-    Escrito por blanca

Vestidos de coctel para boda 2015

Si estás invitada a una boda en los próximos meses y todavía no has decidido qué ponerte, es más que evidente que quizás la mejor opción sea como siempre, la de comprarte un vestido de cóctel en alguna tienda especializada que seguramente acierte en lo que a tendencias se refiere. A continuación en Modaellas te proponemos algunos de los mejores modelos en vestidos de coctel para boda 2015.

Además tenemos este otro post sobre moda para invitadas:

Looks para invitadas de boda

vestidos-coctel-boda

Vestidos de coctel para boda 2015

Vestidos coctel

En Modaellas queremos ayudarte a que encuentres el vestido de cóctel de boda perfecto para ti y aunque podemos encontrar como decimos, algunas tendencias, lo cierto es que la variedad en este tipo de vestidos es muy amplia.

vestidos-coctel-boda-2015-vestido-moderno-el-corte-ingles

Los modelso de coctel que vamos  a ver a continuación pertenecen a firmas bastante conocidas y de hecho os las vamos a mencionar todas ellas. Además os queremos proponer modelos que sean los tradicionales modelos que todas buscamos cuando se trata de un vestido de coctel y también aquellos que son más modernos y actuales como este que ves arriba de El Corte Inglés.

vestidos-de-cocktail-2015-hombro-al-aire

Los vestidos de cóctel siempre se han distinguido del resto de vestidos porque están diseñados para asistir a una boda principalmente;  aunque la moda actual y la evolución de la misma, ha hecho que muchas firmas diseñen este tipo de vestidos para por ejemplo asistir a una gala o a un evento destacado.

vestidos-coctel-boda-2015-vestido-neutro-bordados-vero-moda

También son vestidos que se llevan si por ejemplo somo invitadas a una boda o a un bautizo. Suelen distinguirse por ser modelos cortos o hasta la rodilla y aunque los tonos suaves y neutros, como este modelo de Vero Moda, son los que siempre destacan más, también encontramos otros en los que los colores más llamativos son los protagonistas.

vestidos-de-coctel-2015-modelo-azul-pedreria-de-rosa-clara

Lo más habitual, es elegir un vestido de coctel que sea acorde no sólo al estilo de la mujer que lo lleve. También debes elegirlo en función de las tendencias y sobre todo de si se trata de una boda de mañana o mediodía o de una de noche o que se vaya a celebrar por la tarde. Así sabrás si es mejor elegir un modelo de coctel en color suave y corto, o uno que sea largo que puede que sea más apropiado para la noche.

La mayoría de nosotros no lo dudamos y nos decantamos por los modelos cortos, pero lo cierto es que podemos hacer una clara distinción para saber qué modelo elegir. De este modo para las de día puedes elegir modelos cortos, que están muy de moda, mientras que para una boda tarde-noche, quizás puedas decantarte mejor por un modelo de vestido de coctel que sea largo, como por ejemplo este bonito diseño en tonos azules de la nueva colección de vestidos de fiesta y de coctel de Rosa Clará 2015.

vestidos-coctel-boda-2015-vestido-rojo-green-coast

Ahora veremos algunas de las características de todos esos vestidos de cóctel que tanto se llevan este año y aunque hemos ido mostrando algunos muy bonitos y elegantes, queremos descubriros que este año las posibilidades para este tipo de vestidos es mucho más amplia y de hecho incluso podéis encontrar diseños como este de Green Coast que se aleja bastante de los diseños que suelen venir a nuestra cabeza cuando se trata de buscar un vestido de coctel.

Características de los Vestidos de Cóctel para boda 2015:

Coctel

Los vestidos de coctel para bodas 2015 son principalmente cortos. Aunque muchas los confundís con los vestidos que son cortos, la verdad es que al igual que estos suelen llegar por encima de las rodillas, pero a diferencia son mucho más elegantes. De todos modos no todos los vestidos de coctel son siempre modelos cortos, ya habéis visto antes uno de Rosa Clará y bien largo que era.

vestidos-coctel-boda-2015-vestido-blanco-y-negro-antea

En cuanto a colores, no podemos decir tampoco que todos los vestidos de coctel acuales sean de los eternos blanco, beige o rosa que durante años han propuesta las firmas. A los colores llamativos como el rojo o el azul, cabe sumarle ahora la tendencia actual de apostar por las mezclas de colores y entre estos los grandes protagonistas son en el blanco y el negro. El “mix” de dos colores que son tan básicos en la moda es actualmente una de las tendencias que más podemos recomendaros, de modo que si tenéis la posibilidad de lucir un vestido blanco y negro como este de Altea (que venden en El Corte Inglés) ¿porqué no ir a por él?.

