Escrito por Tendenzias

Vestidos de Comunión Ibicencos Primavera verano 2017

La moda Ibicenca o moda Ad Lib, es un movimiento que tiene sus orígenes en los años 70, cuando el movimiento hippy se hizo dueña de las Islas Pitusas, otra forma de ver la vida que arraigó principalmente en la Isla de Ibiza. Este aire renovador hippy conjugado con el vestido tradicional Balear creo el estilo Ad Lib o Ibicenco que podemos encontrar para vestidos “nomales”, los de novia o los de comunión. A continuación os mostramos, los Vestidos de Comunión Ibicencos Primavera verano 2017.

vestidos-de-comunion-ibicencos-portada

Vestidos de Comunión Ibicencos Primavera verano 2017 | Topos y Rayas

La moda ibicenca, se puede resumir como la moda de los tejidos naturales y los diseños sueltos con adornos en encaje y bordados, son vestidos que nos recuerdan a las antiguas enaguas de nuestras abuelas, donde la importancia de la comodidad es la clave fundamental del éxito.

Topos y Rayas ha creado una colección pensada en nuestras princesas, modelos que no pasan desapercibidos, llenos de romanticismo e ingenuidad.

Vestidos de comunión ideales

vestidos-de-comunion-ibicencos-con-sombrilla

Esta es una de las opciones que nos propone Topos y Rayas,  se trata de un conjunto formado por una bonita blusa muy favorecedora y de estilo ablusonada, que proporciona un cierto aire vintage.

Confeccionada en tejido de muselina que le aporta una elegante caída. Un cuello en redondo ajustado mediante elástico rematado en un discreto volante.

vestidos-de-comunion-ibicencos-topos-rayas

Un vaporoso pantalón, aunque realmente deberíamos hablar de falda-pantalón, ya que por su anchura es más correcto, termina por rematar este precioso traje de comunión amplio, cómodo y adornado a la cintura por una elegante banda de finas y bellas flores en blanco y lila.

El vestido de corte imperio

vestidos-de-comunion-ibicencos-encaje-delantero

Un detalle de la colección de la firma topos y rayas Primavera verano 2017, vestido de corte imperio, con inspiración provenzal y bonitos detalles tanto en el cuerpo con un sobre cuerpo de encaje, con escote ilusión, mangas 3/4, de estilo francés, también rematada cono un bonito volante de encaje.

vestidos-de-comunion-ibicencos-encaje-trasero

La falda como vemos, con mucha caída y sobre falda confeccionada en tul bordado, un vestido precioso de corte ibicenco, que en si mismo es una verdadera obra de arte.

vestidos-de-comunion-ibicencos-encaje-abrigo

No sólo nos basamos, a la hora de elegir un vestido de comunión, en la comodidad como única característica, el diseño es otro elemento fundamental para triunfar con un vestido elegante de tipo ibicenco. 

Como podemos ver, este modelo muy a los años ’70, la elección de los tejidos vaporosos, naturales, confeccionados con tules y encajes.

Un vestido que viene acompañado de una especie de abrigo en encaje. El vestido en sí está confeccionado en algodón blanco, con caída recta y efecto minimalista, ya que el detalle lo pone como hemos comentado, el sobre vestido o abrigo con manga francesa.

También de la misma firma, podemos ver un bonito vestido que cuenta con un diseño de manga tres cuartos, una tendencia que parece repetirse para todos los vestidos de comunión en este 2017, no solo aquellos que son de estilo ibicenco.

La firma se decanta además por un modelo con cierto aire “retro” como los modelos que vimos anteriormente con un espectacular bordado, que hace que las mangas y la zona superior destaque mucho más.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si deseas poder ver otras propuestas de esta misma marca en vestidos de comunión, te dejamos con esta galería de fotos:

Vestidos de Comunión Ibicencos Primavera verano 2017 | Mi Vestido

Mi Vestido de Primera Comunión, es una firma cuya especialidad son los vestidos de comunión y vestidos de arras, motivo por el cual gozan de una amplia experiencia en vestir a nuestros pequeños, pero siempre con ese toque especial que solo los vestidos de corte ibicenco saben mostrar.

