Tipos de Maquillaje
0 votos

Tipos de Maquillaje

En Modaellas sabemos que el maquillaje es algo a lo que le dan mucha importancia las mujeres. Es por ello que vamos a dedicarnos ahora a ver que tipos exísten.

Antes que nada, tenemos que tener claro que el maquillaje va a variar en función no solo del momento del día sino también dependiendo de la estación en la que estemos o como sea nuestra piel.

Tipos de Maquillaje dependiendo de la temporada:

  • Maquillaje de primavera-verano: Es un maquillaje mucho más ligero, ya que el calor puede jugarnos malas jugadas y provocar no solo que aparezcan brillos o que corra el maquillaje sino que además nos aparezcan granitos. Es mejor apostar por nada de base, algo de polvos y utilizar sombras y lápiz de labios sin problemas.
  • Maquillaje de otoño-invierno: La llegada del invierno o del frío propicia el que podamos maquillarnos sin problemas pero siempre siguiendo “normas” que son evidentes como no maquillarnos en exceso para el día y “aprovechar” la noche para maquillar nuestro rostro como queramos.

Vemos que es evidente que el verano servirá más para lucir piel morena que para que estemos maquilladas, mientras que el invierno será el momento en el que ya podemos aplicar base de maquillaje sin problemas. Eso sí, si queréis seguir un consejo aplicaros una base que sea de tono bastante natural y similar al de vuestra piel, que también es otro factor a tener en cuenta.

Tipos de Maquillaje según el tipo de piel:

  • Piel Morena: Podemos aprovechar el utilizar colores intensos y que hagan que brillen nuestro rostro. Los tonos en morado o vino favorecen, mientras que los más claros o el amarillo harán que se fusionen con nuestro color y aparezcan mezclas raras.
  • Piel Clara: El maquillaje con tonos “nude” (tonos naturales) es el vuestro. Siempre elegid una base que sea de un tono igual o menor al de vuestra piel. Nunca mayor porque se notará demasiado que vais maquilladas. Además la piel blanca es ideal para resaltar los labios con un color rojo intenso o un fucsia.

A esto tenemos que añadir el que si tienes por ejemplo la piel grasa o mixta deberás maquillarte con maquillaje que sean sin nada de alcohol o que apenas contengan químicos para evitar más brillos o problemas de acné. La piel seca es mejor tratarla con bases de maquillaje específicas y que además de darle color a tu rostro, te van a permitir estar hidratada.

Y por último tenemos que valorar los tipos de maquillaje según el momento para el que nos maquillemos, ya sea para ir a trabajar o para acudir a una fiesta.

  • Maquillaje de Día: En este maquillaje vamos a incluir el que tengamos que maquillarnos a diario para ir trabajar pero a la vez,  el que por ejemplo tengamos una celebración que sea de día, como una boda.

Primero deberémos comenzar con una base de maquillaje y que podemos aplicar después de habernos puesto un corrector antiojeras con el que tapar no solo ojeras sino manchas o imperfecciones. La diferencia del maquillaje de día si es para ir a trabajar o para ir a una boda, es que en el primer caso con un poco de base, unos polvos que sean casi translucidos, un brillo de labios y algo de sombra en gris por ejemplo estaremos estupendas. En el caso de las bodas, podemos “recrearnos” más y para ello utilizar sombras en dorado o en plateado, delinear los ojos, utilizar máscara de pestañas y pintar los labios de un color que resalte.

  • Maquillaje de Noche: Es el maquillaje que también podemos llamar de “fiesta”. Es un maquillaje más elaborado donde se le da más importancia a los ojos, y a los labios.

Primero comenzaremos con una base de maquillaje y un corrector. Para después comenzar a pintar los ojos; para ello podemos decantarnos por una sombra en un color como los grises, los plateados, o los amarillos y azules que están de moda o apuntarnos a la moda de los “smokey eyes” también conocidos como “ojos ahumados”. Una vez tengamos la sombra aplicada, podemos elegir delinear el ojo tanto por la zona superior como por la zona de las pestañas inferiores, y como no echar mano de la máscar de pestañas. Los labios serán lo último en nuestro maquillaje de fiesta, apostando por colores intensos y vivos como el rojo, o los fucsia.

En modaellas ya le hemos dedicado varios especiales al Maquillaje, así que quizás os interesen estos otros artículos:

Fotos Tipos de Maquillaje:


Vide Tipos de Maquillaje:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>