vestido-de-coctel-2015-modelos-estampado-de-asos

Detalles brillantes. Muchos de los vestidos de cóctel que se crean para bodas, son diseñados con brillantes o detalles que les hacen destacar. Pero de todos modos también pueden contar con bonitos estampados como este de la firma Asos.

vestidos-coctel-boda-2015-vestido-rayas-el-corte-ingles

De hecho los estampados son la clave para saber acertar este 2015. Las invitadas a las bodas de este año apuestan por ellos y tú también puedes hacerlo eligiendo flores, grafismos diversos e incluso las rayas como este modelo que tienes arriba de El Corte Inglés. Un diseño precioso de inspiración nautica de modo que recoge una de las influencias que más se lleva en la moda 2015 y en concreto, para la temporada de primavera-verano 2015.

Realizados en Satén. Aunque los podemos encontrar en otros tejidos, la gran mayoría de vestidos de cóctel para las bodas están realizados en satén. Un tejido que sienta genial, además de aportar cierto brillo a la tela.

En cuanto a los colores de este tipo de vestidos cabe decir que el negro y el blanco son colores que están prohibidos y como de hecho es costumbre en las bodas, en las que el blanco se reserva a las novias y el negro no da buena suerte, pero ya habéis visto antes lo bien que quedaban las propuestas en las que se mezclan ambos.

Vestido coctel

De hecho nos queda claro con esta selección de vetidos que estáis viendo que los tiempos cambian y podemos decir que los diseños de Coctel para las bodas de 2015, son de todo tipo de tonalidades; solo hace falta echar un vistazo a catálogos como el de Marchesa y vamos a encontrar diseños en ambos colores, que además son ideales y que con un toque lleno de “glamour” nos van a convertir en quizás las más guapas de todas, por detrás de la novia claro está.

La “norma” en este tipo de vestido es que sean cortos, aunque repito que las tendencias y los tiempos cambian y si el mercado está plagado de vestidos de novia cortos,¿ porque no llevar un vestido de coctel que pueda ser largo?.

Tendencias para los Vestidos de Coctel de Boda 2015:

vestido

De hecho podemos elegir modelos cortos y también largos: Repito! Ya hemos visto que aunque los habituales sean los vestidos o modelos cortos; muchas firmas apuestan ya por diseños que llegan por debajo de la rodilla y que nos hacen lucir mucho más elegantes.

vestidos-coctel-boda-2015-vestido-estampado-largo-el-corte-ingles

Aquí tenéis otro modelo que incluso llega más abajo. Un vestido largo hasta los pies con un maravilloso estampado imitando el diseño de flores pintadas, y además con escote asimétrico con  lazo en la cintura y abertura en el bajo. Un modelo de Tintoretto que encontraréis en la colección de vestidos 2015 de El Corte Inglés.

vestidos-de-coctel-2015-modelo-estampado-de-yolan-cris

Detalles de todo tipo: Los detalles en los vestidos de coctel son esenciales y de este modo si los brillantes nunca faltan en ellos, además actualmente les podemos añadir algo de encaje. También puedes elegir los modelos estampados que son tendencia para todo tipo de eventos. No sólo las bodas.  Arriba por ejemplo, tienes un bonito diseño de la colección primavera-verano de Yolan Cris.

vestidos-de-coctel-2015-vestido-saten-y-tul-adolfo-dominguez

Tejidos variados: Ya he dicho que el satén es el tejido por excelencia para los vestidos de coctel, aunque en la actualidad podemos encontrarlos también en gasa,  tul o paillettes. En la foto de arriba, tienes un modelo de satén y tul de la colección 2015 de Adolfo Domínguez.

vestido-de-coctel-2015-escote-pronunciado-de-asos

Escotes pronunciados: Al ser un vestido para llevar en una ocasión especial, el vestido de cóctel suele tener un escote que destaque y la mayoría de diseños los podemos encotrar con escotes corazón, palabra de honor y asimétricos

Plisados y volantes: El detalle o la tendencia ideal para poder acabar el vestido con un toque de estilo y glamour.

Os dejo fotogalería de los vestidos de coctel de boda 2015:

Vídeo Vestidos Coctel Boda:

Artículos de interés:

Os dejo otros artículos de Modaellas en los que encontramos todo tipo de vestidos para ocasiones especiales este año. Sin duda son muy interesantes y en encontraréis nuevas propuestas.