La confección de los vestidos de comunión de esta firma así como sus diseños aportan elegancia y belleza sin renunciar a la sencillez.

La nueva colección 2017

La nueva colección de vestidos para esta temporada vienen repletos de tules y plumetis, linos y alogodones, todos tejidos frescos y suaves.

Para los complementos nos alejamos de los objetos pomposos y extravagantes para dulcificar con colores en tonos suave muy naturales como los rosas, verdes, lilas o crudos.

Modelo viena

vestidos-de-comunion-ibicencos-mivestido-viena

El modelo viena de la firma Mi Vestido, es un vestido de corte alto tipo imperio del que nace una preciosa falda en tul con mucha estructura y movimiento.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

El cuerpo ha sido realizado en lino en color crudo, adornado por unas elegantes jaretas. El fajín en seda salvaje en un color vivo como el fucsia.Un vestido sencillo pero muy elegante.

Modelo Marrakech

vestidos-de-comunion-ibicencos-mivestido-marraketch

El modelo Marrakech, de la firma Mi Vestido. Un vestido de comunión confeccionado en  otomán blanco con tira bordada topos, cuello cuadrado y mangas 3/4 rematada con un bonito volante.

Fajín realizado en seda salvaje en color plata de donde sale una voluminosa falda con volante de tira bordada en el remate de la falda.

vestidos-de-comunion-ibicencos-mivestido-marraketch-espalda

Un precioso y sencillo vestido de comunión de inspiración hippy, muy setentero, pero con ese aire provenzal que nos provoca una sensación de dulzura y belleza, casi indescriptibles. Como complemento en el pelo, una bonita banda blanca con detalles plateados y flor a un lado.

Modelo Saint Tropez

Entre las novedades de la marca MiVestido para los vestidos de comunión 2017, nos encontramos además con diseños tan bonitos y clásicos como este.

El modelo Saint Tropez es un tipo de vestido clásico que imita la moda “ad-lib” o ibicenca a la perfección, recreando un estilo cómodo, ideal para que lo lleve una niña, y aportando un toque moderno gracias a esa fajín que lo convierte en un vestido que seguro van a desear todas las niñas que hagan la comunión este año.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Si deseas poder ver otros modelos de vestidos de comunión de esta firma te los dejamos en la siguiente galería de fotos:

Vestidos de Comunión Ibicencos Primavera verano 2017 | DelasDosalasDoce

De las Dos a las Doce, sin duda un referente en la moda infantil, no solo por su experiencia, sino por su forma de sentir y ver la moda infantil con una filosofía de innovación que la ha llevado a realizar colecciones verdaderamente interesantes.

Prendas de calidad en la que no se ha escatimado en utilizar los mejores tejidos como las muselinas, linos, tules, piques o plumettis.

Modelo Chloe

vestidos-de-comunion-ibicencos-chole

Un vestido de comunión de estilo ibicenco Primavera verano 2017. El modelo Chloe, es un vestido de diseño sencillo sin embargo a pesar de su sencillez, derrocha elegancia. Realizado en dos tejidos algodón y tul, uno encima de otro creando una superposición muy delicada y elegante.

Vestidos confeccionados sin prisas, pensando en todos los detalles y dotándolo de ese aire hippy que la moda ibicenca sabe imprimir. Vestidos que no sólo sirven para la ceremonia sino que podemos aprovechar para algún día especial.

