Escrito por

Cómo se hace el Bolso Diorissimo de Dior

Dior es sin duda alguna una de las firmas de alta costura más conocidas en todo el mundo y no sólo porque sus colecciones recreen un estilo que les hace únicos, sino que además se han puesto a la cabeza de las firmas que cuentan con complementos y accesorios y bolsos y en su caso no podemos dejar de mencionar su modelo Diorissimo. En modaellas os explicamos como se hace el Bolso Diorissimo de Dior.

Dirossimo es uno de los modelos de bolsos más conocidos de la firma Dior que además recientemente dejaba que se entrara en sus talleres para que pudiéramos descubrir como se realiza y saber como se trata la piel de este bolso para que acabe convertida en un accesorio que muchas mujeres desearían tener.

Diorissimo,  uno de los mejores bolsos de Dior:

  • Si bien muchos de los bolsos no solamente de Dior, sino de otras muchas firmas como es el caso de los bolsos Gucci o de Louis Vuitton, cuentan con diseños grandes en los que parece darse más importancia a que se vea el logo o la marca de estas firmas, en el caso de Diorissimo parece que estamos hablando de un diseño mucho más “elegante” en el que es la calidad de la piel la gran protagonista. Un modelo que para muchas mujeres es ya un “must”.
  • La variedad de colores y la combinación, en ocasiones, con otros tejidos, son otras de las características de Diorissimo que podremos encontrar en tonos tan sobrios como el negro, el marrón o el beige, pero a la vez en otros mucho más llamativos como el rosa, el fucsia o el naranja.
  • En cuanto a otras características de este bolso, podemos decir que debe su nombre a uno de los perfumes de la firma Dior, y que si bien en temporadas anteriores se ha comercializado con distintos tamaños, el “original”, el que llevan “celebrities” como Jessica Alba o Jessica Biel, se caracteriza por ser un bolso de dimensiones bastante grandes, realizado en cuero, con un tira para colgarlo, y dos asas por si queremos llevarlo cuál maleta de mano, además de tener un detalle que cuelga de estas asas y que son las letras de la firma.

Fotogalería Bolso Diorissimo de Dior 2012:

Como se hace el bolso Diorissimo de Dior:

  • Hace poco se daba a conocer un video en el que se puede ver todo el proceso, ahora os lo mostraré, de realización de este modelo de bolso tan conocido y aunque podemos decir que la base es su patrón y el uso de la piel como tejido principal, cabe añadir que cuenta con un elaborado proceso que culmina en un accesorio moderno, que podemos utilizar a diario y que además es de una primerísima calidad.
  • Resumiendo el proceso de realización del bolso Diorissimo podemos decir que primero se comienza, evidentemente, por la creación de un patrón en el que se dibuja como será el diseño del bolso, con letras de la firma incluídas.
  • A partir de este dibujo se crea el patrón que después quedará unido y formando el bolso. Para ello se elige la piel cuidadosamente, además de cortarla en todas una cada una de las partes que lo firman y como no, añadirle el exclusivo nombre de la firma creada por Christian Dior.
  • Cada remache, cada detalle, son colocados cuidosamente y además se pinta tanto el reborde como los agujeros donde se colocan estos remaches que harán de cierre del bolsoo. Las asas también son confeccionadas a mano, y se añaden al bolso cuando ya están acabadas.
  • Por último se añade el bolsillo interior, la tira para poder llevarlo colgado y el detalle del nombre de la firma y ya podemos lucir uno de los mejores bolsos del mercado.

Video de Como se hace el Bolso Diorissimo de Dior:

Otros artículos de interés en Modaellas:

ModaEllas.com

Newsletter