UP

-    Escrito por blanca

Tendencias en cortes de pelo | Otoño Invierno 2015 – 2016

El pelo corto vuelve de nuevo a lo más alto en las tendencias de moda, desde cortes extremos en los que las crestas y los rapados son protagonistas, hasta estilos mucho más conservadores marcan la tendencias en cortes de pelo para esta primavera verano 2015 y con los que podrás renovar tu “look” por completo.

tendencias-en-cortes-de-pelo-primavera-verano-2015

Índice del artículo:

Tendencias en cortes de pelo | Primavera Verano 2015

  1. Cortes para pelo corto | Primavera-Verano 2015

  2. Cortes para media melena | Primavera-Verano 2015

  3. Cortes para pelo largo | Primavera-Verano 2015

  4. Video de los mejores cortes de cabello Primavera-Verano 2015

  5. Artículos de interés

Cortes para pelo corto | Primavera-Verano  2015

Cortes-para-pelo-corto-Primavera-Verano- 2015

Está claro que los cortes de pelo para la mujer que quiera ir a la última esta temporada, y la que viene, pasan principalmente por ser cortes muy “punk”,  en los que podemos llevar el pelo corto, aunque con distintas medidas, y en tonos que sean muy llamativos. Algo que os vendrá muy bien para este verano y poder lucir más frescas.

El efecto despeinado, los tupés, los rapados, todo ello se mezcla en este tipo de cortes que puedes llevar ahora en verano, y que todavía será tendencia de cara a la próxima temporada de otoño-invierno.

pelo-corto-flequillo-rizado

Si te gusta llevar el pelo corto, vas a estar de suerte durante los próximos meses ya que podemos encontrarnos con cortes que son muy radicales, pero a la vez muy originales y que van más allá de las tendencias que siempre vemos entre las famosas.

Puedes apostar por ejemplo, por un pelo desestructurado, un corte muy corto pero que además tenga varios mechones rizados peinados hacia delante. Un corte moderno y que por el momento pocas se atreven a llevar pero que queda espectacular, tal y como vemos en la foto de arriba.

corte-spike-2015

El corte de pelo que vemos en esta otra imagen es quizás el que más de moda está actualmente. Un corte que se conoce (para el hombre) como “spiky” y que han puesto de moda famosas como Miley Cyrus.

Lo puedes llevar más o menos corto;  ya que la tendencia actual para este corte de pelo es que,  al margen de llevarlo subido, y con los lados cortos, lo tiñas de rubio platino o directamente lo lleves decolorado.

pelo-corto-flequillo-abundante

Para las que deseen un corte que sea algo más “formal”, pero también con pelo corto, siempre podemos apostar por el flequillo y que parece que volvía con fuerza el año pasado (para los cortes “bob”) , y que sigue siendo una bonita opción para las mujeres que deseen llevarlo esta primavera. Además aporta algo de color con unos pequeños reflejos o unas mechas en otro tono distinto al de tu cabello.

Están de moda los cortes en los que la parte de atrás es algo más corta, dejando un flequillo que sobresalga y con el que podamos “jugar”; llevándolo hacia la derecha, hacia la izquierda e incluso podemos subirlo.

pelo-rizado-teñido

También para las mujeres con pelo rizado, el pelo corto está de moda. Además si quieres escapar de la monotonía que puede transmitir cortes como el que vemos arriba, podemos elegir teñir el cabello de algún tono que esté de moda. El decolorado que vemos arriba no me acaba de convencer, aunque existen muchos otros colores, y el corte es muy bonito.

Cortes para media melena | Primavera-Verano 2015

cores-de-media-melena-primavera-verano-2015

Un corte de media melena como el que vemos aquí arriba, con un marcado estilo “años 80”, puede ser uno de los cortes más apropiados para la actual primavera-verano de 2015, ya que es tendencia el llevar cortes con cierto aire “vintage” y que además podamos llevar tanto con un “look” informal, como para celebraciones importantes.

media-melena-flequillo

Recuperando el estilo “bob” que tanto se ha llevado en el 2014 y parte de este año, un bonito corte para una media melena será el elegir llevar un flequillo hacia un lado y cubriendo parte de la cara. Las melenas desestructuradas, tuvieron su auge hace meses pero todavía se llevan tal y como podemos comprobar en la imagen de arriba.

media-melena-punk

Si te gusta el estilo “punk” pero no te atreves a llevarlo con el pelo corto, te sugiero que arriesgues y que lo hagas con esta media melena con la que poder arrasar durante el verano. A este tipo de corte o peinado le irá muy bien un maquillaje como el que se muestra en la imagen.