Modelo Vera

vestidos-de-comunion-ibicencos-vera

Un vestido como el que mostramos en esta foto con remates tanto en cuello como en las pequeñas mangas de estilo farol en forma de olas, realizado en tejido de muselina en tono marfíl y tul. El complemento es un llamativo cinturón de tela con flores en tonos lilas, verdes y blancos a juego con la diadema de flores. Modelo Vera de la firma Delasdosalasdoce.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Modelo Isabella

vestidos-de-comunion-ibicencos-isabella

Modelo Isabella, de la firma Delasdosalasdoce, colección Primavera verano 2017. Vestido confeccionado en lino color marfil con bonitos detalles de encaje tanto en el remate del cuello como en las mangas que además, son de estilo francés. El cuerpo adornado con tiras de encaje y corte imperio, dan paso a una bonita falda de caída recta muy vaporosa.

Modelo Monique

También podemos decantarnos por modelos como este. El vestido Monique que además de encontrar su inspiración en la moda ibicenca lo hace también en la moda del tipo bailarina. Un vestido muy bonito, completamente liso (algo que no suele ocurrir con los vestidos de comunión), aunque con puntilla de guipur en el escote y las mangas.

Si deseas poder ver otras propuestas de vestidos de comunión para esta primavera verano 2017 y de esta firma, los tienes en la galería de fotos a continuación:

Vestidos de Comunión Ibicencos Primavera verano 2017 | Aliana

Aliana es una empresa familiar dedicada al mundo de los niños desde hace más de 20 años. Especialistas en ropa de vestir para eventos importante como bodas, comuniones, bautizos y cumpleaños.

Para la firma Aliana el objetivo es que los niños sean el centro de atención de todas las miradas y que se sientan los reyes de la fiesta. Disponen de vestidos de comunión largos y sofisticados, cortos y sencillos. Una gran colección que va desde el corte más clásico al estilo más moderno y elaborado, combinando tejidos de alta calidad.

vestidos-de-comunion-ibicencos-aliana-5020

Un vestido de la colección de la firma Aliana, sencillo pero a su vez muy espectacular, un vestido confeccionado en algodón natural con cuello redondo y manga corta. El vestido es de corte imperio, muy voluminoso y con estructura. La falda discurre hasta los pies, terminando en unos sencillos picos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Como complemento un bonito fajín decorado con unas delicadas flores. Un precioso vestido de comunión de tipo ibicenco para esta temporada Primavera verano 2017.

Modelo con bordados

vestidos-de-comunion-ibicencos-aliana-5024

Los vestidos ibicencos, vestidos de comunión cuya característica principal es la comodidad, además de ese aire hippy, que tan particular de la isla. Una colección de la firma Aliana, donde han sabido sacar esa esencia, dándole un carácter especial a la concepción ibicenca.

Vestido con delicados bordados y corte imperio de donde nace una espectacular falda con mucha estructura y rematada con un bonito volante, un vestido de líneas delicadas y románticas. Un detalle a destacar es la corona de flores que le da ese aire bohemio y provenzal.

Si deseas poder ver más modelos de esta marca para los vestidos de comunión de esta primavera verano 2017 te los dejamos en esta galería de fotos:

Vestidos de Comunión Ibicencos Primavera verano 2017 | Marta Ussía

Las líneas sueltas, tejidos confeccionados en telas naturales, comodidad, sencillez y calidez, serían las notas que resaltaría en un vestido de comunión ibicenco.

La firma Marta Ussía, ha creado una colección basada en este principio que marca las líneas en cuanto a moda Ibicenca.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

vestidos-de-comunion-ibicencos-marta-ussia-a

Un precioso vestido de comunión de estilo ibicenco de líneas sueltas, vestido confeccionado en plumetti blanco, cuerpo con cuello redondo adornado por un fino volante y manga de estilo francés rematada con volante. Vestido de talle alto con fajín drapeado a la cintura.

vestidos-de-comunion-ibicencos-marta-ussia-b

Si este vestido, lo complementamos con una bonita corona de flores, crearemos un look, sencillo, delicado, suave y muy inocente, un look que hará brillar a la protagonista de la ceremonia.

