Escrito por

Color block

En Modaellas queremos hablaros ahora de una tendencia que parece que se puso muy de moda el año pasado y que este 2012 vuelve con fuerza. Os hablamos ahora de los color blocks.

Color Block no es más que el término que sirve para definir los “bloques de colores” que muchas firmas de moda han creado para poder combinar distintas tonalidades en todo tipo de prendas.

Color Block, la última tendencia de la moda:

  • Acostumbrados a colores como el negro, el blanco o el dorado en todas las colecciones de moda, los colores se fueron imponiendo hace un par de años cuando se vió una vuelta de estos para todo tipo de prendas y que acabó evolucionado hacia una tendencia que aunque no era para nada nueva, sí que se impuso y sobretodo fue imprescindible el pasado verano de 2011 para estar a la moda.
  • Combinar un fucsia con un naranja, o un verde con un azul parece algo impensable en cuestiones de moda, pero cuando firmas como Gucci o Dolce & Gabbana se apuntan a “probarlo” y les funciona, pues ya vemos como otras “low cost” como Zara, Pull & Bear o Bershka lo convierten en uno de los motivos de sus colecciones y de ahí que el año pasado viéramos tanto color combinado y que realmente parecía que estábamos ante una auténtica “revolución” cromática.
  • Los color block parecen no tener normas o al menos no tenemos que seguir un criterio formal y arriesgar a lo que nos salga aunque eso sí, en ocasiones es mejor dejarnos aconsejar por las propuestas de firmas como las mencionadas y si queremos llevar bloques de color hacernos con el conjunto o las prendas que ellos combinan.

Como crear Color block:

  • Ya digo que no existe una norma que nos diga por ejemplo que el amarillo lo hemos de combinar solo con el azul para poder ir a la moda y sí que hemos de basarnos en colores que a priori nada tienen que ver y probar a ver que tal nos resultará el combinar un pantalón naranja con un top o camiseta verde.
  • Los color block parecer ser además un estilo más apropiado para la temporada de primavera-verano aunque también en el pasado Primavera Verano se han visto propuestas en este estilo si bien muchas firmas han apostado por elegir combinar camisas y jerseys con medias o leotardos de divertidos colores.
  • Por otro lado y si no estáis seguras del todo, podéis comenzar a probar con los colores en los zapatos o en los bolsos y que podéis combinar con vuestra ropa más “formal” a ver que tal os queda. De este modo os podréis acostumbrar a veros con diferentes tonos a la vez y comenzar a aprender cuáles quedan mejor.

Os dejo para ayudaros, fotogalería de Color Block que han funcionado bastante bién:

Video de Color Block:

Otros artículos de interés en Modaellas:

  • Color de pelo de moda verano 2012
  • Nuevas Tendencias en colores y tonos de cabello Primavera Verano
  • Jeans, jeans de colores, moda jeans
  • 5 Formas de actualizar tu clóset para primavera
  • Dolce & Gabbana primavera-verano 2011

ModaEllas.com

Newsletter