Vestidos reciclados: Algunos ejemplos con galerías de fotos y videos
3 votos

Vestidos reciclados: Algunos ejemplos con galerías de fotos y videos

Lo ecológico está de moda, no tenemos ninguna duda. Para comprobarlo, que mejor que analizando algunos ejemplos y viendo las galerías de fotos y videos que os hemos preparado en Modaellas sobre los que son algunos de los ejemplos más originales que podemos encontrar actualmente en vestidos reciclados.

vestidos-reciclados-2013

Índice del artículo:

vestido-reciclado

  1. Vestido de fiesta reciclado
  2. Vestido de Corbatas Recicladas
  3. Vestido de Vidrio Reciclado
  4. Vestido de Papel Reciclado
  5. Vestido con Bolsas de basura
  6. Vestido con material vaquero reciclado
  7. Videos sobre los vestidos reciclados

Vestido de Fiesta Reciclado:

naturevsfuture_recycled_gow.jpg

Nuestro primer ejemplo entre los vestidos reciclados es este Vestido de fiesta fabricado con material de reciclaje cien por cien y diseñador por Nina Valenti  y que creó el año pasado para la tienda NatureVSFuture que está especializada en el diseño de trajes y vestidos con materiales reciclados,  y que ha sido creado usando alrededor de 6.000 bolsas de zumo recicladas.

Cada bolsa fue cortada cuidadosamente, en distintos tamaños y montada sobre un forro de seda taffeta, creando diferentes modelos que cubren cada centímetro del vestido, a manera de un fluido de capas.

El vestido fue usado por la pianista Ms. Soyeon Lee, en el concierto Re!Nvented que tuvo una temática ecológica y del que os dejo esta foto:

vestidos-reciclados-Soyeon Lee-en-el-conciertoRe!Nvented-con-su-vestido-reciclado

Naturevsfuture, es una empresa que diseña ropa ecológica. Mezcla fibras naturales y orgánicas como el algodón, cáñamo, soja, bambú, telas de fibra reciclada como el POP (reciclado de botellas), INGEO (creada a partir del maíz), junto al reciclado de tejidos sintéticos como el polietileno y el spandex.

El nombre de esta empresa, Naturevsfuture, fue puesto por Nina Valenti, ya que ella cree que hay una continua lucha entre la naturaleza y el futuro, entre las fuerzas orgánicas y las tecnológicas.

Vestido de Corbatas Recicladas:

A continuación os dejamos un ejemplo de un vestido realizado con corbatas recicladas. Un buen ejemplo original de a donde se puede llegar reciclando y que además permite lucir la tendenciade la variedad de colores y estampados.

Las corbatas son territorio de los hombres, pero también de las mujeres y más cuando con ellas se pueden elaborar vestidos de fiesta tan espectaculares y que no pasa desapercibido para nada.

Vestido de Vidrio Reciclado:

Sí, el vidrio reciclado puede tener muchas vidas. Ya nos lo comentan todos los días. Ahora también puede tener una vida que nadie esperaba, y es este vestido espectacular que nadie podrá imitar cuando lo lleves a una fiesta. Por lo visto el único “pero” que le podemos encontrar a este vestido es que el vidrio corre el “peligro” de quebrarse aunque sin duda poder llevarlo una noche debe ser una experiencia única.

Vestido de Papel Reciclado:

El papel es otro de los materiales que más se reciclan. Aquí podéis ver un buen ejemplo de un vestido hecho con papel de periodico.

Quizás sea un diseño algo delicado (ya que puede romperse con facilidad) aunque lo cierto es que supone un buen ejemplo de como la moda puede aprovecharse también de materiales reciclados.

vestidos-reciclados-papel-de-guia-de-telefonos

No solo el papel de periódico nos permite hacer vestidos que sean diseños de fiesta y muy originales. Aquí tenéis un ejemplo de vestido, corto, y que fue realizado con varias guías telefónicas recicladas. Espectacular ¿a qué sí?

Vestido con Bolsas de basura

Puede parecer un material poco agradable para hacer un vestido, pero después de ver la siguiente foto seguro que piensas de otra manera. Fijaos en como puede llegar a quedar un vestido reciclado con este material.

Además son modelos o diseños que cualquiera de nosotros puede hacer, o al menos intentar hacerlo (¿quién no tiene una bolsa de basura en casa?) y llevarlo para probar si realmente son funcionales o no, este tipo de vestidos.

Vestido con material vaquero reciclado

¿Pantalones, camisas vaqueras? Ahora son fácilmente reciclables gracias a el diseño de jovenes originales que realizan sus nuevas creaciones buscando lo que ya no utilizan en su armario.

Videos sobre los vestidos reciclados:

Si os han gustado todos estos diseños, seguramente os gustaría hacer alguno vosotros mismos. Para ello primero os queremos inspirar con estos videos de pasarelas donde se muestran algunos vestidos reciclados más.

Este último video pertenece al Tecnológico de Jiquilpan. En su concurso de Vestido Ecológicos intentan fomentar el respeto a la tierra con sus estudiantes.

Los modelos hechos con material reciclable como tapas de aluminio de cerveza, botellas de plástico, papel reciclado, costales de manta e ixtle y diversos materiales más, crearon sobrios vestidos engalanados por la belleza de sus estudiantes culminando con una gran pasarela fueron aplaudidos y ovacionados los trajes y las bellas modelos.

Si estás interesado en la ecología te recomendamos que visites El Blog Verde, donde explican muy bien Como Reciclar. También te recomendamos Manualidades.es, donde encontrarás un gran número de propuestas para hacer tu mismo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

9 Comentarios