UP

-     Escrito por lauralm

Tendencias de moda 2017

En Modaellas puedes encontrar un gran número de catálogos de moda de las diferentes marcas y para todas las temporadas del año. Entonces, ¿qué recogeremos aquí? Todas las tendencias en moda 2016 para que dispongas de una carpeta de imágenes súper completa, de la cual puedas extraer qué colores se llevan, qué estampados, qué diseños y qué texturas. A continuación, las últimas Tendencias de moda 2016.

tendencias-de-moda-femenina-2016

Índice del artículo

Tendencias de moda Primavera Verano 2016

Desde Modaellas, sabemos que sin duda alguna la estrella indiscutible de cualquier colección por color, diseño, tejidos, estampados, etc, es la colección de Verano por eso y para completar este artículo tan especial sobre las últimas tendencias de moda, vamos a pasar a las propuestas de primavera/verano 2016 de las diferentes marcas. En ellas se influenciarán el resto de firmas, y entre la tendencia urbana y la pasarela, las marcas low cost. Por lo que si quieres saber qué se llevará en los meses más calurosos, no puedes perderte esta sección.

tendencias-de-moda-2016-primavera-verano

Vamos a estructurar esta sección en los siguientes apartados para que nos sea mucho mas rápido consultar cualquier detalle de esta sección y poder encontrar lo que necesitamos, rápidamente

Colores Tendencia Moda Primavera Verano 2016

Los colores que son tendencia de moda para esta Primavera Verano 2016, son colores que nos hacen soñar, que nos mantiene en contacto con la naturaleza, admirándola, colores relajantes creados a partir de en una paleta cromática que transmite sensaciones positivas, calma y relajación, en contraposición a otras temporadas en el que los brillos metálicos eran los que dominaban.

tendencias-de-moda-Berska-color

Rose Quartz, un color que transmite calma, serenidad y un toque de ternura, color que juega con la ingenuidad y la frescura, como puede representar este vestido de la firma Bershka, con ese aire chic y sofisticado que nos permite combinar con complementos en tonos melocotón Peach Echo , sin perder ni un ápice su equilibrio.

tendencias-de-moda-emporio-armani-jeremy-scott-rosa-peach

Peach Echo, es el color naranja de esta temporada Primavera Verano 2016, color que transmite templanza, energía, carácter, un color que no pasa de moda año tras año y como podemos ver en las imágenes de las firmas Emporio Armani, Jeremy Scott y Emporio Armani S/S 16. Este es un claro ejemplo de la combinación de los dos colores Peach Echo y Rose Quartz, la fuerza que aporta el naranja, se suaviza con la calidez del rosa.

tendencias-de-moda-setenity

Serenity, es el color del verano, del cielo, un tono que nos transmite calma y serenidad, es un color etéreo, volátil que colorea de tranquilidad nuestras prendas. Serenity puede combinar con otros colores suaves como el rosa y naranja para looks de estética muy dulce o bien con colores como con el Snorkel Blue, azul intenso, tipo Naval, si lo que queremos es dar profundidad, combinaciones de azules y con amarillos amarillo como el color Buttercup.

tendencias-de-moda-buttercup

Buttercup, su traducción es Botón de Oro, que nombre mas perfecto para describir este color, un color que transmite alegría y felicidad, es el color de las margaritas, del campo en verano. Buttercup rompe con la serenidad, es un color enérgico, el color del sol. Si lo combinamos con una prenda en color Sernity, el resultado es espectacular, como podemos comprobar en estos modelos de las firmas Missoni, Max Mara, MSMG S/S 16.

Estampados Tendencia Moda Primavera Verano 2016

tendencias-de-moda-estampados-verano hippy

La tendencia en cuanto a estampados está abierta prácticamente a todo, la moda de los años ’70 ha llegado y con ella toda la tendencia hippy que tanto nos atrae por su comodidad y frescura. A los motivos florales, siempre tendencia para la Primavera Verano, se le ha unido los motivos geométricos, los degradados, las imprimaciones tribales.

tendencias-de-moda-verano-estampado-kimono

Buen ejemplo de los diseños florales son estas modelos, que lucen distintos kimonos en distintos colores y con distintos estampados, mariposas, flores y geométricos, todo un guiño medioambiental, al que la moda no duda en unirse.

