UP

-     Escrito por blanca

Tatuajes solares, los tatuajes que se consiguen con quemaduras solares

Los tatuajes son tendencia y muchas de nosotras los llevamos pero ¿qué me diríais de poder lucir tatuajes hechos este mismo verano y a partir de las quemaduras solares? Los Tatuajes Solares se han convertido en tendencia y de ella os hablamos a continuación además de advertiros de sus peligros.

tatuajes-solares-tatuajes-que-se-consiguen-con-quemaduras-solares

Tatuajes solares ¿qué son?

tatuajes-solares-los-tatuajes-que-se-consiguen-con-quemaduras-solares-labios

Puede que si has entrado recientemente en redes sociales o en páginas como Instagram o Pinterest buscando las últimas tendencias de este verano, te hayas encontrado con los conocidos como “Tanning Tattoos”, una moda sobre tatuajes que consiste en quemar nuestra piel bajo el sol pero logrando poder tener un dibujo que evidentemente desparecerá en cuanto nos hayamos recuperado de la quemadura.

tatuajes-solares-los-tatuajes-que-se-consiguen-con-quemaduras-solares-corazones

Los tatuajes solares son peligrosos pero sorprendentemente se ha convertido en una tendencia y muchos jóvenes cuelgan en las redes las fotos de su tatuaje logrado tras haberse expuesto al sol durante horas. Ellos se hacen letras y símbolos como el de Batman, las chicas en cambio optan por otros diseños y tal y como veis en las fotos que os muestro,  apuestan por flores, corazones o el conejito de Playboy.

Tatuajes temporales de verano-cómo conseguirlos

tatuajes-solares-los-tatuajes-que-se-consiguen-quemaduras-solares

Conseguir uno de estos tatuajes temporales es sencillo a pesar del riesgo que conllevan. Lo único que tenemos que hacer es dibujar una plantilla o colocar un papel con la forma del dibujo deseado, sobre la piel. También servirá dibujar el tatuaje con crema solar.

Nos ponemos al sol (aprovechando por ejemplo que vamos a la playa) y dejamos que la piel se queme en la zona en la que deseamos tener nuestro tatuaje. El resultado será tener un dibujo creado por los rayos solares que te durará un par de semanas como mucho, pero que puede conllevar un riesgo mayor a largo plazo.

tatuajes-solares-los-tatuajes-que-se-consiguen-con-quemaduras-solares-pistola

Exponer la piel al sol es un peligro. Los dermatólogos advierten del peligro de las quemaduras solares que con el tiempo pueden derivar en melanóma, el cáncer de piel más peligroso que existe y que podemos acabar sufriendo por culpa de no utilizar protección solar o directamente, por seguir tendencias como esta.

La mayoría pensará que no merece la pena arriesgar la piel por llevar un tatuaje solar, pero lo cierto es que en las últimas semanas ha crecido el número de personas que han colgado fotos en Facebook, Twitter o Instagram luciendo sus creaciones en tatuajes temporales de verano.

¿Te harías este tipo de tatuajes? Algunos son bastante creativos pero ¿merece la pena poner en riesgo nuestra piel por semejante tendencia?.

ModaEllas.com

Newsletter