Escrito por

Animal Print

El Animal Print es un tipo de estampado que está actualmente muy de moda y que consiste en ser un estampado de animal que se pued dar en todo tipo de prendas.

Sin duda alguna, una de las tendencias de 2010 y de este 2011 ha sido el conocido como Animal print, que es el estampado que muchas firmas han recuperado para sus vestidos o pantalones, o camisetas y que no es más que lo que en castellano podemos definir como “estampado de animal”.

En qué consiste el Animal Print:

  • Aunque muchos digan que el animal print es el estampado animal que las prendas de moda suelen lucir en la actual , lo cierto es que es un tipo de estampado que suele relacionarse con el estampado de leopardo que tan de moda estuvo en los años 80 y que ha vuelto con tantísima fuerza estos dos últimos año.
  • De todos modos, otros estampados de animales como el cocodrilo, la serpiente, la cebra o el tigre suelen ser definidos también por las firmas de moda com un animal print.
  • Aunque tenga algo que ver con los animales no debemos confundir el Animal Print con las prendas realizadas con pieles de animal ya que el primero tan solo reproduce con tejidos sintéticos o artificiales el tono y los detalles de las pieles de leopardo (habitualmente) mietras que las prendas de piel de animal suelen hacerse con piel que es arrancada a estos. Esto último se hace cada vez menos, aunque lo cierto es que todavía existen firmas desaprensivas que defienden el poder hacer , por ejemplo, abrigos de pieles con animales como el conejo o el zorro.

El animal print está por todos lados actualmente , es un tipo de estampado muy reconocible y que de hecho podemos llevar con casi todas las prendas que se nos vengan a la cabeza aunque eso sí, deberémos saber como combinarlas.

Animal Print en los tipos de prendas:

  • Animal print en las chaquetas: Es quizás un estampado que nació precisamente para llevarse en abrigos o chaquetas e imitar de algún modo los abrigos de pieles sin tener que dañar a los animales. Suelen combinar con vestidos o trajes en tonos oscuros.
  • Animal print en camisas o camisetas: Si eliges llevar una camiseta con este estampado o una camisa, quizás las que mejor os queden serán las que sean veraniegas, de tirantes o de seda (en el caso de la camisa) y que podéis combinar con unos shorts por ejemplo.
  • Animal print en los pantalones: Los pantalones pitillo con estampados de leopardo estuvieron muy de moda el año pasado y todavía ahora os los podréis poner con una camiseta de un color básico por ejemplo, para estar a la última.
  • Animal print en vestidos o faldas : Los vestidos en animal print son algo arriesgados ya que quizás os paséis con el llevar tanto leopardo, pero bueno si es corto y apenas os colocáis joyas o complementos os puede resultar. Para las faldas es mejor si la combináis con una camisa en blanco por ejemplo, o un top negro.
  • Animal Print para complementos: Es un tipo de estampado habitual en todo tipo de accesorios o complementos como bolsos o calzado y sobretodo bolsos.

Fotos de Animal print:

Video de Animal Print:

Otros artículos de interés en Modaellas:

  • El animal print de moda verano 2010
  • Vuelve el animal print en 2009
  • Tendencias 2011
  • Tendencias Primavera Verano 2010-2011
  • Camisetas Zara 2011

ModaEllas.com

Newsletter