Escrito por Tendenzias

Zapatos para Navidad 2017

Para la Navidad, hay que renovarse completamente, y qué mejor que elegir un bonito vestido Navidad 2016 pero que podamos combinar con zapatos acordes a las últimas tendencias. Os presentamos las mejores propuestas de cada firma para los zapatos que podéis llevar esta época, para todas las celebraciones. A continuación en Modaellas, Zapatos para Navidad 2016.

zapatos-para-navidad-2016-bsk-tiras

Zapatos para Navidad 2016: Tendencias básicas

Entre las tendencias de zapatos para Navidad podemos elegir modelos que sean de tacón, elegantes y apropiados para los grandes vestidos de fiesta, aunque también se llevan ahora los zapatos planos o los que están muy de moda, los botines.

zapatos-para-navidad-2015

En cuanto a los colores, los zapatos blancos son  indispensables de cualquier armario al igual que los negros, pero yo me inclino por marcar diferencias y tomar prestado algún tono o color bien cargado y fuerte y que puede ser una buena opción en tu “outfit” navideño.

Las telas combinadas con cueros, accesorios, cadenas , tachuelas o brillantes son parte de las nuevas colecciones de diferentes diseñadores o marcas de moda, que se han esmerado en hacer de los zapatos, un accesorio que no necesite nada más; recordemos que antes,  las joyas eran las únicas que remataban un vestido, hoy en cambio, puede ser un zapato o el bolso.

zapatos-de-navidad-2015-propuestas-de-massimo-dutti

Piensa que cada tipo de zapato combinará mejor o peor con el vestido o el traje que escojas y que no solo tenemos vestidos brillantes que se suelen llevar con tacones altos sino que las propuestas de Moda para Navidad 2016 también presentan opciones como lo trajes con pantalón, los “jumpsuits” o monos, y para ellos tendremos que saber qué tipo de zapato es el que mejor combina.

Veamos a continuación las muchas opciones de zapatos para Navidad 2016 y el estilo de moda o las prendas que mejor quedará para cada uno de ellos.

Zapatos de tacón para Navidad 2016

zapatos-para-navidad-2016-zara-asimetrico

Los tacones siempre estilizan las piernas pero es importante tener en cuenta que más que el estilo que pueda ofrecer a un determinado look, hay que poder caminar con ellos y disfrutar con ellos. Si te compras los zapatos más espectaculares pero el tipo de tacón que tiene te produce dolor a los 5 minutos, es que no es el zapato perfecto o no está hecho para ti.

Dicho esto, comencemos a ver qué zapatos concretos podemos encontrar en las diferentes tiendas de moda. El primer ejemplo es de la tienda Zara, un zapato de salón asimétrico en color negro que va a llamar muchísimo la atención, junto con un tacón fino que da ese toque de elegancia extra.

zapatos-para-navidad-2016-zara-plateado-degradado

Otro de los modelos de Zara con los que puedes lucir piernas y estar segura de que llevas un zapato perfecto para estas fechas es éste modelo plateado con efecto degradado. ¿Qué prefieres uno plateado entero con un diseño un tanto similar en cuanto a la forma del pie? Pues en el Bershka vas a poder encontrar este zapato de salón plateado por entero.

zapatos-para-navidad-2016-bsk-purpurina

Teniendo en cuenta que estas navidades uno tiene en la cabeza que hay que brillar, fijaros en este modelo del Bershka en el que nos propone unos zapatos de tacón fino con brillo. Vayas donde vayas vas a resultar imposible de no mirar y puede combinar bastante bien.

zapatos-para-navidad-2016-mango-tacon-anchoUn modelo completamente diferente pero que tiene pinta de ser muy cómodo es esta propuesta de Mango, que ha diseñado un zapato de tacón ancho en color crema que contrasta divinamente con unas tiras en negro que permiten mayor sujeción al pie pero también estilo.

zapatos-para-navidad-2016-blanco-sandalia

Por último, en este repaso de las tiendas más habituales, para aquellas que queráis llevar sandalias durante la navidad, los modelos de tacón alto con una gran plataforma delantera siguen causando sensación y son muy ponibles con diferentes tipos de modelo.

zapatos-para-navidad-2016-blanco-sandalias

Si lo que buscáis es una sandalia de tacón alto y con un diseño muy llamativo, éstas del Blanco de tacón fino y que se ciñen al pie puede ser una solución sensacional. Fáciles de poner, puesto que tienen una cremallera en la zona trasera del pie y de combinar al tener diferentes colores en el tejido.

zapatos-para-navidad-2016-mango-salon-serpiente

Y, para aquellas que dudéis que tipo de calzado es el idóneo, recordad que ahora mismo tenéis muchos zapatos de tipo salón en cualquier tienda. Ante la duda, escoge un clásico que podrás reutilizar en muchas ocasiones, verás que los hay de muchos colores, materiales (plástico o cuero) y con diferentes toques en el diseño que lo personalizan. Éste es del Mango.

Botas y botines para Navidad 2016

zapatos-para-navidad-2016-mango-bota-altas

Las botas altas se llevan muchísimo este año, incluso que lleguen por encima de la rodilla y que se ajusten por completo a la pierna. Si te gusta este diseño es de Mango, con un tacón de 9,5 cm y con un acabado en punta.

zapatos-para-navidad-2016-hm-botines

A pesar de que no se aprecia completamente en la imagen, este botín de efecto brillante es del H&M y sigue las mismas características que lo mencionado anteriormente con los zapatos de salón. Si quieres brillar, éste es tu modelo.

zapatos-para-navidad-2016-zara-botin-tacon

Si lo que quieres es lucir unos botines diferentes, con estilos y con detalle, no te pierdas estos botines negros con tacón triangular en tono dorado de la tienda Zara. Un zapato de piel pensado para aquellas que cuidan sus pies y buscan zapatos a largo plazo.

zapatos-para-navidad-2016-bsk-botinesjpg

Por último, volvamos a los clásicos y recuperemos este botín negro de tacón fino del Berhska. Si quieres un botín sencillo, que puedas utilizar en varias ocasiones y que combine bien con diferentes estilos de moda, éste es el tuyo.

zapatos-para-navidad-2016-blanco-botines-azul-electrico

En el caso de que quieras algo más potente, llamativo y que se salga de la norma, fíjate en este botín de color azul eléctrico del Blanco, un tacón ancho para que resulte cómodo y mucho color para que resultes inolvidable.

zapatos-para-navidad-2016-blanco-botines-tachuelas

Para las que vayáis a llevar un look más rockero, desenfadado o urbano, estos botines con tachuelas pueden ser una opción sensacional. Podéis encontrarlos en este tono o en negro, el que os resulte más bonito y fácil de combinar.

Zapatos planos para Navidad 2016

zapatos-para-navidad-2016-zara-bailarinas

En esta sección vamos a incluir todo tipo de calzado que tenga un tacón bajo, por lo que vais a poder encontrar los mocasines más llamativos, como las botas o los botines que pueden resultar ser sensacionales para vuestro look de navidad.

Las bailarinas de piel que os muestro en la imagen son de Zara, vienen con un neceser para que se puedan guardar en el bolso dobladas sin que se dañen. Son perfectas para cuando te cansas de los tacones y necesitas volver a caminar en llano.

zapatos-para-navidad-2016-zara-bailarinas-volantes

Uno de los diseños más llamativos de la misma tienda son estas bailarinas con volantes que cruzan el pie. Vais a poder ver en la tienda bailarinas de muchos tipos, incluso que se atan en torno al tobillo o diseños más clásicos en diferentes colores.

zapatos-para-navidad-2016-hm-mocasines-charol

Si buscáis mocasines de charol con puntera os proponemos estos de H&M que pueden daros mucho juego, tanto con pantalones como con vestido, tal y como veis en la fotografía.

zapatos-para-navidad-2016-bsk-blucher-brillantes

El efecto brillo también los encontramos en los zapatos de tacón bajo, si no fijaros en estos blucher con efecto brillo que pueden ser una opción sensacional para aquellas que optéis por un estilo más casual o hipster.

zapatos-para-navidad-2016-mango-bota-altas-planas

Si te apetece llevar botas altas con tacón bajo fíjate en este modelo del Mango, el cual vas a poder encontrar en este tono más oscuro o en color cuero, que también resulta muy llamativo y con el que puedes causar sensación.

zapatos-para-navidad-2016-mango-botin-tachuelas

Para los looks más rockeros, urbanos o desenfadados tenemos esta opción, unos botines biker con tachuelas de tacón bajo que son fáciles de combinar, tienen la pinta de ser comodísimos y está alejado de los clásicos.

Zapatos para navidad: temporadas anteriores

Zapatos de tacón para Navidad

zapatos-para-navidad-2013-zapato-tacon-louis-vuitton
Los zapatos de tacón son sin duda los grandes protagonistas entre los zapatos de Navidad cada año. Para este año podemos elegir modelos que sean en tonos azulados, uno de los colores de la temporada de otoño-invierno, con pequeñas oberturas, un altísimo tacón y con un poco de efecto de piel de serpiente. Los de la foto son de Louis Vuitton.
zapatos-para-navidad-2013-zapato-plataforma-asos
Los zapatos de plataforma son otra buena opción paras estas Navidades. En colores como el rojo, el burdeos o el granate, son una gran elección si por ejemplo llevas un vestido corto y de color negro. Atención a los detalles que lucen este modelo (que encontrarás en la tienda de Asos o en la de Top Shop) y que cuentan con suave terciopelo para un estilo con mucho más “glamour”.
zapatos-para-navidad-2013-zapaton-tacon-pala-serpiente-zara
Los zapatos de tacón, con un efecto de serpiente son tendencia este otoño invierno. En Zara tienes modelos como este; un zapato pala con tacón e imitación de piel de serpiente que son muy elegantes para llevarlos con todo tipo de vestidos. También te permitirán que los combines con un “jumpsuit” en negro por ejemplo o en un color metalizado.
zapatos-navidad-2015-tacon-mango
Este otro modelo de Mango, cuenta con unas tiras que se atan en la pierna y que permiten crear un efecto como si el zapato fuera un poco más alto. Este modelo además, de color negro, es perfecto para llevarlo tanto con un vestido del mismo tono, o uno de color azul marino por ejemplo.
zapatos-navidad-2015-tacon-plataforma-azul-zara
Los zapatos de tacones altos, como estos de Zara, son un “must” cuando llegan épocas como la Navidad. Puede que no a todas nos resulten fáciles de llevar, pero este tipo de plataformas ( de unos 11 centímetros) son más cómodos de lo que puedas llegar a pensar. El modelo de arriba, en azul, con detalles dorados, es además ideal si eliges un vestido navideño de los mismos tonos.

Botas y botines para Navidad

zapatos-para-navidad-2013-botines-juan-vidal
Los botines son tendencia este año. De hecho es un estilo de zapato que se llevará mucho para las propuestas de Navidad ya que puedes llevarlo tanto con vestidos largos como los cortos. Los que más se llevan son los de color negro, con una plataforma destacada y que puede que combine tejidos. Los de la foto son de la colección otoño invierno de Juan Vidal.
zapatos-para-navidad-2013-botines-h&m
La gran tendencia en botines para las Navidades será el llevarlos como estos de H&M, que cuentan con una malla revestida de encaje con puntera abierta, cremallera en un lateral y suelas de goma.
zapatos-navidad-2015-botines-acordonado-zara
En Zara tenemos un modelo similar al anterior. Es un botin muy bonito con un detalle acordonado espectacular. Un modelo de botín como este os puede quedar muy bien con una falda larga (por debajo de la rodilla) y un top crop o por ejemplo con un mono, incluso con un traje de vestir imitando el estilo masculino.
zapatos-navidad-2015-botines-charon-de-h&m
Los botines de charol son también un “must” para este invierno y como no, para las fiestas navideñas de modo que puedes comprar propuestas como estos de H&M que combinan muy bien con todo tipo de vestidos, en especial los de estilo “retro” ya sean del mismo color negro, o de otro color e incluso estampados.
zapatos-para-navidad-2013-bota-acolchada-massimo-dutti
En cuanto a las botas de moda para estas Navidades, os sugiero modelos como este, de Massimo Dutti, y que cuenta con detalle de acolchado. Son unas botas planas y muy cómodas que podemos llevar con vestidos cortos, aunque quizás os quedarán mejor con unos pantalones pitillo o unos leggings.
zapatos-navidad-2015-bota-motera-zara
En Zara también encontramos botas que son algo parecidas a las de Massimo Dutti, aunque el detalles para estas son las hebillas. Si luces un “look” juvenil como un vestido muy corto o una mini falda puedes llevarlas sin problemas de la misma manera que si apuestas por ejemplo, por  unos leggings de efecto polipiel o directamente, por unos pantalones de cuero.
zapatos-para-navidad-2013-bota-ante-zara
Si te gustan las botas altas, como estas de ante de Zara, estás de enhorabuena ya que son tendencia entre el calzado de Navidad. Las podéis llevar con todo tipo de estilos y prendas aunque con los vestidos os quedarán genial.

Zapatos planos para Navidad

zapatos-para-navidad-2013-zapato-plano-h&m

Para aquellas que no queráis tacones, ni botas, siempre tenéis la opció de los zapatos planos, ahora que están muy de moda. Para Navidad, puedes elegir un modelocomo este calzado de H&M en color negro y con detalles brillantes. Quedan genial con unos pantalones pitillo.

zapatos-para-navidad-2013-zapato-plano-plataforma-mango

Entre los zapatos planos para Navidad, se lleva mucho el estilo mocasín, pero lo cierto es que las famosas se decantan muchísimo por calzado como el que ves en la foto, de MANGO, y que a pesar de ser plano cuenta además con una plataforma y que se llevan tanto con vestidos como con pantalones.
zapatos-para-navidad-2013-zapato-blucher-zara
También podéis elegir un modelo de zapato “Blucher” y que venden en Zara. Este estilo de zapato se impone actualmente para los “looks casual” y también pueden ser una buena opción para Navidad.
zapatos-navidad-2015-zapato-plano-saten-h&m
Por último, tenemos una propuesta que me encanta de H&M, tanto para Navidad como para ocasiones especiales a lo largo del año. Un zapato de estilo mocasín que cuenta con detalles de satén en color azul. Un zapato perfecto para llevar con trajes o pantalones pero también puede quedaros muy bien con un vestido o una falta y una blusa.

Ya os hemos mostrado las mejores propuestas de zapatos para esta Navidad, y aunque vamos a dejaros más en la siguiente galería de fotos, queremos recomendaros además este post en el que repasamos los mejores vestidos para la próximas navidades.

VESTIDOS NAVIDAD

Fotogalería Zapatos para Navidad

ModaEllas.com

Newsletter