tendencias-de-moda-verano-geometria

Las figuras geométricas también tendencia en esta Primavera Verano 2016, unos diseños ideales si no tenemos un cuerpo diez, ya que la distorsión de las formas distrae la atención, haciéndonos volar nuestra imaginación hacia un mundo fantástico como el de Alicia en el país de las maravilas. Estampados que imprime fuerza y decisión para una mujer atrevida y urbanita.

tendencias-de-moda-verano-rayas

Las rayas, hace unos años la tendencia era en blanco y negro, este años nos volvemos locos y optamos por todo lo contrario, explosión de color, se aceptan todas las combinaciones de colores, desde rayas en distintos grosores pero utilizando tonalidades sobre un mismo color de base, lo que confiere un aspecto mas centrado, sutíl y elegante o bien un batiburrillo de alegres colores, aportándonos fuerza y carácter.

Diseños Tendencia Moda Primavera Verano 2016

tendencias-de-moda-verano-hippye

Los diseños que esta Primavera Verano 2016 son tendencia, son todos los modelos inspirado en los años hippy, con evocaciones vintage, diseños que nos transmiten libertad, dinamismo e inconformismo, tan característicos de los años ’70.

tendencias-de-moda-verano-encajes

En contraste también es tendencia una línea para la mujer romántica, sensual, delicada, dulce, lleno de diseños evocadores al clasicismo, hombros sutilmente al descubierto, encajes y volantes, todo una inspiración para la mujer soñadora, y como no, Tendencia para esta Primavera Verano 2016.

tendencias-de-moda-verano-sin-hombros

Los hombros al descubierto, que escote tan sensual, una verdadera belleza esta pieza que rezuma fuerza, belleza y energía sin perder ese toque sensual y femenino. Los colores y el tejido consiguen el resto del look, que este año es tendencia en cuanto a moda femenina se refiere.

Elementos clave Tendencias de Moda Primavera Verano 2016

Los elementos claves para esta temporada que serán Tendencia esta Primavera Verano 2016, son las líneas o muy románticas con vestidos de puntillas, encajes, con clara tendencia Ad Lib, en blancos o con estampados florales. Las líneas asimétricas, los colores pastel y como no, los escotes, tan femeninos y sensuales.

Por el contrario, los estampados étnicos, que combinado con diseños de carácter vintage, consigue un look con mucha fuerza, las líneas geométricas, los flecos, los shorts desgastados, las camisetas con grandes letreros, las microimprimaciones y las impresiones fotográficas. Todo esto es en grandes rasgos los elementos clave en la tendencia de moda Primavera Verano 2016.

Fotos Tendencias Moda Primavera Verano 2016

Cómo no, os dejamos con este vídeo de la FW, con la presentación de la Colección Primavera-Verano 2016 de Versace. Como veréis, muchos de los esenciales ya comentados están presentes en la colección, pero también estarán otras muchas novedades. Haz clic en el vídeo para ver el desfile.

Tendencias de moda 2016 en 4 puntos

tendencias-de-moda-2016-pasarela

Hemos organizado esa sección en cuatro puntos importantes: los colores, los estampados, los diseños y los elementos clave para este 2016. Este año y en este artículo tan especial, tendrás a mano lo imprescindible para ir a la moda.

Sin embargo, antes de pasar a los puntos clave de este año, te recomendamos este vídeo. La diseñadora: Sonia Rykiel. En él veremos casi todos los puntos que comentaremos a continuación.

1.- Colores Tendencia Moda 2016

Los colores que encontraremos en este 2016 serán en tonalidades oscuras, a pesar de que contaremos también con opciones más llamativas:

tendencias-de-moda-2016-rojos

Toda la paleta de rojos, como el granate, el burdeos y el bermellón, será tendencia en este 2016; así como los verdes, como el botella, el verde bosque o el más oscuro. Del mismo modo, los azules que tienden al negro o en su versión denim y marino.

tendencias-de-moda-2016-verde-botella

Los clásicos no se quedarán atrás, por lo que la paleta de grises tomará desde los más claros a los más oscuros, pasando por el jaspeado. Daremos con algunas piezas en blanco, pero lo que predominará será el negro. Sin embargo, los neutros también darán un poco de juego, pues dispondremos de arenas, marrones, cremas, caramelo, beige y algún que otro mostaza y rosa pálido.

