Escrito por Tendenzias

Los diseñadores de moda más famosos del mundo

En un reciente post de Modaellas, vimos quiénes eran las modelos mejor pagadas del mundo, pero lo cierto es que el mundo de la moda no sería nada sin los diseñadores algunos de los cuáles son incluso más populares que su marca o la ropa que diseñan. Veámos ahora quiénes son los diseñadores de moda más famosos del mundo.

Índice de artículos:

  1. Marc Jacobs
  2. Stella McCartney
  3. Donatella Versace
  4. Sarah Burton
  5. Dolce & Gabbana
  6. Los otros cinco diseñadores más famosos del mundo:

Marc Jacobs:

  • Marc Jacobs es para muchos el diseñador más famoso del mundo, aunque algunos lo equiparan a Tom Ford, ya que ha logrado convertirse en uno de los más premiados y solicitados por las famosas. Su imperio con su firma Marc Jacobs le ha permitido lanzar colecciones para hombre, mujer así como complementos y accesorios.

Stella McCartney:

  • La hija de Paul McCartney ha sabido como sobrepasar la fama de su célebre padre, labrándose una carrera en el mundo de la moda que además la ha convertido en la que es quizás la diseñadora británica más famosa en todo el mundo. Recientemente ha visitado España para abrir su tienda en Barcelona.

Donatella Versace:

  • La fama de Donatella Versace es de sobras conocida entre los diseñadores más populares, aunque en su caso, comenzó a ser conocida a raíz del triste fallecimiento de su hermano Gianni Versace en 1997. Ella ha sabido como mantener el legado de Gianni vivo, además de lograr crear su propio imperio gracias a su nombre.

Sarah Burton:

  • Sarah Burton es un caso similar al de Donatella Versace, ya que ha sido conocida a raíz de haberse hecho cargo de la firma de Alexander McQueen que se quitó la vida en 2010.
  • Aunque muchos dudaron de su capacidad por sacar adelante la firma, lo cierto es que ha mantenido viva la esencia del diseñador británico e incluso se mantiene como una de las más vendidas.

Dolce & Gabbana:

  • Domenico Dolce y Stefano Gabbana llevan años siendo no sólo los diseñadores más famosos, sino que además cuentan con una de la firmas más célebres en el mundo de la moda de la que han creado todo un imperio de colecciones para hombre, mujer ,e incluso niños, y como no, zapatos, accesorios, y complementos.

Los otros cinco diseñadores más famosos del mundo:

  • Valentino: Uno de los mejores diseñadores de la historia de la moda, y aunque para muchos hace tiempo que no trabaja como años atrás, siempre será recordado por su estilo a la hora de saber cómo vestir a grandes celebridadades y mujeres como la princesa Margaret, la reina Paola de Belgia, Jacqueline Kennedy y Elizabeth Taylor . El diseñador cuenta con varias líneas de moda, como son: Valentino, Valentino Garavani, Valentino Roma, y R.E.D. Valentino.
  • Frida Giannini: Conocida pero no por su propio nombre y sí por ser la “mente creativa” de Gucci desde 2006, aunque antes trabajó en las filas de Tom Ford.
  • Kris van Assche: Otro diseñador de sobras conocido, aunque quizás no mucho por su nombre, pero sí si tenemos en cuenta que es el director creativo de Dior Homme desde 2007.
  • Miuccia Prada: Nacida como Maria Bianchi, aunque de sobras conocida a través de las firmas para las que trabaja teniendo en cuenta que diseña tanto para Prada como para Miu Miu.
  • Yvan Mispelaere: Director creativo de la firma de Diane von Furstenberg.

Otros artículos de interés en Modaellas:

ModaEllas.com

Newsletter