Escrito por

Daniel Espinosa. Director de Cine y diseñador de Joyas

En Modaellas os hablamos ahora de Daniel Espinosa, uno de los diseñadores de joyas más destacados actualmente y que cuenta con colecciones espectaculares que incluso hemos visto en películas, y de películas os hablaremos también ya que Daniel Espinosa el nombre de un destacado director de cine chileno.

Daniel Espinosa es el diseñador de joyas de las famosas o al menos así es como se le conoce ya que son muchos los nombres de “celebrities” que no dudan en comprar muchas de las piezas que crean este artista mexicano y que ahora conocerémos un poco más.

Daniel Espinosa, diseñador de joyas:

  • Podemos pensar que Daniel Espinosa estaba predestinado a acabar creando o diseñando piezas de joyería ya que nació en Tasco, pueblo de México que es de tradición platera.
  • Desde que es muy pequeño Espinosa, tiene muy presente este metal: la plata, en su casa y en su entorno por lo que acabará obcecado en que su futuro estará en el mundo del diseño de joyas, lo que le lleva a formarse en las mejores escuelas del mundo.
  • El diseñador se forma en Estados Unidos, Holanda, Italia, etc. “Sabía que tenía que prepararme para expresar lo que quería. México es un país que siempre se ha caracterizado por una plata creativa y una manufactura muy buena. Muy temprano aprendí las técnicas de joyería, pero quería hacerlo de una manera diferente, con vanguardia” ha explicado en alguna ocasión el diseñador.
  • Con 22 años vuelve a México para poder lanzar la que sería su primera colección de joyas.
  • En la actualidad Daniel Espinosa cuenta con tiendas en distintas ciudades del mundo como Los Angeles, Madrid, Los Cabos, Roma o Toronto.

La plata es el elemento primordial en las joyas de Daniel Espinosa y que de hecho lucen ya estrellas como Sofía Loren, Madonna, Paulina Rubio o las protagonistas de la serie “Gossip Girl” , y es que el diseñador ha sabido crear colecciones que lucen todo tipo de mujeres.

Como son las colecciones de Daniel Espinosa:

  • Como ya he mencionado, la plata es el elemento a partir del cuál, Espinosa es capaz de crear colecciones de joyas en las que nos encontramos con otros tonos como el morado o el ámbar.
  • Si por algo se distinguen sus diseños en colgantes, pulseras o pendientes, es porque cada pieza cuenta con un diseños en ocasiones original, otras extravagante pero que por regla general te dejará con la boca abierta.
  • Las formas geométricas parecen ser protagonistas en muchas de sus piezas, podemos destacar por ejemplo anillos con cubos incorporados.
  • Al margen de la plata, el diseñador lleva ya un tiempo introduciendo otros elementos y materiales en sus colecciones como el metacrilato, el corcho o incluso el vidrio de viejos televisores.

Fotos de las joyas de Daniel Espinosa:

Video de las joyas de Daniel Espinosa:

Por otro lado es una casualidad el que Daniel Espinosa sea confundido en muchas ocasiones con el director del mismo nombre, con el que sólo esto comparte, pero sí es cierto que existe “otro daniel espinosa” que es famoso y que se dedica a otro arte, el del cine.

Daniel Espinosa, director de cine:

  • No es diseñador pero crea imágenes, Daniel Espinosa es el director chileno-sueco que actualmente reside en Estocolmo, y que está dirigiendo films que recaudan mucho dinero en las taquillas.
  • La carrera de este cineasta de 35 años comienza en 2003 con el cortometraje “The Boxer” realizado en Dinamarca y que le lleva a poder comenzar a dirigir largometrajes entre este país y Suecia, antes de dar el salto a los Estados Unidos.
  • Fue el pasado 2011 cuando dirigió “El Invitado” que protagonizaron Denzel Washington y Ryan Reynolds y que le ha abierto las puertas a Hollywood donde ya prepara nuevos proyectos.

Trailer de “El Invitado” cinta dirigida por Daniel Espinosa:

Otros artículos de interés en Modaellas:

ModaEllas.com

Newsletter