Escrito por

Cómo vestir si tengo las caderas anchas

Ya hemos visto en una entrada anterior, diez trucos para poder estar más guapa, y se me olvidó señalar que uno de los trucos imprescindibles para lucir bella es que sepamos exactamente, que prendas son las que nos pueden quedar mejor o peor dependiendo del cuerpo que tengamos. Muchas son las mujeres que tiene las caderas ancha por lo que no siempre aciertan con lo que se ponen. Si este es tu caso y no sabes exactamente que falda o pantalón es la adecuada, atenta porque en Modaellas os explicamos cómo vestir si tengo las cadera anchas.

mujer-cuerpo-pera

Índice del artículo:

  1. Cuerpo de caderas anchas
  2. Prendas a evitar si tienes las caderas anchas
  3. Prendas que puedes llevar si tienes las caderas anchas

Cuerpo de caderas anchas

  • Si tu cuerpo es de caderas anchas, también podemos decir que será un cuerpo de pera y que suele caracterizarse por contar con hombros más estrechos que las caderas. Además la cintura está muy marcada y definida  y la mitad superior del cuerpo será más pequeña que la de abajo.
  • En cuanto a los muslos, suelen ser también bastante gruesos, mientras que los glúteos serán prominentes así que a hora de elegir la ropa con la que vestirse, no sólo tendremos que tener en cuenta nuestras caderas anchas, sino todo el conjunto de nuestro cuerpo para acertar y saber como sacar partido a algunas de las zonas de nuestro cuerpo disimulando otras.

vestidos-cuerpo-pera

Prendas a evitar si tienes las caderas anchas

  • Lo primero que has de hacer si tienes un cuerpo de caderas anchas es saber que los colores más claros o llamativos deberás llevarlos siempre en la parte de arriba, mientras que para la de abajo, la de las piernas y caderas es mejor que la disimules con tonos más oscuros, o directamente con el color negro y que es el más estiliza.
  • Tampoco es buena idea que utilices estampados como el de rayas, horizontales, por muy de moda que esté.
  • Evita los pantalones pitillo o los leggins. Todos aquellos pantalones que sean muy ajustados no harán más que acentúar caderas y muslos. Es mejor elegir pantalones que sean rectos, y sin que sean muy pegados.
  • Tampoco es buena idea el que utilices pantalones muy amplios o los del estilo “baggy porque puede que te hagan resaltar mucho más la cintura y glúteos.
  • En cuanto a las faldas evita aquellas que sean ceñidas o “de tubo”. Tampoco es buena idea que lleves minifaldas o faldas que te queden por encima de la rodilla.

falda-voleada

Prendas que puedes llevar si tienes las caderas anchas

  • Todas aquellas prendas que te permitan resaltar la parte de arriba, o que tengas más volúmen en esta zona serán las adecuadas ya que podrás disimular así las caderas anchas.
  • Por otro lado, puedes llevar faldas que tengan un ligero voleado. Faldas por la rodilla, faldas como las plisadas por ejemplo.
  • Los vestidos de corte imperio resaltará la zona alta de tu cuerpo y disimulará la zona de la cadera. También te van a favorecer los vestidos con un buen escote o strapless (los que dejan los hombros al descubierto).
  • Las chaquetas entalladas son también tus aliadas ya que pueden dibujar la cintura pero disimulan las caderas. Son mejor las de doble botonadura.
  • Opta por cinturones anchos que no entallen demasiado las caderas. Y en cuanto a complementos, puedes utilizar aquellos que atraigan la atención sobre tu rostro y no tus caderas, como gorros, pañuelos, gafas de sol. Además deja las pulseras grandes o anchas en casa, sólo conseguirás que al bajar los brazos te miren más las caderas.

Otros artículos de interés en Modaellas:

ModaEllas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías