Escrito por Tendenzias

Trucos para evitar el dolor de pies causado por los tacones altos

A todas nos apasionan los zapatos de taconazo, pero no todas tenemos la habilidad de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York para perseguir taxis, hombres e incluso perros con tacones de más de 10 centímetros. Por no hablar del dolor de pies y de los problemas que los tacones altos causan. Por ello hoy os damos algunos trucos para evitar el dolor de pies.

trucos tacones

Pero pese al dolor y a las enfermedades en los pies causadas por los tacones (algunas pueden precisar incluso de cirugía), las mujeres no estamos dispuestas a renunciar a ellos.

Los trucos que nos sugieren los médicos para proteger nuestros pies son los siguientes:

1) Si compras zapatos de tacón, intenta que te ajusten correctamente. Lógico ¿no?, pero, ¿cuántos zapatos de tacón tienes que te hacen resbalar los pies hacia delante, dejando un hueco en el talón de uno o dos centímetros y creando presión y dolor en el dedo gordo del pie?. Para evitar esto, hay que comprar zapatos que te ajusten y sujeten al pie, pero que no aprieten. Para ello tiene que ser cerrados y si son sandalias, que tengan tiras que se aten alrededor del tobillo.

2) Almohadillas. En las farmacias venden unas especiales para la base del pie, que te ayudarán a absorber la presión de la zona.

3) Llevar un tacón más ancho. Te dará estabilidad, ya que te ayudará a repartir el peso en una mayor base. También es conveniente alternar días en los que llevas zapatos con tacón y días que llevas zapatos más planos.

4) Fíjate en la forma del zapato. Mientras que los tacones de más de 10 centímetros tienen una gran inclinación hacia la parte delantera del zapato, hay otros cuya inclinación es más suave. Esto acomodará el arco del pie más fácilmente y aliviará parte del dolor.

5) Lleva zapatos abiertos por delante para aliviar la presión en callos y juanetes. Además, irás a la última, ya que los zapatos peep toes están de moda.

6) Si tienes problemas de callos o juanetes, consulta al podólogo, te los podrá quitar y corregir el problema que los está causando.

7) Llevar de manera habitual zapatos de tacón puede causar acortamiento del tendón de Aquiles (lo que causa dolor cuando llevas zapato de poco tacón o incluso imposibilidad de caminar descalza). Para evitarlo, realiza estiramientos de los gemelos, igual que hacen los corredores.

¡Y con estos trucos y unos ahorrillos, ya puedes romper la hucha para comprarte unos Manolos!

ModaEllas.com

Newsletter