Tacones y moda
0 votos

Tacones y moda

Este año 2009 hemos visto una gran cantidad de colecciones de zapatos con tacos increíbles, por lo altos e incómodos que pueden resultar ser.

patas

En el Fashion Week de Nueva York ya hubo una protesta por parte de las modelos, que decidieron salir descalzas para reclamar al respecto y eso que se trataba de modelos profesionales que están más que preparadas para caminar con tacos de altura y en cualquier lugar, ¿será que los diseñadores se han vuelto locos?.

Posiblemente se trate de tendencias para rellenar con algo las pasarelas, ya que si ni a las modelos les son útiles semejantes tacones que serían la moda para el 2009/2010, menos van a ser buenos para la mujer promedio, que apenas se sostiene de puntillas por si misma.

Deberíamos volver a las pantuflas, de cuero y bien decoradas para ir a trabajar, qué cómodo seria y además poder sacárselas mientras se está en la oficina, sin que nadie mire feo, sería como estar en el cielo.

Lo que proponen los diseñadores más famosos para la temporada que se viene, es lamentable, y yo que pensaba que Oscar de la Renta, Chanel y Versace serían los reyes, pero no, al parecer la extravagancia les está cocinando el pepino, y ya no piensan en crear cosas útiles, sino objetos extraños que puedan agendarse para un museo de Frankenstein, o quizás meterlos en la casa de los Locos Adams.

No sé, no sé cómo podríamos arreglárnoslo con las botas de taco de 21 centímetros que se vienen, ¿qué talla de pie habrá que tener para usar semejante cosa?, la respuesta la deben tener los genios locos.

Foto: Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. Indhira L. dijo...

    Indiscutiblemente los tacones dan un toque de elegancia y distinción a los atuendos pero considero que la relación de altura ya pasamos a la exageración.Sus diseños seguiran siendo creativos por su elaboración y detalles personalisados sin tener que lastimar al cuerpo que en algún momento tendrá consecuencias desfavorables.

    Vamos a ver en que consistiran estas nuevas creaciones y tomar lo bueno de ellas.

  2. cotatoal dijo...

    Los zapatos de mujer deben ser elegantes y para eso deben ser mas sencillos y tratar de que sean mas fáciles de llevar por tiempos mas largos, para eso propongo que no sean los dedos del pie los únicos que reciban el esfuerzo que resulta de la gran inclinación del pié, dejándolos totalmente constreñidos dolorosamente, estuchados en espacios demasiado angostos.
    Para ello la planta del pie del zapato debe ser lo suficientemente ancha que asegure una buena cabida a los dedos, y luegos puede estrecharse para obtener la punta que desee el diseñador.
    Para detener en forma mas cómoda el deslizamiento del pie, por la gran altura del taco, es posible hacerlo, impidiendo que el pie avance hasta aplastar los dedos del pie, para ello hay que estrechar la zona del zapsto situada entre el arco y el empeine, El arco esta siempre presente, aunque su curva difiere en cada mujer, de modo que el zapsto que compre cada mujer debe tener un arco compatible con el natural de cada dama, para ello las fábricas deben ponerse de acuerdo en tener stocks de varios distintos arcos, pocos, pero distintos en cada número del calce.
    Por la cara de encima de la zona, el zapato debe tener una cubierta encima del empeine suficientemente fuerte para cumplir la función de impedir que el pie avance y apriete los dedos, ello se puede hacer usando un zapato con cubierta en el empiene con amarras bien apretadas, o bien con una o varias correas mas o menos anchas por sobre esa zona, con un anclaje fuerte que impida el deslizamiento del pie mas allá de esta zona.
    Los adornos, flechas, puntas, colores Etc. Etc. estan demás en esta proposición.
    Gozemos miranado a nuestrtas mujeres subidas en sus maravillosos y estéticos tacones, pero tratemos de que lo hagan sin tantos sufrimientos y sacificios.
    Yo Tengo un lema. Mientras mas altos y finos de los tacos el afán, mas entusiasmo a los hombres nos dan.

  3. cotatoal dijo...

    MAS COMODIDAD EN LOS ZAPATOS CON TACONES ALTOS DE LAS MUJERES.
    Como un muy viejo fetichista por tacones muy finos y altísimos, se muy bien que significa usar esta clase de tacones, ya que lo he hecho por largos años y se muy bien lo que cuesta caminar largo rato con tacones de 10, 13, o mas cm. y hasta 19, cuando joven.
    Los fabricantes de zapatos de tacones altos hacen sus modelos, pensando en un pie lo mas standard posible, lo que les representa un importante economía en la producción de sus modelos de calzado, pero lamentablemente para las usuarias significa un verdadero suplicio el usar unos zapatos de tacón bien alto que no les calce bien a sus pies.
    Es evidente que la soluciones que propongo significan una mayor inversión y un mayor costo para mantener un stock mas diverso para cada tamaño de pie, pero si esos zapatos son mas cómodos, estoy seguro que las mujeres estarían dispuestas a pagar mas por ellos, y por supuesto que habría un importante aumento de la clientela decidida a adquirirlos por la verdadera mayor comodidad que les representaría usarlos, ya que casi todas las mujeres saben que el tacón alto es una gran ventaja para conseguir la pareja anhelada
    En este sentido se necesita una mayor audacia y sentido comercial de parte de los fabricantes, para aprovechar esta ventaja de mayor venta, si el calzado se garantiza que será mas cómodo y mas fácil de llevar por largos momentos.
    Me encantaría que mujeres aficionadas al uso de los tacones, que cada vez están más y más altos, según la moda actual, opinaran sobre mi propuesta aquí. Para ello les entrego un mail, que es
    Mis cuatro proposiciones son:
    Primero.- Tratar de impedir que los dedos del pie, sean comprimidos demasiado por la fuerza diagonal deslizante por la inclinación de la planta del zapato. Para ello propongo que gran parte de esa fuerza se contenga entre el arco y el empeine, para lo cual el zapato debe estrecharse en esa zona, de tal modo que la fuerza deslizante se contenga en una parte importante allí.
    Segundo.- Otra cosa sería no comenzar la punta del zapato con tanta anticipación, y así en la zona donde descansan los dedos, había mayor espacio para ellos y no se montarían unos sobre otros, con el dolor e incomodidad consiguientes.
    Tercero.-El calzado debe tener encima del empeine elementos que lo empujen contra el arco del zapato, lo que puede ser una cubierta con cordones que se pueda apretar contra el arco del pie, o bien una correa ancha o varias angostas que se puedan atar con fuerza. La primera razón es la clave del éxito de las botas y los botines, ya que se ciñen bien en esa zona impidiendo constreñir con demasiada fuerza los dedos del pie, y por tanto permite un mayor tiempo de uso, sin sufrimientos excesivos en los dedos.
    Cuarto.- Diseñar unos pocos arcos diferentes en cada número del calzado, ya que el arco del pie de cada mujer es distinto. Esto es muy fácil de notar en las fotos de zapatos calzados por señoras, cuyos arcos son mas profundos que el arco del calzado y por lo tanto, el talón de esa persona no descansa en una parte importante sobre el talón mismo del zapato, sino que el total del peso del cuerpo de desliza a comprimir dolorosamente los dedos del pie.
    Septiembre 24 de 2009.