UP

-    Escrito por blanca

Vestidos de Novia 2016

En Modaellas seguimos haciendo un especial repaso a todo lo que tiene su lugar en el mundo de la moda, y si bien ya le dedicamos una página a los vestidos, en la que hablamos de todos los estilos y tipos, ahora quiero hablaros de los vestidos de Novia y en concreto de aquellos que podemos elegir para este nuevo año. A continuación, algunos de los mejores vestidos de novia 2016.

vestidos-de-novia-2016-eric-rosa-clara

Vestidos de novia 2016

vestidos-de-novia-2016-tasiel-rosa-pronovias

Como su propio nombre indica, los Vestidos de Novia son aquellos vestidos diseñados para el día en el que una novia debe casarse, y aunque actualmente podemos decir que los tenemos de todos los estilos y además de distintos colores, como el rosa pálido y el beige.

vestidos-de-novia-2016-taima-imperio-pronovias

Cabe decir que todas tenemos en mente que un vestido de estas características sigue una tendencia muy clara y que consiste en que son de color blanco, largos, con un velo y una cola, algo que parece que en cierto modo parece recuperarse para algunos de los modelos creados para las bodas del 2016.

vestidos-de-novia-2016-denver-rosa-clara

En las diferentes firmas de vestidos de novia encontraremos un sinfín de modelos, unos más sugerentes, otros más recatados, y otros en los que destaca el extra de elegancia aportado por el encaje, la pedrería o diseños tan sencillos y sofisticados como este vestido de novia de Rosa Clará de escote bordado en pedrería.

vestidos-de-novia-2016-tane-pronovias

Este tipo de vestido tradicional es el que se conoce como vestido de novia más clásico, pertenece en realidad a la cultura occidental ya que el blanco es simbolo de pureza y en “teoria” las mujeres que siguen la tradición católica y se casan por la iglesia debe acudir “puras” al matrimonio.

vestidos-de-novia-2016-riba-rosa-clara

Existe otra teoría o leyenda al respecto del porqué se utilizan los vestidos de novia de color blanco, ya que se dice que se remonta al año 1840, cuando la reina Victoria se casó con Alberto de Saxe-Coburg, y lo hizo con un vestido blanco lo que hizo que muchas novias se fijaran en dicho color y a partir de aquí se convirtió en una tradición.

vestidos-de-novia-20145-india-rojo

Hay que decir que en otros países, el color de los vestidos de novia está relacionado con otras tradiciones y por ejemplo en la India o en China, las mujeres se suelen casar con vestidos de color rojo.

vestidos-de-novia-2015-modelo-de-allure-negro-y-blanco

Ahora si existe un color “prohibido” para los vestidos de novia casi siempre ese es el negro, que está más relacionado con el luto, aunque cabe decir que las tendencias actuales han querido que este tono se introduzca a modo de detalle en muchos de los diseños nupciales y de hecho para este 2016 podemos encontrar modelos como este de la firma Allure en el que el blanco de toda la vida se difumina entre el elegante negro ¿no os parece un vestido de novia espectacular?.

vestidos-de-novia-2015-marchesa

Hablando de tendencias, ya podemos confirmar que las firmas dedicadas a la moda para novias, se han lanzado en los últimos años a innovar de tal manera que podemos encontrarnos vestidos cortos, vestidos sin velo, sin cola, con los hombros al aire, con detalles como el encaje o los brillantes y en colores cercanos al blanco como el color champagne, o el color hueso. En la foto tenemos por ejemplo dos bonitos vestidos de novia de la colección de Marchesa. Ambos son cortos a su manera y si los comparamos con los clásicos vestidos de novia que todas tenemos en mente.

Vestidos de novia 2016 | Marcas famosas

vestidos-de-novia-2016-princia-pronovias

En cuanto a firmas de vestidos de novia, en España existe una como es Pronovias que suele ser la primera opción para muchas mujeres a la hora de elegir ya que cuenta con los mejores diseñadores y diseños en vestidos de novia y porque además cada temporada lanza varias líneas, para los distintos estilos de novia que podemos encontrar.

vestidos-de-novia-2016-tori-espalda-pronovias

Veremos en estos modelos propuestos por Pronovias innovaciones en espaldas, como este vestido de novia de espalda cruzada muy sugerente, perfecto y favorecedor para casi cualquier tipo de cuerpo.

vestidos-de-novia-2016-timy-pronovias

Para este 2016 tenemos por ejemplo modelos que recuperan el estilo más clásico como he mencionado antes, con largas colas y vestidos que son impresionantes.

vestidos-de-novia-2016-detroit-rosa-clara

Por otro lado, en los últimos años, firmas como Rosa Clará han conseguido crear un estilo propio en lo que a vestidos de novia se refiere y son muchas las mujeres que se mueren por llevar uno de sus diseños. Para este año apuesta por vestidos en color blanco, y con un gran vuelo.

vestidos-de-novia-2016-demos-rosa-clara

Los escotes de Rosa Clará también son un foco fuerte de atracción para las futuras novias en el altar, ya que hacen único al vestido y le aportan un extra de sofisticación, sensualidad y personalidad.

vestidos-de-novia-2016-divan-rosa-clara

¿No os encanta este otro vestido de novia con espalda caída, súper delicado y sencillo a la par que original? Sin duda, la clave reside en los acabados, pero sobre todo en los detalles, como podemos ver en la mayoría de modelos de la colección presentada por una de las firmas más importantes en moda de boda.

vestidos-de-novia-2015-vera-wang

Si hablamos a un nivel internacional, podemos mencionar firmas como Vera Wang que es una de las favoritas de las mujeres famosas que se casan, y que apuesta por los colores mezclados entre blanco y negro para creaciones muy elegante y con cierto aire romántico.

Fotogalería Vestidos de Novia 2016

En esta sección, lo que vamos a encontrar es un repertorio muy amplio de imágenes, de vestidos de novia de esta nueva colección de 2016, aunque también veremos otros que se llevaron y que también pueden servirnos de inspiración. ¡No te pierdas nada haciendo clic en la galería de fotos!