Ropa informal para mujeres de negocios
0 votos

Ropa informal para mujeres de negocios

En los negocios, se usa diferentes tipos de ropa, que van desde los clásicos trajes hasta los pantalones vaqueros bien planchados con camisas y tacos.

3

Hay un código de vestimenta que es tradicional para los hombres, en cambio, las mujeres deben mantener el equilibrio entre lo extremadamente formal y lo que no lo es, y la única manera de mantenerse en el extremo superior de las empresas informales, es vestirse de acuerdo a ciertos códigos de vestimenta no escritos, hasta ahora.

A las mujeres siempre les vienen mejor las faldas antes que los pantalones, y esto es por un asunto meramente sexista, ya que las personas de todas las edades y sexos perciben a las mujeres como mejor vestidas, y hasta más profesionales cuando usan faldas.

Cuando se trabaja en una empresa informal se puede ir con alguna falda de algodón, lino o lana. Un requisito indispensable, es no dejarla jamás sobre la rodilla, sino justo a la rodilla o un poco más abajo. En otoño o invierno se pueden usar faldas más largas de lo habitual, pero las minifaldas jamás deben ser parte del armario de una mujer de negocios. Menos las camisas top, las zapatillas ni las remeras.

Paloma Lopez, azafata de La ruleta de la suerte

Los accesorios de colores pueden definir el estilo personal casual, y es bueno llevar un accesorio por vez, como puede ser un pañuelo de color con un conjunto de color sobrio. Veras como con una inversión mínima mantienes un look de máxima profesionalidad.

La mujer de negocios que quiere parecer casual no debe imitar a los hombres, ya que puede optar por faldas con blusas o pantalones de blusas de color. El gran error de muchas, es usar los trajes o chaquetas demasiado apretadas o ajustadas, lo que las vulgariza.

El zapato casual es de tacón bajo, sandalias de tiras y por supuesto, unos pies muy bien arreglados. Las botas en invierno se pueden llevar siempre y cuando se trate de unas que lleguen por debajo de la rodilla o sean botines.

2

Solo la joyería y el maquillaje puede ser un poco más brillante que todo el resto del vestido y los zapatos. Es fácil equivocarse con la joyería, así que un consejo, inclínate por lo que sea más sencillo, y nunca te equivocaras.

La clave final, es vestirte mejor que tus compañeros de trabajo, incluso mejor que tu jefe, y nadie será capaz de decirte nada. Solo evita el estilo vanguardista, los colores muy chillones y siempre podrás combinar todo.

Fotos: flickr, flickr

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. Camisetas dijo...

    Ahora sirve cualquier ropa para ir a trabajar. Aunque cuando hay reuniones prefiero llevar un buen traje con pantalones o algo mas informal, alguna camiseta elegante.