Escrito por

¿Como elegir una cazadora de cuero?

Las cazadoras de cuero es una de las prendas que han vuelto con mayor fuerza en las últimas temporadas y de hecho hemos visto como son muchas, por no decir todas, las firmas que se han apuntado al hecho de poder contar con un modelo, así que ante tanta variedad quizás nos cueste saber como decidirnos por una. En Modaellas, os explicamos como elegir una cazadora de cuero.

La clave para elegir correctamente una cazadora de cuero, o de hecho para saber cuál va a quedarnos mejor o cuál es de buena calidad, será comprar siempre en tiendas o firmas que ya conozcamos y sobretodo decantarnos siempre por estilos que sean similares a lo que solemos llevar habitualmente.

Como acertar con la cazadora de cuero:

  • Las cazadoras de cuero suelen identificarse como chaquetas que son ajustadas y en tonos como el negro; pero lo cierto es que existe una gran variedad de modelos entre los que elegir por lo que a veces nos va a resultar verdaderemente difícil decantarnos por una.
  • De este modo podemos comprar la cazadora perfecta, a partir de la ropa que tengamos en nuestro armario y que mejor combinará con determinados diseños de esta chaqueta.
  • Por ejemplo, las cazadoras de cuero suelen combinar muy bién tanto con jeans y tops , como con una falda o vestido corto, pero no optes por una chaqueta de este estilo si tu ropa, aunque sean estas prendas, es de un estilo demasiado clásico o en tonos que sean quizás los que menos pegan con el color de la cazadora.
  • El color es también importante a la hora de elegir la cazadora de cuero ya que actualmente podemos comprar no sólo modelos en negro o en marrón, quizás los más habituales, sino que incluso podemos encontrarlas en otros muchos tonos.
  • Un color que está muy de moda para este tipo de chaqueta es el rojo, y que podéis combinar perfectamente con todo tipo de jean e incluso con faldas, por ejemplo también en cuero y en otro tono.
  • Las tendencias en las cazadoras de cuero serán también determinantes a la hora de decantarnos por un modelo y de hecho el año pasado, y todavía este, se podían encontrar en las tiendas chaquetas en cuero y con tachuelas (estilo punk) o cremalleras recreando un estilo muy de los 80. Aunque son una buena opción para lucir a la última , también puede que en poco tiempo se haya pasado la moda y nos quedemos con una cazadora que no volveremos a utilizar hasta pasados unos años.

Tipos de cazadora de cuero:

  • Vemos que las cazadoras de cuero se diferencian mucho las unas de las otras y que incluso existen distintos tipos de chaqueta dependiendo si es para llevar con unos jeans, que quizás sea algo más informal o para llevar con un “total look” en cuero y que aportará un estilo algo “motero”.
  • También tenemos las cazadoras de cuero que son algo más anchas o que de hecho recrean el corte o estilo de una chaqueta de vestir. Este tipo de cazadoras estuvieron muy de moda en los 80 y todavía ahora podemos encontrarlas, aunque cabe decir que es algo más complicado el combinarlas.
  • En cuanto al color, ya hemos dicho que encontraremos una gran variedad. No compréis nunca una cazadora de cuero de un color si no sabéis exactamente con qué combinarla.
  • Puede que en el momento os pegue con un vestido estampado o con un tejano de otro color, para crear el efecto “color block”, pero ¿de qué os servirá una cazadora de color, por ejemplo, verde si después no tienes ropa que combine?

Os dejo fotogalería de cazadoras de cuero:

Video de como llevar la cazadora de cuero:

Otros artículos de interés en Modaellas:

ModaEllas.com

Newsletter