tendencias-de-moda-2016-jersey-crema

2.- Estampados Tendencia Moda 2016

Los estampados tendencia para este año son las formas geométricas, pero sobre todo el estilo jacquard y la espiga, algo que encontraremos casi en todas las prendas de forma más o menos evidente. Las rayas y los cuadros no se olvidarán, pero damos paso a prints animales y a los textos.

tendencias-de-moda-2016-mensaje

Las camisetas con mensaje serán toda una tendencia para este año, sobre todo aquellas que nos sugieren valorarnos más allá de la belleza o que nos incitan a vivir la vida de un modo alegre e inconformista. Ejemplo de ello, firmas como Pull&Bear u Oysho (de la mano de Mr. Wonderful).

tendencias-de-moda-2016-camisetas-mensaje

3.- Diseños Tendencia Moda 2016

El diseño oversize se mantiene firme y cómodo en las propuestas de moda de las diferentes firmas. Se pretende un estilo urbano cómodo a la vez que chic, pero también destaca la influencia folk en looks muy sesenteros y piezas acampanadas.

tendencias-de-moda-2016-oversize

Del mismo modo, la asimetría se hace con el corte de las prendas, tanto en chaquetas como en faldas, vestidos y camisetas.

tendencias-de-moda-2016-vestido-asimetrico

4.- Elementos clave Tendencias de Moda 2016

Los elementos clave para este 2016 son: el pelo, los flecos, la antelina, el ecopiel y el terciopelo. Todos estos recursos se harán con las prendas de todas nuestras marcas preferidas.

tendencias-de-moda-2016-abrigo-de-pelo

Encontrarás flecos en capas, ponchos, faldas y bolsos, pelo en abrigos y capuchas, antelina en vestidos, ecopiel en injertos en diferentes prendas y el terciopelo en chaquetas, lenceros y pantalones.

tendencias-de-moda-2016-terciopelo

Fotos Tendencias de Moda 2016

Aquí podrás ver un buen número de fotos de prendas donde verás estas tendencias de moda, aunque es solo una “pequeña” selección de todo lo que puedes encontrar en las diferentes marcas, por lo que te recomendamos que sigas leyendo después de ver la galería.

Tendencias de moda Otoño Invierno 2015-2016

Y tras haber hecho un buen repaso por lo imprescindible de las últimas tendencias en moda de este año, pasamos a conocer cuáles son las tendencias para la temporada de Otoño/Invierno 2015-2016. Hemos organizado la sección según las prendas.

Observarás que cada subsección tiene un enlace a cada artículo, donde se habla en profundidad de cada una de las tendencias más específicas. Te sugerimos cada uno de ellos según lo que estés buscando, para que tengas la máxima información posible y no te pierdas nada en absoluto.

tendencias-de-moda-2016-otono-invierno

Pero antes, échale un vistazo a este vídeo de la semana de la moda de París (PFW). Se trata de la Colección Otoño Invierno 2016 de Chloé y en ella comprobarás la importancia de la esencia boho-chic de la que hablamos, esta influencia folk que se respira en cada prenda de la marca.

Tendencias de moda Otoño Invierno 2016 | Abrigos

Los abrigos cobran mucho protagonismo en la temporada Otoño/Invierno 2016, y es que no es para menos. Tanto es así que se han convertido no solo en must-have por el simple hecho de cubrirnos del frío, sino porque son grandes iconos representativos de lo último en moda.

tendencias-de-moda-2016-otono-invierno-abrigos

¿Qué los hace innovadores? La tendencia a la capa ha sido impulsada este año gracias a la introducción paulatina del poncho en los últimos años. Esta tendencia va a verse en los abrigos también, con mangas tan anchas que a veces se entremezclan los conceptos de abrigo y capa. Pero ahí no acaba la cosa, porque las solapas estarán presentes tanto en el cárdigan y la chaqueta como en los abrigos, así como colores como el kaki, o el pelo y la piel.

Abrigos de moda Otoño Invierno 2016

En este artículo que te recomendamos encontrarás mucha más información acerca de los abrigos, por lo que si estás interesada, ese es el siguiente post a leer.

Tendencias de moda Otoño Invierno 2016 | Ponchos

Los ponchos seguirán siendo tendencia esta temporada, aunque lo cierto es que compartirán trono con las capas, las recién llegadas encapuchadas se alzan para diversificar, aún más si cabe, lo específico.

tendencias-de-moda-2016-otono-invierno-ponchos

Las veremos con capucha, como digo, muchas de ellas en tonos neutro o a franjas étnicas, pero también las encontraremos bordeadas por flecos para añadir un extra de movimiento a esta pieza tan cautivadora.

