Ropa de Trabajo
0 votos

Ropa de Trabajo

En Modaellas siempre os estamos hablando de todo lo que tenga que ver con las últimas colecciones de las grandes firmas y de todo lo que se ven en las pasarelas pero esta vez queremoshablaros de algo más común y de hecho algo que utilizamos a diario como podemos definir a la  ropa de trabajo.

La ropa de trabajo es aquella que evidentemente nos colocaremos en nuestro día a día para ir a trabajar y de hecho puede corresponder tanto a las mujeres que necesiten colocarse un uniforme para poder trabajar, como a aquellas que no necesiten uniforme pero que utilicen determinados modelos para ello.

Tipos de ropa de trabajo dependiente de nuestro oficio:

  • Oficina o administración: Si trabajamos en una oficina, en una escuela (aunque aquí quizás deberéis utilizar bata), en la administración e incluso en nuestro propio negocio, hay que decir que podemos apostar por la que sea ropa actual que compraremos en cualquier firma de moda ya que en este tipo de trabajos, la verdad es que tenemos una mayor libertad para vestir siempre y cuando vayamos bastante formales.
  • Empresas o como ejecutiva: Si tienes trabajo en una empresa o eres una mujer de negocios que tenga una clientela con la que te tengas que relacionar, etc… puedes optar por una moda de estilo algo “ejecutivo” y dentro de este,  las camisas, los trajes, las faldas y las chaquetas serán sin duda la moda y las piezas que no pueden faltar en tu fondo de armario.
  • Escuelas, centros docentes o centros infantiles: Por el contrario si trabajar en profesiones que tengan algo más de “actividad” como escuelas o centros donde tengas que trabajar con niños, por ejemplo, todavía tendrá más suerte ya que puedes optar por colocarte ropa algo más cómoda y juvenil, como camisetas, camisas, jeans e incluso puedes utilizar zapatillas deportivas.
  • Profesiones de servicios: Para aquellas personas que trabajéis en el sector de los servicios, ya sean restaurantes, tiendas, centros hospitalarios o sanitarios, etc…tenemos que decir que lo más normal es llevar un uniforme.

Tipos de uniformes:

  • Uniforme camarero o cocinero: Los uniformes del sector de la cocina o la hostelería suele componerse siempre de camisa y pantalón, además de llevar un gorro para que los pelos no caigan en la comida y un delantal.
  • Uniforme medicina: Los médicos y enfermeros suelen un uniforme sencillo en tonos verdosos o el blanco y que se compone de un pantalón y de una camiseta o camisa sin botones.
  • Uniforme Limpieza: El personal de limpiez de escuelas, hospitales o empresas suele llevar siempre una bata como uniforme aunque a veces también puede lucir camisa y pantalón del mismo color.

Hablando de uniformes y de ropa de trabajo, hemos de decir que esta clase de ropa suele comprarse en empresas especializadas para ello o que por otro lado os la dará en las empresas en las que trabajéis. Habitualmente, los trabajos que requieren de uniforme para ser desempeñados, están relacionados con todo lo que tenga que ver con la restauración (como hoteles y restaurantes), servicio, limpieza, etc…

A modo de ideario, os dejo fotogalería de la ropa de trabajo:

Os dejo video de la Ropa de Trabajo:

Otros artículos de interés en Modaellas:

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>