Escrito por

Cómo vestirse correctamente para Semana Santa 2015

La última semana de Marzo será cuando se inicie la Semana Santa 2015 por lo que en Modaellas queremos explicaros a continuación, cuáles son los requisitos o qué tipo de prendas son las más recomendables para vestirse en estas celebraciones. Os explicamos cómo vestirse correctamente para Semana Santa 2015.

como-vestirse-correctamente-semana-santa-2015

¿Existe una moda para Semana Santa?

como-vestirse-correctamente-para-semana-santa-2015-mantilla

Lo cierto es que no podemos deciros que exista realmente un “código de vestimenta” en lo que respecta a la Semana Santa actual, pero para aquellas que queráis vivirla de manera intensa, viendo como son las procesiones sevillanas o cómo se celebra en lugares en los que se festeja de manera especial, sí que podemos daros algunas claves de modo que acertéis con vuestro “look” y de paso vayáis acertadas en lo que respecta a la temporada.

Si eres de los que siente la Semana Santa como una de las tradiciones religiosas más importantes seguro que sabrás como es adecuado vestirse durante estos días, pero si eres de los que la viven como una mera atracción turística quizás tus “looks” nada tengan que ver con la finalidad por la que se celebra esta semana de pasos, procesiones, cantos a figuras religiosas y sobre todo el hecho de conmemorar  la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Viéndolo como una tradición arraigada a nuestra cultura, y dejando de lado como lo vean los turistas, podemos decir que el protócolo de cómo vestir en Semana Santa tendrá que ver con el hecho de apostar por “looks” sobrios en los que el negro es quizás el color más recurrente y en el que desentonan opciones de moda que tengan que ver con las faldas cortas, los shorts o las camisetas de tirantes.

Cómo vestirse correctamente para Semana Santa 2015

Look de Asos para Semana Santa 2015
Idea de Look de Asos para Semana Santa 2015

A partir de lo dicho podemos darnos cuenta de que en muchas ciudades de España, como Sevilla, Málaga, Murcia o en toda Castilla, se apuestan por “looks” en los que la sobriedad está a la órden del día y de paso podemos echar mano de algunas prendas que tienen mucho que ver con nuestra propia cultura en el mundo de la moda como es el caso por ejemplo, de las mantillas.

como-vestirse-correctamente-para-semana-santa-2015-look-de-h&m
Idea de Look de H&M para Semana Santa 2015

Si deseas acudir a un paso o a una procesión sevillana, por ejemplo, es mejor que apueste por un “look” que puede consistir en blusa negra y pantalón pitillo negro o azul marino sumando además un calzado, importante, que sea plano y cómodo ya que vas a estar durante horas de pie y como no rodeado de otros curiososo que como tú estarán viviendo la Semana Santa con intensidad.

En lugares como los mencionados, Sevilla,  Málaga o Murcia, es importante que tengas en cuenta además que para los días que se celebra la Semana Santa 2015 (finales de Marzo , comienzos de Abril), el calor comienza a notarse, pero a la vez puede que nos encontremos con un día de lluvia torrencial como ha sucedido en los últimos años. Apuesta por blusas que sean frescas (incluso una de color blanco está permitido), pero no olvides una chaqueta o una mantilla por si de repente te encuentras con un chaparrón.

Idea de Look de Massimo Dutti para Semana Santa 2015
Idea de Look de Massimo Dutti para Semana Santa 2015

Por otro lado, las mujeres podemos elegir algún que otro vestido en un tono sobrio para algunas de las procesiones destacadas estos días.Es el caso por ejemplo del Jueves o Viernes Santo en Murcia cuando se celebra la procesión del Salzillo, ocasión en la que muchas mujeres se arreglan mucho más y visten con vestido y su mantilla de rigor.

como-vestirse-correctamente-para-semana-santa-2015-calzado-botas-de-agua-de-top-shop
Calzado para Semana Santa. Botas de agua de Top Shop

Si te decantas por celebrar la Semana Santa en el Norte, y en zonas como Castilla y León te encontrarás con temperaturas algo más bajas de modo que puedes elegir algún “look” algo más abrigado, en el que los tonos oscuros vuelven a ser la norma. Además una buena idea puede ser apostar por las botas de agua como opción de calzado.

Look de Zara para Semana Santa 2015
Idea de Look de Zara para Semana Santa 2015

Otra opción de moda es la combinación de blusa o top con blazer oscuro y pantalón a juego, que también pueden ser unos jeans. Con este “look” estarás perfecta para cualquier Semana Santa y a la vez para poder hacer el turismo de rigor.

ModaEllas.com

Newsletter