Escrito por Tendenzias

Tengo una entrevista,¿qué me pongo?

En Modaellas siempre os damos los mejores consejos a la hora de vestir para fiestas y celebraciones o para estar a la última pero ¿qué pasa cuando hemos de acudir a una entrevista de trabajo? ¿qué tenemos que ponernos?. Os damos algunas ideas con las que poder vestir correctamente para una entrevista.

La actual crisis económica mundial ha hecho que muchas sean las personas que buscan trabajo tras haberse quedado en el el paro por lo que si antes era muy importante dar una buena impresión a la hora de acudir a una entrevista de trabajo, en estos momentos es todavía mucho más destacable esa importancia. No podemos dejar escapar un trabajo por una mala presencia o una mala impresión.

Factores a tener en cuenta antes de vestirnos para una entrevista:

  • El primer factor a tener en cuenta a la hora de acudir a una entrevista para un trabajo será el que tenemos que presentarnos como personas que no sólo deseámos el puesto que se oferta sino que además somo responsables y que nos tomamos en serio dicha entrevista.
  • Por otro lado es una buena idea tener en cuenta nuestro modo de vestir a diario y compararlo con lo que supone vestir formalmente para acudir a una entrevista. Por ejemplo si estáis acostumbradas a llevar jeans todos los días no es una mala idea el poder llevarlos a una entrevista aunque combinados con un top que no sea demasiado excesivo o mejor una blusa sencilla.
  • No podemos lucir ropa que sea demasiado exagerada o prendas que sea exhuberante a no ser que el trabajo tenga que ver con nuestro físico y que se requieran ciertos requisitos.
  • Tampoco podemos llevar ropa ceñida o que nos resulte incómoda a nosotras mismas, teniendo en cuenta que hemos de dar imagen de confianza. Si no estamos a gusto con lo que llevamos se va a notar y eso no es una buena señal para la persona que no esté entrevistando.
  • Por otro lado tened en cuenta para qué es el trabajo de la entrevista y a  partir de ahí decidid si es mejor aparentar un “look” formal , un “look” algo más intelectual, etc…ahora es mejor apostar siempre por prendas básicas y que no tengan colores que sean demasiado llamativos y sobretodo no fingir un aspecto que no os creáis ni vosotras mismas y que os lleve a no superar una entrevista laboral.

Qué ponerse para una entrevista:

  • Vestidos y faldas: Los vestidos y las faldas son buena idea siempre y cuando no sean muy cortos y sobretodo no sean de colores fluor o llamativos que hagan que la primera impresión del entrevistador no sea la correcta. Un buen “look” es llevar algún modelo en tonos pastel o en tonos algo oscuros o porqué no una falda recta (por ejemplo tipo tubo) con una sencilla blusa blanca.
  • Pantalones: Los pantalones son incluso una mejor opción para acudir a una entrevista. Si eliges llevar unos tejanos, es mejor que los lleves sin que estén demasiado desgastados. En el caso de los pantalones de vestir, los de tonos azul marino o negro son también una buena idea.
  • Calzado: En cuanto al calzado los tacones no están prohibidos pero es mejor decantarse por un zapato que no sea muy alto. Puedes optar también por un zapato plano pero que sea de un color formal y no es aconsejable acudir en zapatillas de deporte.

Maquillaje y peinado para acudir a una entrevista:

  • Por último y aunque no tenga que ver con la moda, es importante que sepas como maquillarte y peinarte a la hora de acudir a una entrevista de trabajo.
  • La naturalidad es un factor a tener en cuenta en este aspecto, por lo que nunca te maquilles demasiado y tampoco te peines de manera rebuscada.
  • Es mejor optar por llevar el pelo recogido, como con una coleta y además maquillarte resaltando un poco los labios o los ojos y eligiendo muy poco maquillaje.

Fotogalería de “looks” para una entrevista de trabajo:

Os dejo videos de como vestirse para una entrevista:

Otros artículos de interés en Modaellas:

ModaEllas.com

Newsletter