Escrito por Tendenzias

¿Cómo elegir y comprar un buen diamante?

Elegir un diamante no es cosa fácil cuando se es inexperto, aún cuando se informen a través de libros o internet, nunca es suficiente para elegir el diamante adecuado, y considerando que son piezas de gran lujo y excelentes joyas para lucir en el día a día o en las ocasiones especiales, es necesario tener una guía como la que les doy aquí, que les ayude verdaderamente a elegirlos.

dio

Aquí está la lista de cosas que debes saber:

Aprender: Aprende al máximo acerca de la industria de los diamantes. Si realmente tienes interés en adquirir joyas de este tipo, es muy necesario que te informes y conozcas en profundidad acerca de estas piedras preciosas.

5C: Elige, escribe y puntúa las 5C más importantes para ti: Costo, Carácter, Color, Claridad o Corte.

Visitas: Una vez que sepas lo que estas buscando, ve a visitar diferentes joyerías. Busca un joyero que esté dispuesto a explicarte cada muestra de diamantes que tenga en sus escaparates. Mira tantos diamantes como puedas, cuidando que coincidan con las especificaciones y el presupuesto. Si comparas precios, asegúrate que estas comparando diamantes de igual calidad.

A veces, pequeños detalles como el corte y las proporciones hacen una gran diferencia en la belleza de la piedra. Lo que es más importante aún, no se puede comparar el precio de un diamante certificado con uno que no lo es, o que lo es de un laboratorio desconocido. No vale la pena pagar más dinero por algo que es menos de lo que realmente piensas que es.

Precios: Los precios de los diamantes se fijan acorde a una ficha llamada Rap Sheet, a la cual se le va restando un porcentaje de descuento según las características de la piedra. El porcentaje de descuento de un diamante dependerá de la calidad que se esté buscando, descuento que va cambiando acorde a las fluctuaciones de la oferta y la demanda.

Lo mejor es elegir un diamante de calidad certificado que este dentro del presupuesto disponible.

Pagos extras: No pagues una prima extra por alguna de las 5C si vas a obtener una baja calidad en otra C. Si eliges un buen precio no debes renunciar a la transparencia y la claridad del diamante.

Internet: Comprar por internet es completamente viable si se sabe lo que se va a comprar. Si es posible, vale pena viajar al lugar donde está el proveedor para elegir el diamante in situ.

En conclusión: Hay que elegir un diamante certificado, comprarle a un joyero de renombre, comprar aquellos diamantes que permitan cambios o retornos del dinero y hay que elegir siempre a un evaluador externo que verifique que las especificaciones del certificado del diamante coincida con las características reales de este. El evaluador no debe estar coludido con la joyería, así que hay que irse como mucho cuidado y elegir uno de renombre también.

Foto: flickr

ModaEllas.com

Newsletter