Escrito por

Cómo hacer la maleta para las vacaciones

Llega el verano y como no las esperadas vacaciones para todos y todas, y el momento en el que si somos afortunados podemos comenzar a pensar qué nos vamos a llevar en la maleta para nuestro descanso vacacional. En Modaellas os hablamos ahora de como tenemos que hacer la maleta para las vacaciones.

Hacer la maleta para irnos de vacaciones no es algo que sea demasiado complicado; es cuestión de saber el destino y el número de días que estaremos fuera, además tenemos que tener en cuenta otros factores que podemos ir enumerando a continuación.

Hacer la maleta para las vacaciones:

El destino y la temporada:

  • Es importante que tengamos muy en cuenta a qué destino vamos y no sólo sino el clima que va a hacer allí donde viajamos. No caigamos el error de pensar que si viajamos en Agosto, encontraremos sol y calor allí donde pasemos las vacaciones  ¿qué pasa si viajas a Argentina? Te encontrarás con el frío de golpe por lo que nada de bikinis o de shorts.

Haz una lista de todas las prendas, accesorios y demás:

  • Es esencial que antes de comenzar a meter cosas en la maleta porque sí, hagamos una lista al completo de todas las prendas que vamos a necesitar y para todos los días, pensando además en si vamos a ir a la playa todos los días, si hemos de salir de cena o si vamos a ir de fiesta.
  • De este modo podemos elegir siempre unos jeans, un vestido o dos para ir a la playa, unas cuantas camisetas y después como no, las prendas de noche dependiendo del número de días que vayamos a estar de vacaciones.
  • Además son necesarios complementos como las  gafas de sol, un foulard, una gorra o sombrero, las joyas o bisutería, y como no , el calzado.

Elegir bien la maleta:

  • A la hora de comprar una maleta para poder irnos de vacaciones, puede que acabemos decantandonos por una que sea muy bonita y con un diseño muy moderno, pero que a la hora de la verdad no nos permita que nos llevemos todo lo que queremos o que de hecho acabemos facturando equipaje extra.
  • Es mejor elegir una maleta que sea rectangular antes que cuadrada y que además cuente con tiras elásticas de manera que la ropa no se mueva cuando la coloquemos dentro.

Como meterlo todo en la maleta:

  • Comenzamos colocando los pantalones. Tenemos que dejar el  pantalón estirado a lo largo de la maleta, dejando fuera la parte de la rodilla al tobillo fuera, y colocamos el siguiente pantalon encima del primero pero con la cintura en la posición contraria a la de este. De este modo colocamos todos los pantalones primero.
  • Después le toca el turno a las camisetas, jerseys (si llevamos) y blusas, así como las faldas. Todo doblado y encima de los pantalones (que todavían estarán colgando por los laterales).
  • Las camisas no es necesario doblarlas mucho, tan sólo has de doblarlas abrochadas, por los hombros y evitarás muchas arrugas. Lo mismo con las faldas, vestidos y chaquetas que los colocamos dejando que caigan sobre los pantalones. Una vez tienes toda la ropa colocada ya puedes colocar dobladas hacia dentro las piernas de los pantalones que estaban colgando. Para abrigos o chaquetas que no queramos que se arrugen, rellena las mangas con bolas de papel y cruzalos hacia el centro. Deberá ir arriba del todo y plegada a lo largo.
  • Los cinturones, el cargador del móvil, Mp3, etc…iremos colocándolos por los laterales. En cuanto a los zapatos debemos colocarlos de manera individual en plásticos o bolsas y si cabe en los laterales, si no es así, es mejor ponerlos en el bolsillo que suele haber en el otro lado de la maleta.
  • Una vez hemos acabado de colocar otros elementos como los accesorios, el ordenador portátil, etc... hemos de sujetarlo todo con las tiras elásticas, pero no olvides colocar un papel entre la ropa y las tiras para evitar marcas innecesarias.

Os dejo video de cómo hacer la maleta para las vacaciones:

Otros artículos de interés en Modaellas:

ModaEllas.com

Newsletter