Una media melena muy sencilla en su estructura, pero que cambia de manera radical gracias al detalle de haber optado por subir el flequillo. Es un peinado que podemos hacernos para una ocasión especial, y un corte que nos permite llevar una bonita melena en el día a día.

Cortes para pelo largo | Primavera Verano 2015

cortes-de-pelo-largo-primavera-verano-2015

Para aquellas que tengáis el pelo largo, un de las mejores tendencias entre los cortes de cabello para el otoño invierno será el apostar claramente por el flequillo abierto y sobre todo, recuperar las ondas. Si eliges un peinado como el que ves arriba, conseguirás “arrasar” este verano de 2015.

Ahora eso sí, ya no se lleva tanto la melena larga, y con ondas que estén muy marcadas. Tal y como vemos en esta foto, se llevan más las melenas abundantes, desestructuradas y con ondas que parezcan algo despeinadas y que enmarquen toda la cara.

pelo-largo-trenza

Para el pelo largo, también va a ser tendencia de nuevo el que llevemos trenzas, pero más en verano que en primavera. Estarán muy de moda las trenzas integradas en la melena tal y como vemos en esta foto de arriba.

Una melena que además han peinado de lado y dividiendo el pelo de modo que puedas llevarlo con la trenza y a la vez suelto.

pelo-largo-ondas

Y para aquellas que seáis algo más “clásicas” o queráis apostar sobre seguro, os sugiero la melena con ondas más clásicas que las vistas anteriormente. Apuesta por una melena más lisa, menos despeinada y verás como estarás acertada para ocasiones especiales. Este es de hecho el peinado por el  que siguen optando muchas, muchísimas famosas.

Tendencias cortes de pelo mujer para Otoño Invierno 2015 -2016

Las tendencias para esta temporada son de lo más variadas y vienen con mucha fuerza para que todas nos sintamos bien y podamos escoger nuestro look ideal. Vamos a ver algunos de los estilos que se van a llevar en esta temporada Otoño Invierno 2015 – 2016:

Cortes pelo corto

Tendencias en cortes de pelo | Otoño Invierno 2015

Foto: peinados.xyz

Si lo tuyo son los looks con el pelo corto, el corte Bob es uno de los que te permitirá disfrutar de un look jovial y divertido. Sin embargo, si te van los colores más clásicos, siempre puedes optar por un capeado en la parte superior. Recuerda que debes tener en cuenta tus facciones, pues el pelo corto lo que hace es enfatizarlas.

En este caso, los flequillos muy cortos o largos para un lado son los que se usan más y es que son ideales para las que queremos suavizar algunas de las facciones mientras que queremos marcar otras. También es un buen corte de pelo para las que no tienen mucho tiempo para cuidarse el pelo, tienen pelo delgado o quieren dejar su cuello al desnudo.

Cortes media melena

Tendencias en cortes de pelo | Otoño Invierno 2015

Foto: www.cortesdepelotendencias.com

Además de los que ya hemos visto, esta temporada se seguirán llevando los estilos Bob y la media melena asimétrica, por lo que deberías aportar por estos estilos. También se llevarán los capeados y el estilo Emo, por lo que es esencial que les eches un ojo si quieres algo diferente y novedoso.

El estilo de flequillo que debes buscar en este corte es un flequillo hacia un lado, el cual puede ser más corto o más largo que la propia melena. Esto es algo que cada una de nosotras debe decidir en función de sus facciones.

Si quieres hacerte un capeado y quieres algunas mechas, esta temporada se llevarán los colores naturales, por lo que deberías apostar por estos. Ten en cuenta que un rubio, un platino o bien un marrón son los colores de contraste que más vamos a ver este año.

Cortes melena

Los cortes para la melena larga siguen en la línea de todo el año, aunque los cortes Emo y los capeados son los preferidos. De todos modos, recuerda que la melena larga debe quedar para las personas que tienen mucho tiempo para cuidarse el pelo o bien para los que tienen el pelo grueso, pues si este es delgado, se puede estropear muchísimo.

En este caso, debemos decir que los colores para las mechas serán también los naturales y debemos evitar los colores más estridentes si buscamos un corte clásico. Si nos decantamos por un corte Emo extremado, podemos usar diferentes colores para crear contrastes únicos.

Y, por si aún necesitas más ideas, te adjuntamos una completa galería en la que vas a encontrar muchos cortes de pelo para esta temporada. Con ellas, vas a poder valorarlos y ver los que más te gustan. Luego debes ver, según tus facciones cuál es el que te queda mejor y hablar con tu estilista para que puedas estrenar look junto a una nueva temporada.

Vídeo de los mejores cortes de cabello 2015:

Galería de fotos de cortes de pelo y peinados Primavera-Verano 2015: