Escrito por Tendenzias

¿Tus zapatos definen tu personalidad?

Todas y cada una de las elecciones que hacemos en cuanto a nosotras mismas, desde cómo nos peinamos al tipo de ropa interior utilizada o qué tipo de zapatos escogemos, hablan nuestra personalidad.

zapatos-personalidad

Los zapatos sí hablan de tu personalidad

¿Alguna vez habéis acabado comprando un par de zapatos que os los habéis puesto lo justo y necesario, o incluso no os los llegastéis a poner nunca? Tengo que deciros que yo sí. Y todo porque no me terminaba de ver con ese modelo, no me definía, no iba conmigo.

Sé que muchas de vosotras os habéis encontrado con ese mismo sentimiento a la hora de buscar zapatos, porque es así, los buscamos. Nunca nos quedamos con el primero que vemos sin comprobar que no hay ningún otro que nos guste más. No compramos por comprar zapatos, a diferencia de lo que algunos piensen, compramos los zapatos que nos gustan y que dicen algo de nosotras, zapatos que una luce con gusto.

Porque la realidad es que los zapatos jamás son un complemento que pueda pasar desapercibido, con independencia del tipo de look que lleves o el evento al que estés asistiendo. Los zapatos hablan por sí solos de todo lo que tiene que ver con nosotras: nuestro estilo, nuestra manera de caminar, si sabemos conjuntar o no, nuestra seguridad en nosotras mismas…

zapatos-definen-personalidad

Podemos irnos a preguntas mucho más directas ¿eres caprichosa o no?, ¿qué frase va más contigo: antes muerta que sencilla o la comodidad prima? ¿escoges zapatos planos o tacones de infarto?, ¿te gusta ser llamativa o prefieres pasar siempre desapercibida? De momento, dejaremos el resto de preguntas en el tintero para más adelante pero pensad que cada una de vuestras elecciones, incluso en el mundo de la moda (con independencia o no de que seáis seguidoras de ella) está describiendo parte de vosotras mismas.

Y no sólo eso, no es lo que nosotras lleguemos a pensar sobre los zapatos que compramos, también sugieren cosas a los demás. Según un estudio de la Universidad de Kansas (publicado en Journal of Research in Personalit), afirmaban que el 90% la personalidad se revela en los zapatos que uno escoge y que ofrecen mensajes simbólicos a los demás.

Estudio de la personalidad ¿qué dicen de ti?

zapatos-personalidad-tacon

Los resultados del estudio anteriormente citado, realizado con una población de 63 estudiantes, obtuvieron conclusiones predecibles y otras muy llamativas. Por una parte, los zapatos más caros suelen pertenecer a personas con una disposición económica mucho mayor, la igual que los más llamativos suelen llevarlos las personas que desean ser el centro de las miradas.

Por otra parte, los resultados obtenidos mostraban que aquellas personas que tienen rasgos de personalidad más agresivos suelen escoger los botines con mayor asiduidad; el calzado cómodo y funcional lo escogen aquellos que suelen ser más agradables y las personas que suelen ser definidas como tranquilas y armoniosas escogen zapatos muy modernos pero realmente incómodos.

Guía de calzado y personalidad

Como no podemos realizar de nuevo el estudio con cada una de vosotras, hemos pensado que esta guía que os vamos a compartir a continuación – realizada por el Grupo Pitillos (las imágenes de zapatos del artículo también son de ellos) – os puede resultar divertida, entretenida y una manera de saber en qué lugar os deja vuestra elección de calzado.

Eso sí, antes de que os pongáis a leer y a buscaros entre las posibles opciones disponibles, recordar que se puede disfrutar de un zapato altísimo pero muy cómodo, como un calzado de pocos centímetros pero agotador. Mirad bien los componentes del calzado, cómo está fabricado y si os sentís cómodas con él, porque para estar preciosa no hay que sufrir, hay que estar cómoda.

(Si no lográis ver bien la imagen tal y como está, pinchad dos veces sobre la misma hasta que os aparezca en la pantalla completa).

que-dicen-tus-zapatos-sobre-ti

ModaEllas.com

Newsletter