Vestido con fajín

vestidos-de-comunion-ibicencos-marta-ussia-c

Otro vestido de comunión Ibicenco Primavera verano 2017 de la firma Marta Ussía, vestido confeccionado en lino y tul, con evocación al pasado, un vestido que recuerda las antiguas enaguas. Vestido de corte recto con cuerpo adornado por unas bonitas jaretas, cuello redondo y manga larga rematada con un sutil volante.

loadInifniteAdd(infinite_adv_7);

vestidos-de-comunion-ibicencos-marta-ussia-d

La falda parte fruncida desde el talle, dejando entre ver el bajo en forma de volante de la enagua confeccionada en tul. El complemento lo proporciona un bonito fajín con estampado de flores en tonos lila. Una apuesta que seguro no pasará desapercibida en el día de la comunión de nuestra princesa.

¿A que son unos vestidos preciosos? Si deseas poder conocer otras muchas propuestas de esta firma para los vestidos de Comunión 2017 te dejamos más en esta galería de fotos:

Vestidos de Comunión Ibicencos Primavera verano 2017 | Charo Ruiz

Charo Ruiz Ibiza es una marca ya consolidada y posicionada como una de las firmas de referencia de moda Adlib en el mercado global.

Vestidos al más puro estilo Ibicenco, de líneas suaves y sencillas, no se trata de crear pequeñas novias, sino que las niñas son niñas y eso es lo que tiene que representar en el día de su comunión.

vestidos-de-comunion-ibicencos-tiana.

loadInifniteAdd(infinite_adv_8);

Precioso vestido de la firma Charo Ruiz, vestido confeccionado en plumeti blanco con cuerpo de encaje y bonito cuello cuadrado adornado con encaje así como sus sutiles mangas. Vestido de talle alto que da paso a una falda en plumeti salpicada de volantes provenzales. Una imagen limpia y fresca para un vestido ibicenco de comunión Primavera verano 2017.

Vestido de corte imperio

vestidos-de-comunion-ibicencos-rapunzel.

Vestido confeccionado en gasa con tiras de blondas, vestido de escote cuadrado y bonitos tirantes rematados con tira de blonda. Corte imperio y elegante caída al que podemos añadir como complemento un bonito fajín con flores de tela en contraste con el vestido. Un precioso vestido de comunión ibicenco perteneciente a la colección Primavera verano 2017.

Estamos viendo como los vestidos de comunión de Charo Ruiz se fijan en modelos preciosos de diseños que además de inspirarse en la moda ibicenca, lo hacen en los vestidos de corte clásico, pero además, la firma se asegura de innovar con modelos como el que veis arriba.

Un bonito vestido que cuenta con bordados diversos en un diseño de cuerpo entallado que además presenta detalles de color que son de lo más acertados.

loadInifniteAdd(infinite_adv_9);

Si deseas poder ver otras propuestas de la moda de vestidos de comunión de Charo Ruiz, te dejamos esta galería de fotos:

Vestidos de Comunión Ibicencos Primavera verano 2017 | LaBube

Labube es una marca de ropa infantil que como su creadora indica, nació por casualidad, probando a combinar distintos tejidos y texturas, primero fueron regalos, luego encargos de amigos y por último, la marca LaBube había nacido. Vestidos con una línea única, sencillos y muy apropiados para una ceremonia de carácter religioso.

vestidos-de-comunion-ibicencos-labube-a

Vestido de comunión confeccionado en lino, vestido con cuerpo conformado por jaretas, cuello redondo rematado con un bonito volante. Mangas tipo francesas rematadas también por un volante de encaje.