Ponchos de moda Otoño Invierno 2016

En este artículo que te recomendamos encontrarás mucha más información acerca de los ponchos, por lo que si estás interesada, ese es el siguiente post a leer.

Tendencias de moda Otoño Invierno 2016 | Americanas y blazers

Si lo tuyo son las americanas y los blazers, estás de suerte este año, porque al igual que con los abrigos, cobran más protagonismo aún que en otro años, y las encontraremos de diversos diseños, materiales y colores.

tendencias-de-moda-2016-otono-invierno-chaquetas

El efecto tweed, la pata de gallo y los cuadros se hacen con los estampados de las las chaquetas, que se diferencian de los blazers por su corte recto y sin abotonar, pensadas para llevar abiertas, y de acabados elegantes, con hombreras algunas veces, y cremalleras otras.

Americanas y blazers de moda Otoño Invierno 2016

En este artículo que te recomendamos encontrarás mucha más información acerca de las americanas y los blazers, por lo que si estás interesada, ese es el siguiente post a leer.

Tendencias de moda Otoño Invierno 2016 | Jerséis y sudaderas

Los jerséis se reinventan y las sudaderas cobran mucho protagonismo. Así es. Por un lado encontramos jerséis que ya no son solo básicos —pues podremos verlos en tonos neutros y de cuello alto—, sino también oversize, largos, asimétricos y con aberturas de lo más arriesgadas, aspectos clave que veremos más adelante, en camisas y camisetas.

tendencias-de-moda-2016-otono-invierno-jerseis

Por otro lado, las sudaderas casi se fusionan con los jerséis de punto básico en su forma, pues manteniendo el tejido de una sudadera, se presentan en cortes rectos y estampados que poco tienen que ver con el deporte. De este modo, las sudaderas se convierten en los nuevos “jerséis” de diario para un look más informal, una alternativa más para expandir el ya amplio abanico de posibilidades.

Jerséis y sudaderas de moda Otoño Invierno 2016

En este artículo que te recomendamos encontrarás mucha más información acerca de los jerséis y las sudaderas, por lo que si estás interesada, ese es el siguiente post a leer.

Tendencias de moda Otoño Invierno 2016 | Camisetas y camisas

No tendría sentido hablar de último en camisas sin dirigir la atención a la influencia denim. Hace unos años se impulsó el vaquero en muchas piezas de la temporada, y lo que han quedado son, sin duda, las camisas denim. Sin embargo, tampoco pueden olvidarse los estampados de cuadros como tendencias que se mantienen. Pero, ¿qué hay de nuevo?

tendencias-de-moda-2016-otono-invierno-camisas

El lurex se ha vuelto tan importante que lo veremos en diferentes propuestas, así como el verde kaki. Del mismo modo, encontraremos largos extra largos, aberturas laterales y asimetrías por todas partes, a veces en la espalda, otra en los bajos y otras por medio de volantes superpuestos y cruzados. Se trata de una temporada de mucho juego con las distintas formas, y sinceramente, nos ha conquistado del todo.

Camisetas y camisas de moda Otoño Invierno 2016

En este artículo que te recomendamos encontrarás mucha más información acerca de las camisetas y camisas, por lo que si estás interesada, ese es el siguiente post a leer.

Tendencias de moda Otoño Invierno 2016 | Jeans y pantalones

Los pantalones tendencia esta temporada son, sin lugar a duda, el culotte y el palazzo. Ambos estilos próximos por su objetivo maxi, y desde luego, contrarrestan la estrechez más sugerente de los jeans skinny.

tendencias-de-moda-2016-otono-invierno-pantalones

Se trata de unas propuestas que abrazan los opuestos tanto como la comodidad y la elegancia, una fusión impactante y certera. Y ningún diseño se acerca más a esos propósitos que el palazzo. El plisado será, además, imprescindible para las versiones de esta temporada.

Jeans y pantalones de moda Otoño Invierno 2016

En este artículo que te recomendamos encontrarás mucha más información acerca de los jeans y los pantalones, por lo que si estás interesada, ese es el siguiente post a leer.

