Escrito por

Camiseta antisudor

El verano y sobretodo la práctica de deportes puede hacer que nuestro cuerpo sude en exceso por lo que quizás para evitar que ese sudor se enfríe y se nos pegue al cuerpo y sobretodo para evitar los “malos olores” una buena opción es la de comprar una camiseta conocida como antisudor.

Las camisetas antisudor no existían hasta hace poco en el mercado y lo cierto es que fue el pasado 2010 cuando una empresa, comenzó a comercializar diseños tanto para hombre como para mujer de la que es conocida como Sutran.

¿En qué consisten las camisetas antisudor?

  • Para aquellas personas que tengan problemas de sudoración excesiva y estén cansadas de la transpiración ya pueden optar por colocarse una camiseta que se “queda” con todo ese sudor y que están realizadas con una cámara de aire incorporada.
  • Dicha cámara de aire no permite entonces que el sudor pase a otras prendas, por lo que de este modo evitaremos los típicos círculos de sudor que a muchas personas se le suelen formar en verano y debajo de las axilas.
  • La camisa se compone de dos piezas que están unidas. La primera de estas piezas está formada por microfribas, encargadas de absorber el sudor y de que pase a la cámara de aire donde se evapora. La segunda pieza de la camiseta es impermeable y la que hace que el sudor pase a formar aquellas marcas que tantas veces nos ponen en algún que otro aprieto.

La verdad es que la camiseta antisudor supone una revolución dentro de la industria de la moda ya que no solo sudamos cuando estamos haciendo deporte, sino que a veces el calor en verano puede hacer que incluso nosotras sudemos cuando no queremos y que de este modo si llevamos una camiseta o una blusa, pueden aparecer estas marcas. Además es ideal para aquellas personas, hombres y mujeres que sufren de hiperhidrosis, una sudoración excesiva provocada por el mal funcionamiento del sistema nervioso parasimpático.

El “invento” en cuestión fue creado por la universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y que ha permitido que Sutran sea la que desarrolle el concepto para poder comercializarlas.

Las camisetas antisudor Sutran:

  • Para poder descubrir como son estas camisetas que evitan el sudor y que se venden en Sutran, tan solo tenemos que entrar en su página web para comprobar que cuentan con una variedad bastante amplia de modelos.
  • De este modo, podemos encontrarnos, y en el caso de las mujeres, camisetas que son de tirantes como de manga corta.
  • Para el Primavera Verano además cuentan con un modelo que es de manga larga.

Por el momento, y que sepamos, no existen otras marcas que hayan lanzado estos modelos de camisetas “milagro” contra el sudor, aunque viendo lo efectivas que resultan, es de esperar que en poco tiempo podamos elegir entre otras firmas.

Os dejo video de las camisetas antisudor:

Otros artículos de interés en Modaellas:

ModaEllas.com

Newsletter