Escrito por

Carolyn Murphy

Seguimos descubriendo en Modaellas, a las que podemos considerar como las mejores modelos del mundo de la moda actualmente y uno de los nombres que más han sonado durante años ha sido el de Carolyn Murphy.

Carolyn Murphy es una modelo americana que ha aparecido en varias ocasiones entre las modelos que más cobran anualmente.

Historia de Carolyn Murphy

  • La modelo nació en Panama City, Florida en 1975 y si bien creció en el Norte de Florida, pasó además largas temporadas tanto en Inglaterra como en Maryland debido al divorcio de sus padres cuando era todavía muy pequeña.
  • Su carrera comenzó en Florida cuando tenía tan solo 16 años ya que su madre la apuntó a una academia de modelaje. Pronto comenzó a participar en desfiles locales que se daban en Florida.
  • Tras graduarse en el instituto y en 1991, decidió trasladarse a Nueva York para probar suerte como modelo profesional.
  • A pesar de comenzar a trabajar nada más llegar,  y de hecho su primer trabajo fue para Vogue siendo fotografiada por Mario Testino, la joven Carolyn quiso combinar su carrera de modelo con el hecho de poder realizar estudios universitarios.

Lo cierto es que la carrera de Carolyn Murphy se desarrolló principalmente en la década de los 90, siendo además coronada en 1998 como la mejor modelo del año por el canal musical VH1.

Además de su carrera como modelo de la que ahora veremos para todas las firmas para las que trabajó, hay que mencionar que Carolyn Murphy también tiene una pequeña carrera como actriz y ha aparecido en películas como “Liberty Hights” que dirigió Barry Levinson, así como en “The blonde Gene Tierney” donde dió vida a la famosa actriz.

Firmas para las que ha desfilado Carolyn Murphy:

Esta última firma la contrató en 2001 como imágen de su línea Defining Beauty que se lanzó en 2002. Además sigue colaborando con esta firma donde suele protagonizar las campañas de su perfume “Sensous“.

En cuanto a la vida personal de la modelo tenemos que decir que esta ha tenido cierta polémica ya que fue otra famosa que se vió envuelta en la “moda” de las conocidas como sextape, cuando su marido Jake Schroeder “amenazó” con hacer pública un video en el que mantenía relaciones con Murphy durante su luna de miel en 1999 en Barbados.

En enero de 2006 Schroeder fue arrestado y acusado de extorsión por tratar de vender el video. El video para la fianza de Schroeder fue pagado por Internet Commerce Group (ICG), la compañía que estaba tratando de comercializar el video de dos horas de la ex pareja. La defensa de Schroeder sostiene que no se puede extorsionar con vender algo que es de uno, defensa bastante ridícula por otro lado.

En su momento Murphy dijo lo siguiente:

“Por supuesto que no quiero que el video se distribuya. Son momentos privados e íntimos de mi luna de mil con un hombre en el que yo creía confiar. Resultó que estaba completamente equivocada.”

Fotos de Carolyn Murphy:

Videos de Carolyn Murphy:

Otros artículos de modelos famosas en Modaellas:

  • Lara Stone
  • Daria Werbowy
  • Miranda Kerr
  • Doutzen Kroes
  • Candice Swanepoel
  • Alessandra Ambrosio
  • Heidi Klum

ModaEllas.com

Newsletter