzará a hacer espuma, porque hace reacción con material biológico y comenzará a airear esa zona de la prenda. Deja que actúe y luego frota con un poco de detergente y agua fría.

Dependiendo de lo que tengas en casa a mano, podrás llevar a cabo una u otra técnica. Son sencillas de ejecutar y además, no son caras, así que podrás enfrentarte a las manchas de sangre sin problemas.

Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa – Bicarbonato

El bicarbonato es también un producto que seguramente tengas en casa y sin saberlo es un espectacular quita manchas. Ahora lo vamos a comprobar, viendo como funciona con las manchas de sangre.

La forma de actuar es vertiendo con la medida de una cucharilla de café, una cucharada de bicarbonato de sodio y lo haremos vertiéndola directamente sobre la mancha. Con los dedos o ayudándonos de un viejo cepillo de dientes, frotaremos el bicarbonato contra la mancha, realizando movimientos en círculos con el fin de que el producto penetre bien entre las fibras.

Dejamos reposar para que el bicarbonato de sodio pueda absorber la mancha, lo que aproximadamente llevará de 15 a 30 minutos. Pasado ese tiempo retiraremos los restos con abundante agua fría.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

La verdad que aprender trucos sencillos y sobre todo con productos que todos tenemos a nuestro alcance, en ciertas situaciones es de agradecer. Intentar quitar esas manchas rebeldes como en este caso de sangre, no es sencillo y mucho menos cuando ésta se ha secado. En ModaEllas, esperamos que este artículo te haya servido de ayuda, pero no está de más que mires el siguiente enlace que hemos seleccionado, porque no se sabe cuando los vamos a necesitar.

ModaEllas.com

Newsletter