Escrito por Tendenzias

Tendencia moda 2009: La semana de la moda de Paris

Hace unos días se dio por finalizada la semana de la moda de Paris y aquí tenemos lo que nos dejó este magno evento de la moda, con las principales tendencias que se han podido ver reflejadas en la pasarela.

Entre las principales tendencias tenemos:

Pantalones al estilo Gaucho: Aquí podemos apreciar que se emplean tanto pantalones vaqueros como faldas en un estilo rustico gauchesco. Los diseñadores que se han arriesgado a esta moda son Givenchy, Hermès y Watanabe.

givenchy-spring-2009 hermes-spring-2009

Luego tenemos los overalls, los boyfriend- blazers, los pantalones cortes tipo scout y las chaquetas militares que presentaron los diseñadores Chloé, Balmain, Wunderkind y McCartney y que podemos apreciar en las siguientes imágenes.

balmain-spring-2009 wunderkind-spring-2009

Estampados étnicos de África y del Este, en las manos de diseñadores como Junya Watanabe, Tsumori Chisato y Bernhard Willhelm; cabello tribal, diosas de la fertilidad en los zapatos de tacón alto de la marca Dior, kimonos de la mano de Yves Saint Laurent y por ultimo pareos bajo la propuesta de Karl Lagenferld. Además también podemos apreciar souvenirs globales de Vivien Westwood y estampados de insectos de la mano del reconocido diseñador Alexander McQueen.

bernard-willhelm-spring-2009 karl-lagerfeld-spring-2009

yves-saint-laurent-spring-2009 viviene-westwood-spring-2009

Otra tendencia notoria en la semana de la moda de Paris ha sido la inspiración del espacio exterior, convertido esto en diseños de guerreras espaciales, con mucho futurismo de la mano de Balenciaga, Hussein Chalayan y Gareth Pugh.

hussein-chalayan-spring-2009 balenciaga-spring-2009

Por último tenemos también propuestas nuevas en torno a los hombros de los diseños que se muestran de diversos tipos, como hombros rectos, con hombreras, con especie de alas, cortados, que vienen de la mano de diseñadores como Rue Du Mail, Comme y Stella McCartney.

stella-mccartney-spring-2009 rue-du-mail-spring-2009

Vía| Fashion-o-lic

ModaEllas.com

Newsletter