Tendencias de moda Otoño Invierno 2016 | Vestidos

Los vestidos largos se volvieron tendencia hace unos años, y aún hoy los seguimos encontrando entallados, de punto y manga larga, o de vuelo y tendencia oversize. Esta línea se sigue alimentando, así como la potenciación de los vestidos cortos. ¿La diferencia? El largo ya no es solo cuestión de ocasiones especiales o nocturnidad.

tendencias-de-moda-2016-otono-invierno-vestidos

Otro de los puntos importantes en lo referente a los vestidos es que, debido a la influencia setentera, el bajo toma una forma trapezoidal muy característica, así como su color o dibujos de los estampados. Por otro lado, la asimetría está presente en prácticamente todas las propuestas, tanto así como el cuello alto, unas veces más perkins y otras más tradicional o exagerado.

Vestidos de moda Otoño Invierno 2016

En este artículo que te recomendamos encontrarás mucha más información acerca de los vestidos, por lo que si estás interesada, ese es el siguiente post a leer.

Tendencias de moda Otoño Invierno 2016 | Faldas largas

Las faldas largas son tendencia esta temporada, pero no se trata de una novedad, pues se introdujeron en la moda hace unos años. ¿Qué diferencia a las propuestas de este a las del resto? Sobre todo, los diseños, los tejidos, los estampados y los elementos con los que se combinan.

tendencias-de-moda-2016-otono-invierno-faldas-largas

Este año, dado que se ha vuelto la vista al pasado, todas las prendas se han dejado influenciar por las décadas que van desde los setenta a los noventa. Y en esos años, las faldas largas vaqueras, las midi y las de caída estaban presentes. Ahora se entremezclan con el terciopelo y los flecos, puntos fuertes también de la época que se añaden a las faldas largas, crean así la novedad junto a los colores y los estampados.

Faldas largas de moda Otoño Invierno 2016

En este artículo que te recomendamos encontrarás mucha más información acerca de las faldas largas, por lo que si estás interesada, ese es el siguiente post a leer.

Tendencias de moda Otoño Invierno 2016 | Zapatos

Para las tendencias más urbanas, nada como las deportivas o las slip on si queremos enfrentarnos al día a día y salir victoriosas. Este año no hay excusa para ir a la moda, porque la moda se vuelve más cómoda que nunca.

tendencias-de-moda-2016-otono-invierno-zapatos

Sin embargo, esta tendencia a la extra comodidad no convence a todas, o al menos no todo el tiempo. Así que, para quienes se dejan llevar más por la tendencia folk y la influencia motera, lo tenemos claro: ante, hebillas, flecos, piel, botines y botas de caña alta.

Botas de moda Otoño Invierno 2016

tendencias-de-moda-2016-otono-invierno-botas

En estos artículos que te recomendamos encontrarás mucha más información acerca de los zapatos, en especial, de las botas, por lo que si estás interesada, estos son los siguientes posts a leer.

Botines de moda Otoño Invierno 2016

tendencias-de-moda-2016-otono-invierno-mocasines

Aunque también se dan tendencias para las más clásicas o los looks más formales. Estas propuestas suelen influenciarse en el corte masculino, así los mocasines, sobre todo los de punta fina, el tacón ancho y cuadrado, y el charol, se hacen con las últimas novedades en zapatos de 2016.

Tendencias de moda Otoño Invierno 2016 | Complementos

Dentro del apartado de complementos, encontramos como imprescindibles: el sombrero y el pelo. Desde luego, otros muchos accesorios más serán la guinda perfecta para nuestros looks, tanto los diarios como los de las ocasiones especiales; sin embargo, estos dos serán clave para la nueva temporada.

tendencias-de-moda-2016-otono-invierno-complementos

Veremos, además, que para los del día a día, se suman los flecos a los bolsos, ya sean bandoleras, maxis, de saco o de mano. Todos ellos, combinados con piel o ante, algunos incluso con denim. Las bufandas de jacquard irán a la perfección con este estilo de bolsos, así como las capas de motivos tribales.

Complementos de moda Otoño Invierno 2016

En este artículo que te recomendamos encontrarás mucha más información acerca de los complementos, por lo que si estás interesada, ese es el siguiente post a leer.

Fotos Tendencias de Moda Otoño Invierno 2016

Esta es tu galería si quieres ver más propuestas de la moda de la temporada, un gran número de piezas únicas que no dejarán indiferente a nadie.

ModaEllas.com

Newsletter