-    Escrito por blanca

Tendencias de Moda Madrid Fashion Week primavera-verano 2015

Si buscas conocer con seguridad cuáles son las últimas tendencias, nada como echar un vistazo a las pasarelas y en nuestros país tenemos como no, la de Madrid Fashion Week donde hace tiempo se presentaron las colecciones de las firmas de moda española, de cara a la temporada de primavera-verano 2015. Si te perdiste lo mejor de cada uno de estos desfiles y además deseas poder saber que tendencias de moda primavera 2015 se llevarán estos meses,  en Modaellas os hablamos ahora de lo mejor sobre la pasarela de Madrid, y de las últimas Tendencias de Moda Madrid Fashion Week primavera-verano 2015.

tendencias-de-moda-madrid-fashion-week-primavera-verano-2015

Tendencias de Moda Madrid Fashion Week primavera-verano 2015

  1. Blanco, color tendencia para la primavera-verano 2015

  2. La vuelta de los vestidos cortos

  3. Estampados primavera-verano 2015

  4. Tops primavera-verano 2015

  5. Fotogalería Madrid Fashion Week primavera-verano 2015

  6. Videos de la Moda Madrid Fashion Week primavera-verano 2015

Blanco, color tendencia para la primavera-verano 2015

Blanco, color tendencia para la primavera-verano 2015

El color blanco va a ser tendencia durante la primavera-verano 2015 a tenor de como este color ha protagonizado gran parte de los desfiles vistos en la última Madrid Fashion Week primavera-verano 2015

Veremos vestidos, o faldas de este color, aunque para las que vistáis de un estilo “casual” y queráis saber como podéis hacerlo para ir a la última el próximo año, podéis fijaros por ejemplo en combinaciones de blusa y pantalón (holgado) en blanco y que pertenece al desfile de Ángel Schlesser.

El blanco (como el negro) es afortunadamente un color que combina con el resto de tonos. En el desfile de Sita Murt fue protagonista, aunque no solo en propuestas “total look”. La diseñadora presentó faldas voleadas tan ideales como esta que veis arriba combinadas con top en color salmón y de punto.

Al margen del color blanco como tendencia por sí mismo. Acertadísimo será que en la temporada de primavera-verano 2015 se lleve combinado con el negro, algo que se vió en diseños como este vestido de Miguel Palacio.

Tendencias-Moda-Madrid-Fashion-Week-primavera-verano-2014-vestido-blanco-ion-fiz

El blanco es además un color que muchos asocian con las ceremonias, y aunque estos desfiles nada tenían que ver con la moda nupcial, la verdad es que vestidos blancos como este de Ion Fiz, hace que pensemos de inmediato en un vestido que bien podría servirnos para una boda.

La vuelta de los vestidos cortos

Aunque los vestidos largos han sido grandes protagonistas en esta semana de la moda madrileña, lo cierto es que ha quedado claro que además en la primavera-verano de 2014 se vivirá un fuerte regreso, y con mucha fuerza, de los vestidos cortos e incluso mini-vestidos.

Los podremos llevar de todos los estilos, con diversos detalles e incluso con variados colores.  Vestidos cortos tan bonitos, y que parecen de ceremonia, como este en un tono pastel acertadísimo de la nueva colección de Hannibal Laguna.

Los vestidos cortos se podrán llevar incluso con tejidos que han sido moda, y lo siguen siendo, como el cuero. Vestidos como este, de cuero y de color rojo, de la nueva colección de Juanjo Oliva.

Los vestidos cortos para la primavera-verano 2014 se llevarán también en combinación de colores. Modelos  como este de Agatha Ruíz de la Prada, en fucsia y blanco (con un original efecto de pintura cayendo) son ideales para el próximo año.

Estampados primavera-verano 2015

La Primavera Verano 2015 va a ser un poco, la de los estampados y colores marinos. Francis Montesinos presentó una acertada colección inspirada en el fondo del mar y que nos permite a nosotras poder saber qué tipo de estampado arrasará esta temporada.

Tendencias-Moda-Madrid-Fashion-Week-primavera-verano-2014-falda-blanca-vestido-estampado-ana-locking

 Muchas de las propuestas parecen haberse inspirado también en estampados barrocos, aunque muy ligeros gracias a su representación sobre un fondo de tonos claros; tal y como veis en este maravilloso vestido del desfile de Ana Locking. Vestido que se lleva además con complementos que lo convierten en mucho más exótico y apropiado para la época estival.

Uno de los mejores desfiles que pudo verse en la Madrid Fashion Week primavera-verano 2015 fue el de Roberto Verino. El diseñador gallego convención con una colección llena de color y sobretodo estampados. La influencia de lo étnico se dejó sentir en una colección que incluye espectaculares vestidos como este que veis arriba con una increíble paleta cromática que recorre desde los tonos más neutros como el blanco o el marfil, pasando por el negro hasta llegar a la explosión color de su estampados.

Estampados como este puede que se acaben imponiendo en la próxima temporada y ya veréis como también se apuntan a ellos las firmas “low-cost”.

También el estampado de rayas ha estado presente en la colección de Roberto Verino. ¿Recordáis la tendencia “arlequín” que irrumpía hace unos meses? Rombos y cuadros en blanco y negro que ahora dejan paso a las rayas y que de hecho ya se vieron en la pasada moda de primavera-verano 2013, aunque en esta ocasión tan solo aparecen en un lado de la prenda aportando una “fresca locura” que nos encanta.

También los estampados difuminados, o aquellos que surgen a raíz de la mezcla de colores serán tendencia. 

En el desfile de Juanjo Oliva se pudieron ver vestidos así como tops combinados con faldas que contaban con estampados espectaculares a partir de grandes manchas de color inspiradas en el impresionismo, o grafismos a base de rayas que contribuyen a crear atractivos juegos ópticos.

¿Y qué pasará con el tan de moda estampado de flores? Ha arrasado durante la primavera-verano de 2014, y parece que todavía se verá en la temporada de la primavera-verano del próximo año. De hecho sobre la pasarela hemos visto interesantes propuestas con estampado de flores.

Un ejemplo lo tienes en las blusas, espectaculares, que presentó Juan Vidal que llevaban grandes flores estampadas y además que combinaban elegantemente con faldas de doble capa en un bonito tono rosado.

Tops primavera-verano 2015

Si te fijas en muchas de las imágenes que os he mostrado anteriormente te darás cuenta que si existe una tendencia por excelencia actualmente,  y de cara al próximo año, será la del uso del top.

Los top no es una prenda nueva, aunque sí que vemos como se impone el llevarlos dejando el ombligo al aire tal y como vemos en el conjunto de la foto de arriba, de Victorio & Lucchino, así como en la combinación de top negro y pantalón blanco que veis abajo de Amaya Arzuaga.

Fotogalería Madrid Fashion Week primavera-verano 2015

Videos de la Moda Madrid Fashion Week primavera-verano 2015