UP

-     Escrito por angeles

¿Te gustaría tener tu propio vestidor en casa?

Las grandes protagonistas del cine nos han mostrado la belleza y comodidad de tener tu propio vestidor en casa, si no quieres quedarte atrás, atenta a estos consejos que traemos para ti.

vestidor

El vestidor es una estancia o una parte de la casa dedicada a la ropa con todos sus complementos, lo que facilita encontrar lo que necesitas y combinarlo de la mejor manera. A su vez, también libera de espacio el dormitorio y se crea una estancia únicamente pensada para la moda que tú misma puedes personalizar.

Cómo crear tu vestidor en casa

Con el año nuevo, proyectos nuevos ¿no? Pues, para aquellas que queráis cambiar la decoración de vuestro hogar y crear un espacio únicamente para vuestra ropa, ha llegado el momento de que nos paremos a pensar cómo llevarlo a cabo.

Reformar la casa o alguna estancia

vestidor-reformadisimo_reforma_arguelles_1

Teniendo en cuenta que existen empresas como Reformadisimo con las que podéis organizar, diseñar con arquitectos y presupuestar las reformas de viviendas que necesitéis para alcanzar el hogar de vuestros sueños, pues tengo que deciros que una de las opciones es reformar vuestro hogar para poder encontrar ese espacio necesario para crear vuestro propio vestidor.

Os nombro a esta empresa por la calidad de fotografías, e incluso vídeos, del trabajo realizado que hemos podido ver en su web, ofreciendo precios muy competitivos y realizando una visita con arquitecto, proyecto y presupuesto totalmente gratuito. Importantísimo, si optáis por estas reformas, tened en cuenta que os ofrezcan precios y plazos cerrados – como Reformadisimo-, ya que así no se os hará eterna la obra.

Podéis optar por rediseñar todo el hogar como centraros únicamente en las estancias necesarias para crear un espacio anexo a vuestro dormitorio donde poder crear vuestro vestidor. Lo más importante es tener en cuenta que no es necesario que os metáis en una obra de grandes dimensiones, podéis crear un vestidor pequeño e igualmente estupendo.

Diseña tu vestidor

vestidor-forma-u

Estamos acostumbradas a ver esos vestidores kilométricos, habitaciones más grandes que la mía actual en donde se muestran todo tipo de zapatos de Manolo Blahnik y vestidos de cóctel pero, queridas mías, podéis diseñar vestidores más realistas para las mujeres de hoy.

Un vestidor puede crear únicamente en una sola pared, utilizar dos paredes paralelas o incluso aprovechar la esquina de una estancia y hacer un vestidor en forma de L o incluso de U. La geometría no está en nuestra contra, si no todo lo contrario ¡sé creativa! Donde veáis límites, buscad las oportunidades.

No os cortéis y poned vuestro dormitorio patas arriba. Mirad qué zonas serían las mejores para colocar vuestro vestidor, dónde tendríais la mejor luz, comprobad si moviendo algún mueble o la cama podéis ganar algo más de espacio. Recordad, los vestidores pueden tener zonas abiertas que harán que la estancia parezca más grande y no olvidéis que incorporar un espejo al mismo os resultará más cómodo pero también gana en sensación de amplitud.

Consejos para un vestidor útil y organizado

vestidor-forma-l

Uno de los grandes errores que todos cometemos a la hora de organizar nuestro vestidor o armario es la colocación de las prendas, parece que tenemos tanto que luego no tenemos nada y acabamos vistiendo siempre de una forma parecida.

Por ello, queremos proponeros unos tips para que os faciliten la organización y así poder crear tus propios looks cada día con más comodidad:

  • Haz limpieza de armario. Dedica un día o una mañana a desmoronar todo tu orden, saca todas las prendas y valora las que te valen, las que te gustan y las que jamás en la vida volverás a usar. Haz hueco para lo nuevo, si almacenas cosas que no usas jamás podrás renovarte.
  • La ropa que no sea de temporada retírala, ya sea a otro armario, la empaquetas para guardarla en el trastero o la pones en las zonas inaccesibles de tu vestidor.
  • La ropa que utilices con más frecuencia colócala en las zonas más cómodas.
  • Organiza tu ropa como más te guste. En invierno yo tengo secciones en función de prendas: prendas de lana, prendas de punto, vaqueros, ropa deportiva, camisas, vestidos y faldas, ropa casual, abrigos.
  • Tras esta primera organización, después la organizo por colores. Por ejemplo, las prendas de lana en tonos negros hasta llegar de manera progresiva a los tonos más coloridos; vamos, igual que cuando colocabas los plastidecor.
  • Con el calzado y complementos hago una selección parecida a la anterior: temporada, frecuencia de uso, colores.

 

ModaEllas.com

Newsletter