El cuerpo de corte tipo imperio da paso a una falda recta también confeccionada en lino. Un vestido muy sencillo sólo roto por un bonito fajín en color rosa. Un vestido de comunión Ibicenco perteneciente a la colección Primavera verano 2017.

vestidos-de-comunion-ibicencos-labube-punto

loadInifniteAdd(infinite_adv_10);

LaBube nos presenta en su nueva colección de vestidos de comunión Primavera verano 2017, este hermoso vestido de comunión de corte provenzal, líneas rectas en su falda que termina rematado con un bonito volante.

vestidos-de-comunion-ibicencos-labube-punto-b

En cuanto al cuerpo cabe destacar un romántico cuello redondo rematado con un volante y una pechera de encaje en forma de V, que hace de este vestido una bonita opción para el día más importante de nuestra princesa.

Si deseas poder ver otras propuestas de esta marca para los vestidos de comunión 2017, te las dejamos en esta galería de fotos:

Vestidos de Comunión Ibicencos Primavera verano 2017 | Tizzas

El Corte Inglés nos ofrece a través de esta marca conjuntos más elegantes para ceremonias, trajes de comunión con un diseño muy cuidado y confeccionados en los mejores tejidos que existen en el mercado. Los vestidos de la marca Tizzas, son vestidos muy ligeros y románticos con todos los detalles cuidados.

vestidos-de-comunion-ibicencos-tizzas-lavanda-a

loadInifniteAdd(infinite_adv_11);

Este bonito vestido modelo Lavanda de la firma Tizzas, en bonito tono beige en combinación con el blanco.

Vestido plisado en doble capa, la capa inferior y algo más larga en color blanco y la sobre falda en un elegante tono beige ribeteado en los bajos con cinta en contraste.

vestidos-de-comunion-ibicencos-tizzas-lavanda

El complemento lo pone un bonito fajín envuelto en flores blancas. Un vestido de corte provenzal y estilo hippy que no pasará inadvertido.

vestidos-de-comunion-ibicencos-tizzas-melisa-a

Otro bonito vestido de la firma Tizzas de estilo ibicenco modelo Melisa, confeccionado en algodón bordado con encajes en tonos dorados, talle del cuerpo tipo imperio y manga estilo francesa, rematada con un bonito volante.

loadInifniteAdd(infinite_adv_12);

vestidos-de-comunion-ibicencos-tizzas-melisa-b

Cuerpo con escote profundo en V, a modo de torera, solapando una pieza con efecto nido de abeja. El complemento del fajín adornado con unas bonitas flores, y atada con un gran lazo a la espalda.

Si deseas poder ver más propuestas al respecto, te las dejamos en esta galería de fotos:

Vestidos de Comunión Ibicencos Primavera verano 2017 | Hortensia Maeso

Desde que en la primavera-verano de 2007 presentara su primera colección, la diseñadora valenciana afincada en Ibiza, Hortensia Maeso, ha destacado por su visión innovadora y un marcado estilo personal: “un romanticismo extravagante”, como bautizaron sus compañeros de carrera y profesión.

vestidos-de-comunion-ibicencos-hortensia-elisabeth

Original vestido de la firma Hortensia Maeso, una visión muy particular de la moda Ad Lib, no obstante, su lema es viste como quieras pero con estilo y eso es lo que la nueva colección de vestidos ibicenco Primavera verano 2017  de Hortensia Maeso, ha conseguido.

loadInifniteAdd(infinite_adv_13);

vestidos-de-comunion-ibicencos-hortensia-tokio

Vestidos que parecen mezclar distintas épocas, vestido con encajes, puntilla, una visión más barroca de la moda Ibicenca pero mucho más llamativa y sofisticada. Los vestidos de Hortensia Maeso no necesitan ningún tipo de complementos ni de joyería, ya que si le añadimos brillos a unos modelos tan recargados, terminaremos pasando de original y elegante a chabacano y bulgar.

A continuación os dejamos las imágenes de los modelos que hemos comentado a través de nuestra galería de imágenes. Disfrutad de ellas.

También te puede interesar:

Vestido de Comunión para Niñas 2017

ModaEllas.com

Newsletter