Escrito por Tendenzias

Calendario de Rebajas de Verano Madrid 2012: del 21 de junio al 21 de septiembre

La Comunidad de Madrid ha sido la primera comunidad autónoma en abrir la temporada de rebajas de verano. Desde el 21 de junio hasta el 21 de septiembre podremos encontrar auténticas gangas en las tiendas más de moda de la capital.

La crisis económica ha cambiado el comportamiento de los españoles que cada vez consumen de una forma más responsable y siguen los consejos para aprovechar las rebajas de las organizaciones de consumidores.

“La situación económica en nuestro país, con caídas del consumo constantes desde hace 6 años, han provocado que los clientes esperen a las rebajas para hacer compras que antes distribuían durante todo el año”. Son comentarios Borja Oría, presidente de la patronal del comercio textil Acotex.

El directivo ha apuntado que además de intentar animar al consumo, dada la restricción del crédito bancario, los comerciantes también se ven obligados a aumentar los descuentos para obtener liquidez y poder afrontar pagos de nóminas, alquileres y proveedores.

Desde la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos, organización que representa a 800 empresas asociadas y a 2.700 establecimientos, esperan lograr 3.500 millones de euros en estas rebajas, la misma cifra que en 2011.

Las rebajas ya suponen un 20% de las cuentas anuales, cada año este peso es mayor frente al 10% que suponían en 2006. En las pasadas rebajas de invierno, según sus datos, dichas ventas supusieron un 25% del año frente al 15% de 2007.

¿Qué productos veremos en las Rebajas de verano?

Las rebajas de verano son un momento del año en que se pueden adquirir productos de final de stock y temporada con descuentos que van del 15 al 70% (o incluso más en caso de final de rebajas y liberación de stock). Es evidente que, de cara al “renacimiento de la persona” en la temporada de otoño, lo que más se vende es equipamiento: prendas de vestir, zapatos y complementos. Aunque también es fácil encontrar material deportivo, muebles, artículos de tecnología y decoración. En todo caso es interesante recordar que el precio antiguo -antes de la rebaja- debe acompañar al actual y que en ningún caso se puede utilizar el descuento para justificar una menor calidad o defectos en el producto.

Las rebajas estrella del verano: Zara, H&M y Corte Ingles

Las grandes cadenas, cuyas rebajas siempre son las que más expectación desatan, no toman todo el posible período en que puede realizar desceuntos. Así, Zara, la cadena de Inditex, no comenzaré las rebajas tanto en las tiendas físicas como en la web hasta el 2 de Julio. Los grandes almacenes “El Corte Inglés”, inventores de las rebajas junto a su competidor hace tres décadas, ya han comenzado a hacer espectaculares descuentos, de hasta el 20% de los precios en bienes de consumo y en algunos casos del 80%, como una forma de buscar la reactivación del consumo en un año no especialmente bueno para éste. Las rebajas en si serán los dos meses tradicionales de verano, del 1 de Julio al ·1 de agosto. fechas que marcarán el periodo de rebajas en el resto de tiendas de equipamiento.

ModaEllas.com

Newsletter