Escrito por

Cómo andar con tacones altos sin perder el equilibrio

Andar con tacones es algo para lo que muchas mujeres creen haber nacido ya que aportan feminidad y estilizan mucho, aunque en realidad no sea algo fácil o de hecho si no estamos acostumbradas puede que nos de muchos problemas,que no sepamos como desenvolvernos con naturalidad e incluso que acabemos “besando” el suelo. En modaellas os damos ahora trucos para andar con tacones altos y “no morir en el intento”.

Con un poco de practica, y sobretodo pisando con seguridad (aunque no la tengamos) es como conseguiremos andar sin perder el equilibrio por muy altos que sean los tacones que llevemos. Además de esto podemos seguir otros “consejos” o “trucos” que nos ayuden a dominar todo tipo de zapato alto y de este modo lucir unas estilizadas y bonitas piernas.

Cómo andar con tacones sin perder el equilibrio:

Practica y camina a diario con tacones en casa:

  • Como en todo, la practica es esencial para poder conseguir dominar, en este caso, unos tacones. Si has de llevarlos para una ocasión especial como por ejemplo una boda, es recomendable que un par de semanas antes te los pongas a diario mientras estés en casa y de hecho los lleves durante al menos una hora.
  • De este modo no sólo podrás controlar tu equilibrio, sino que además podrás acostumbrarte a ellos y así evitar que te duelan el día que los tengas que llevar.
  • Para los primeros días y si pierdes el equilibrio con facilidad debido a la altura, camina apoyando una mano en la pared, pero no dejes que el peso de tu cuerpo se vaya hacia esta ya que entonces nunca acabarás de aprender a andar recta.

Caderas:

  • Para muchas mujeres que saben como andar con tacones que son muy altos, la “clave” de todo está en las caderas  y en el movimiendo ladeado que hemos de hacer con ellas para que de este modo podamos controlar mejor nuestro equilibrio con cada paso.
  • Aprender a mover las caderas no es complicado y de hecho el secreto estará en pensar que somos modelos y que estamos desfilando por una pasarela. Sé que suena algo ridículo y aunque al principio se note demasiado que estamos andando con un paso exagerado, poco a poco vamos a ir refinando el que las caderas se muevan y acabarémos controlando el paso, y todo nuestro cuerpo sin problemas.

Libros en la cabeza:

  • Es un “truco” que parece una tontería pero que funciona ya que si nos ponemos un par de libros pesados en la cabeza, la situación no sólo nos llevará a dominar mejor nuestro modo de caminar con tacones sino que además podremos aprender a hacerlo con la espalda bien recta y así controlaremos mejor nuestro equilibrio.

Ten en cuenta tu altura para elegir el tacón:

  • La altura de una misma, así la del tacón es determinante a la hora de lograr poder caminar con ellos sin que tengamos problemas de caer al suelo, ya que si elegimos unos tacones de más de seis centímetros y somos muy altas  será complicado el poder dominarlos además de parecer una jirafa.
  • Las mujeres bajitas pueden llevar todo tipo de tacón, aunque es recomendable que utilicen aquellos que sean inferiores a 6 centímetros y pueden dominar perfectamente tacones de cuña o plataformas.
  • Para las mujeres que no son ni muy altas ni muy bajitas podemos utilizar tacones que sean muy altos aunque siempre practicando mucho tal y como he mencionado anteriormente.
  • No tendriamos que hacer en realidad, una distinción entre altura para poder llevar o no tacones de aguja, pero la verdad es que a veces nos empeñamos en vestir o calzar prendas y zapatos que sabemos que no son recomendables, así que es mejor estar “seguras” que acabar en el suelo y hacer el ridículo.

Os dejo video explicativo de cómo andar con tacones altos:

Otros artículos de interés en Modaellas:

ModaEllas.com

Newsletter