UP

-     Escrito por lauralm

11 formas de cómo hacer trenzas

Hace años que llegaron las trenzas de una manera innovadora, para que la trenza no sea simplemente una trenza, sino una forma original de recoger el pelo, que aporta estilo y un toque moderno. Luego, cuando se esperaba que iba a pasar de moda, comenzaron a revolucionarse las redes y los canales de Youtube, creando trenzas de espiga, sueltas y otros recogidos imposibles que a más de uno le enamoró.

trenzas

Ahora en Modaellas, retomamos el mundo de las trenzas y comenzamos a verlas con otros ojos, descubriendo estilos, trucos y formas de llevar trenzas de la manera más original.

Cómo hacer trenzas

Descubre cómo podemos hacer diferentes estilos de trenzas, de manera que tengas siempre un estilo romántico, clásico, moderno… Siempre quedarás bien con trenzas como estas y si echas un vistazo a los vídeos, verás que fáciles son de hacer.

Puedes pedirle ayuda a una amiga o amigo con pelo largo (por qué no) para que puedas practicar.

Cómo hacer trenzas – Sencilla

Para las que quieren hacer trenzas pero deben empezar por lo básico, porque no terminan de ponerse todos los dedos de las manos en ir a un lado o a otro. Comienza con este vídeo, para conocer los movimientos básicos de las trenzas.

Cómo hacer trenzas – De espiga

Aquí aparecen cuatro cabos, pero si te fijas, es como si hubiese solamente, dos secciones. Es un poco más complicada, pero es de lo más estilosa. Fue un boom, cuando aparecieron, así que prueba a hacer esta trenza de espiga que sirve para diario y también para salir.

Cómo hacer trenzas – En cascada

Para los más atrevidos y quieran innovar. Con este tipo de trenza no sólo tendrás el pelo recogido sino que quedará de lo más hermosos porque podrán verse los mechones saliendo directamente de la trenza.

Cómo hacer trenzas – Cuatro cabos

Es un poco complicada, pero realmente, merece la pena hacerla. Mucho la tienen olvidada, porque con cuatro cabos se hace la de espiga y se acabó. Pero es todo un desafío hacer este tipo de trenzas y salir ilesa en el intento.

Cómo hacer trenzas – Holandesas

Estas trenzas son de lo más divertidas y combinan muchos aspectos que nos gustan de las trenzas. Que estén bien marcadas, que se peguen al cuerpo cabelludo, permitan tener el cabello recogido y luego puedas tener el resto del peinado suelto, para darle un toque divertido a este tipo de peinado.

Por supuesto, sólo se puede hacer si tienes el cabello largo. Pero que el cabello largo no te lo imposibilite. Siempre podrás contar con algunas extensiones, para completar estas trenzas y así, disfrutar también de ellas.

Cómo hacer trenzas – Diadema

Nos encanta este tipo de peinado. No sólo porque permite tener el cabello recogido de una manera preciosa, muy ingeniosa para las niñas, muy estilada para las mujeres. Sino que, además, es un peinado de lo más versátil.

Gracias a este tipo de peinado con trenzas, conseguimos despejar la zona frontal del rostro y luego, en l aparte de atrás podemos hacer lo que queramos y siempre quedará bien. el cabello cardado y con volumen, ondas por todo el cabello, rizos…

Cómo hacer trenzas – Flequillo

Una manera muy original de recoger el flequillo que nos está molestando en la cara. No queremos decir que los flequillos son molestos, porque los peinados con flequillo son los que más se están estilando, pero, a veces, nos gusta tener el rostro, totalmente despejado.

Una manera de despejarlo es llevándolo hacia atrás con unas horquillas, pero podemos aprovechar ese mechón de cabello para poder hacer un peinado con él. Podemos aprovecharlo para hacer una trenza que una el flequillo con el resto del cabello. De esta manera, siempre quedará recogido, bien sujeto y además, estará precioso.

Cómo hacer trenzas – Corona

Ahora que se ha instalado el buen tiempo, sin duda, las bodas comenzarán a sucederse en masa. Uno de los peinados más populares es el de la trenza corona, que puede colocarse entre los peinados de invitada de boda más populares. Y es que las trenzas, cada día, se llevan más.

Es muy sencilla de hacer y simplemente necesitas tener media melena, como mínimo, para poder tener el cabello suficiente para hacerla. Si consigues hacerla, verás lo bien que sienta y lo bonita que es. Sin duda, podrás llamar la atención quieras o no.

Cómo hacer trenzas – Pegadas a la cabeza

Son de lo más cómodas y ya no sólo sirve para dar un look mucho más agresivo a tu cabello, sino que queda elegante y de lo más sexy. Las trenzas pegadas a la cabeza, seccionan tu cabello de manera clara, dejando ver diferentes dibujos y no son tan difíciles de hacer como crees.

Cómo hacer trenzas – De lado

Para darle el toque romántico a la trenza, haciéndola de lado es la mejor opción. Por supuesto, te la puedes hacer a ti misma y además, todos los días y si la tienes un poco más abierta, le dará el toque más informal.

Cómo hacer trenzas – Francesa

Es como la trenza sencilla, pero la diferencia que tiene es que se hace trenzando por detrás. De esta manera, el volumen es mucho más grande, es como si hubiese relieve y de esta manera, la trenza se nota mucho más.

Y con estos vídeos, tenemos las diferentes trenzas que podemos hacer, de manera que todas y cada una son únicas y de lo más estilosas. Puedes cambiar tu look cada día y cada vez, tener más práctica y atreverte con otros estilos.

Comparte con nosotros los peinados que te haces con las trenzas, o cuéntanos cómo te haces los moños, los recogidos y las coletas, para estar cada día a la moda.

 

ModaEllas.com

Newsletter