Escrito por

Consejos para elegir vestido de invitada de boda

Estamos ya en plena época de bodas y seguro que muchas de vosotras todavía no habréis elegido el maquillaje, peinado y vestido que vais a llevar como invitadas. Las posibilidades son muchas y si quieres saber qué tendencias y qué modelos de vestidos son los mejores, en Modaellas os ayudamos a elegir el perfecto para las invitadas.

Lo cierto es que elegir el vestido de fiesta o  como invitada a una boda dependerá siempre del gusto de esta, aunque hay algunas “normas” que muchas mujeres siguen a la hora de estar acertadas y no hacer el “ridículo” cuando llegue la fecha señalada.

Consejos para elegir vestido de invitada de boda

No quieras ser protagonista

  • La boda es quizás el día más importante en la vida de las personas que se van a casar. Y aunque nosotras como invitadas queramos estar guapísimas, no es necesario que parezcamos la novia.
  • Ese día es para los novios ,y más si tenemos a una novia que luce uno de esos trajes de impresión y que dejan a todos con la boca abierta. Nada de pensar que tenemos que ser también el centro de atención. Bastará con resaltar tus mejores armas, pero tampoco hay que pasarse.

El color blanco prohibido

  • Este es casi un consejo “absurdo” y que de hecho ya todas deberéis conocer, pero por si se os ha olvidado,es mejor que evitéis vestidos de color blanco, y por razones que son obvias.
  • Aunque las modas y tendencias en cuanto a vestidos de boda han cambiado muchísimo. Tenemos que decir que la gran mayoría de diseños todavía se realizan en color blanco, por lo que vamos a dejar que sea este, el color que luzca la novia y nadie más.
  • Evidentemente puedes elegir algún otro color que combine el color blanco o que lo tenga en su estampado. Pero es mucha mejor idea si optas por otro de los muchos colores que de hecho vas a poder encontrar entre los modelos de vestidos para invitadas.

Evita el color negro:

  • De la misma manera que sucede con los vestidos en color blanco, parece que de cara a las bodas, es mejor evitar además el color negro.
  • El negro es un color que suele relacionarse, en nuestra cultura, con la muerte (de hecho cuando muere alguien nos vestimos de este color), por lo que son muchas las personas que consideran que no es lo más aconsejable a la hora de elegirlo como tono para nuestro vestido de invitada a una boda.
  • De todos modos, sí que vamos a encontrar muchos diseños de este color por lo que podemos elegir alguno que no sea exageradamente negro y que, por ejemplo, luzca algún estampado o detalles, como por ejemplo brillantes.

Vestidos para las más delgadas:

  • Si estás muy delgada y te has de decidir por un vestido. Quizás los más acertados para tí , serán aquellos modelos que se conocen como de corte “evasé”, y que son pegados a la cintura y con un pequeño voleado en la falda.
  • Además puedes utilizar un pañuelo o foulard a modo de complemento si tu pecho es escaso. Evitarás así que se te vea demasiado delgada.

Vestidos para las más gorditas:

  • Para aquellas que estéis algo más gorditas, pero queráis lucir figura es mejor elegir vestidos que se conocen como de corte “imperio”. Vestidos que son algo más ligeros y que disimularán un poco más vuestro cuerpo.
  • Es mejor que optéis por un modelo que no sea ajustadísimo al cuerpo, ya que además no vais a estar a la moda. Si bien los vestidos que os he mencionado, son además tendencia actualmente por lo que aprovechálo.

Vestido largo o vestido corto:

  • La elección del largo del vestido dependerá un poco de tu gusto y aunque los diseños cortos parece que están de moda, si eres muy alta podrás “aprovecharte” y lucir modelos que sean largo.
  • Si eres bajita es mejor poder elegir un vestido corto o que llegue hasta las rodillas. Por otro lado, si no quieres verte mucho más bajita evita los estampados y sobretodo los escotes en “V”.

Qué zapatos elegir:

  • Los zapatos son otra decisión “complicada” a la hora de acudir de invitada a una boda. Os aconsejo que sean zapatos que ya hayáis probado antes, y aunque de tacón, que sean cómodos. Además es mejor que elijáis un color que o bien combine con todo el conjunto, es decir, el vestido, o que sólo combine con los complementos y accesorios que podáis llevar.

Os dejo video de vestidos  de invitada de boda:

Otros artículos de interés en Modaellas:

ModaEllas.com

Newsletter