Escrito por blanca

Blusas

Como muchas de nuestras madres nos han dicho alguna que otra vez a lo largo de nuestra vida, ‘las modas siempre vuelven’, y en esta ocasión no podía ser de otra manera. Las blusas vuelven a la moda actual con más fuerza que nunca, renovadoras y revolucionarias, consiguiendo la combinación perfecta entre lo tradicional y lo moderno.

La moda siempre evoluciona y de hecho se mueve por tendencias que van variando según la temporada, pero todas vosotras debéis tener en vuestro fondo de armario una serie de piezas que son imprescindibles y que además podemos tener en diversas variaciones. Una de estas piezas son las Blusas.

Las blusas, pueden ser definidas como la adaptación de las tradicionales camisas a las necesidades de las mujeres, es por ello por lo que no existe firma que no cuente con una amplia variedad de este tipo de prendas para cada temporada, incluyéndolas en las distintas colecciones. De hecho en los últimos años han habido tipos o estilos de blusas, que se han puesto muy de moda y que han marcado la tendencia.

Lo cierto es que el uso de la blusa entre las mujeres de todas las clases sociales no comenzó a popularizarse hasta finales del siglo XIX, ya que anteriormente era una prenda que se relacionaba con las clases sociales más bajas o las mujeres que trabajaran como campesinas o sirviendo, ya que era una prenda que formaba parte de su vestuario habitual.

Cuando comenzó a popularizarse su uso podemos decir que las blusas se caracterizaron por contar con bordados y plisados y que hasta los días de hoy han ido evolucionando hasta contar con diseños actualmente que son variadísimos ya sean en formas, detalles o estampados.

La moda en blusas este 2011 se mueve entre varias tendencias, ya que si bien de cara al verano las grandes protagonistas serán blusas con algo de transparencias, o con el que te dejen un hombro al aire o con estampado de animal print o de leopardo, podemos decir que para el resto del año tenemos otras muchas opciones.

De este modo, hay que decir que este 2011 podéis contar con camisas de “look” tejano que están muy de moda y de hecho presente en todas las tiendas de firmas como Zara o H&M y a la vez podemos decir que también las camsias de cuadros siguen siendo tendencia como ya lo eran el año pasado.

Otras blusas de moda son las de diversos colores ,ya que para el verano son lo más, además de haber recuperado los estampados más estridentes como se llevaban en los 80, ya sean flores, elementos tribales o lo más etnicos.

Os dejo a continuación una fotogalería de las distintas blusas que más se llevarán este año, y todas ellas sacadas de colecciones para este 2011:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías