Redoutte
0 votos

Redoutte

Si bien ayer os hablamos del catálogo que siempre podeis adquirir totalmente gratuito de la firma La Redoute, hoy queremos explicaros exactamente como surgió esta empresa que junto a otras como Venca, se ha convertido en líder de ventas tanto por correo como de manera online.

otoo201

Redoutte o La Redoute (se la conoce de las dos maneras) es una empresa o firma francesa que aunque ha irrumpido en España desde hace algunos años, cabe decir que pueden considerarse pocos teniendo en cuenta que sus inicios se remontan a 1928 cuando se lanzó el que fue su primer catálogo y cabe añadir que hasta la fecha ha trabajado con los más prestigiosos diseñadores como Karl Lagerfeld, Yves Saint Laurent o Christian Lacroix y famosas modelos como Naomi Campbell, Elle Mac Pherson y Laetitia Casta.

El comienzo de la empresa como firma de moda, data de 1873 cuando el fundador Charles Pollet, empresario textil, instaló su empresa en la calle La Redoute en Roubaix al Norte de Francia.

El año en el que se comenzó a comercializar su catálogo a distancia es de 1922 aunque no fue hasta 1928 cuando se decidió a sacar el que se considera su primer catálogo, llegando a estar presente actualmente en más  de 21 países con filiales en Inglaterra, Austria, Bélgica, Corea, Grecia, Italia, Noruega, Portugal, Rusia, Suecia y Suiza, además de España, y a nivel internacional cuenta con una cartera de más de 18 millones de clientes.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>